sábado, octubre 08, 2011

Hotel Atlanis The Palm, Dubai

El hotel que hemos elegido para nuestra estancia es el Hotel Atlantis The Palm, en la playa de Jumeirah en Dubai. Ya conocemos el hotel hermano a este el Hotel Atlantis que está en Bahamas y cuando vi el video de la inauguración en el telediario el día que lo abrieron, me dije a mi mismo "algún día iré a este hotel", creí que vendríamos de visita, pero somos afortunados y hemos podido venir a hospedarnos. Es un hotel carísimo, las cosas como son, la habitación más barata son 600 euros la noche y las más caras, decenas de miles de euros por noche. Nosotros lo hemos hecho a través de Tripmania y la verdad es que nos ha salido mucho mejor que el precio normal.

Yo creía que los mejores hoteles del mundo estaban en Las Vegas, pero Dubai está redefiniendo mis estándares, que la verdad es un gusto que te sorprendan y te cambien tus ideas de vez en cuando. Pero ahora creo que están aquí, porque es la mayor concentración de hoteles de lujo del mundo, compiten muchísimos entre ellos por tener los mejores servicios, las mejores atracciones, los mejores restaurantes y los precios más baratos. Así que es un destino realmente recomedable en este aspecto. Este hotel tiene 4 restaurantes con Estrellas Michelín, hay 16 diferentes restaurantes para elegir en el hotel, es una pasada.

La construcción del Hotel Atlanis The Palm costó 1200 millones de dólares y se inauguró en 2008. Es el hotel más famoso de Dubai despues del Burj Al Arab,es en si un centro turístico para miles de visitantes más allá de los huéspedes, que el hotel tiene una capacidad de 2000 habitaciones, así que te haces una idea de la de gente que mueve, pero es que además tiene una galería comercial y sobre todo un gran parque acuático.
El Atlanis The Palm está al final de la Palmera de Jumeirah, fuera de la palmera en si, en el arco que la recubre y se accede desde esta por un tunel espectacular, decorado con gresite haciendo figuras de olas marinas. Cuando llegas el servicio te deja alucinado, hay muchísimo trabajadores en este hotel, tienes personal desde la carretera para orientarte, luego para dejar el coche, es rapidísimo, llegamos a la puerta, un chico se metió dentro para llevarse él el coche, otros dos nos sacaron las maletas y un tercero nos acompañaba a recepción a hacer el chek-in. Mientras hacíamos el check-in y vio en que habitación estábamos desapareció. Terminamos los trámites y nos fuimos a la habitación y ya nos trajeron las maletas, rapido y cómodo. El coche se lo llevan ellos y cuando lo necesitas lo pides en la puerta, que además es gratis.

El hotel es temático sobre la Atlantida, así que todo es muy marinero y mitológico.


Las puertas del hotel.

Y sobre todo la recepción, yo me quedo con esto, que te deja con la boca abierta, es verdaderamente espectacular. Con una escultura gigante de Dale Chihuly, el mismo que ha hecho la recepción del Bellagio, (ver entrada) que me dejó loco, me podría pasar horas mirando las diferentes esculturas de cristal que se entremezclan, los colores, las formas, etc.




Me he acordado mucho de mi madre por este arbol de orquideas frescas, que no me imagino lo que costará mantenerlo así de bonito a diario con flores cortadas, es una pasada.

Y esta es la recepción, como todo el hotel, lleno de personal super atento que te atienden enseguida, que son super amables. Nos estamos encontrando un servicio que no hemos visto en muchos sitios, es verdaderamente destacable.

Y bueno, en la puerta estaban aparcados todos los Ferrari, Bentley, Porshe, etc y estaba este que se lo dedico a todos los barcelonistas del blog, que seguro que les hace ilusión.

Luego hay varios bares dentro donde hay música en vivo y sitios para tomar bebidas, tambien alcohol, aunque los musulmanes no lo bebes, para los turistas si lo hay. El hotel en ese sentido es muy aseptico, no es un hotel para musulmanes, ni al contrario, está preparado para cualquier clase de viajero, pero sin que se note.


Mires donde mires te encuentras detalles espectaculares.

En cualquier sala miras hacia arriba y te quedas alucinado.


Estos son los pasillos normales de las habitaciones, no es la parte pública, para que te hagas una idea de como es todo el hotel.
Nuestra habitación, la 6461.
Y la habitación por dentro. A dos hombres ni le dan una habitación con cama de matrimonio, así que dos camas.
Javi encantado con la tele que le da la bienvenida con su nombre y además tiene un canal que es una webcam en el acuario gigante para que estés viendo siempre los peces.
El baño es muy grande y muy elegante, aunque echamos de menos el gigante del hotel de Mauricio.


Y estas son las vistas desde donde te escribo el Blog, con vistas al Golfo Pérsico.

Y la estrella del hotel es el acuario gigante que está en una de las alas. Millones de litros de agua y miles de peces, otro sitio donde te puedes pasar las horas muertas mirando a los peces pasar, a mi que me encantan los acuarios, cuando vimos este alucinábamos.









En Dubai hace calor, pero calor calor... no es nada agradable. Creo que es la gran pega de esta ciudad, la verdad es que no se puede estar en la calle y estamos casi en invierno, no me quiero imaginar el verano, debe ser totalmente imposible salir a la calle. De todos modos hemos salido para disfrutar un rato de la playa y sobre todo parque acuático que tiene el hotel.



Mira que bonita la imagen del hotel Burj Al Arab desde la playa del Atlantis The Palm.
La playa tiene el inconveniente de que el agua de Golfo Persico es muy caliente, no es un baño refrescante y como además el agua del interior de la palmera es menos profunda, está todavía más caliente. Así que entras al agua, pero sales rebotado buscando agua más fresca en la piscina o las duchas. Además el agua tan anormalmente caliente atrae a las medusas, así que el espectáculo en la playa es ver a las miles de medusas en el mar, que la verdad sea dicho tambien es un bonito espectáculo.


Y luego el parque acuático del hotel, que es un polo de atracción de visitantes en toda regla, porque es muy grande, muy espectacular, supera para mi a los de DisneyWorld. Los huéspedes del hotel tienen el acceso gratis al parque acuático.

Esta es la parte para los más pequeños.
Que el cubo de arriba se va llenando y cada varios minutos cae por sorpresa sobre la gente.
El parque está concebido como un recorrido en flotador, que vas pasando por diferentes zonas y con accesos, siempre desde el agua y con el flotador a cantida de atracciones.
También alguna que te tiras sin flotador, como esta que se llama el "Salto de Fé"

Y las mujeres árabes llevan todas el burkini, no llevan trajes de baño ni remotamente como los nuestros. Van todas tapadísimas, desde el pelo hasta los tobillos y los brazos. Bien porque no se quemarán con el sol, pero es algo.. algo ridículo. Y van todas asi, además lo curioso es que son de marca, que son Speedo y otras marcas de ropa deportiva occidental. Business is business...

Y por la noche, impresionante.
Estamos encantandos de tener la suerte (que creo que es algo que no tenemos que olvidar) de poder disfrutar de un hotel como este. Que es un icono en si mismo, vamos a pasar unos buenos días aquí y lo vamos a compartir contigo.

Y para terminar, para ponerte la piel de gallina. La inauguración de este hotel ha sido la inauguración de un establecimiento más cara de la historia, con Kilie Minogue de maestra de ceremonias. No te pierdas este video resumen de como fue, sobre todo la parte del final de los fuegos artificiales:

5 comentarios:

  1. Impresionante...no tengo palabras,este viaje es para no parar de decir "ohhhhhh".Pasadlo bien, me está encantado todo.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés,

    Me alegro muchísimo que te esté gustando el viaje, la verdad es que está siendo muy espectacular para nosotros tambien :D

    He ido antes a preguntar y la habitación más cara cuesta 6450€ la noche, desayuno incluido :-D
    ¿Alguien quiere que se la reserve?

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Reservanos una de esas habitaciones. Si hace falta me pongo el burka o el burkini, no hay problema. Muchos besos cordobeses

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de lugar, desde que vi la inauguración por la televisión, al igual que vosotros estoy deseando tener la oportunidad de visitarlo. ¡Pasarlo genial! (Por lo que os leo, sé qué lo haréis :P)

    PD: A ver si el hotel os deja hacer un reportaje a la suite a modo de publicidad, ¡quizás cuele! jaja :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Natalia1:24 p. m.

    Nosotros en nuestra luna de miel como ya sabeis estuvimos en Bahamas, y un dia por curiosidad fuimos al hotel Atlantis y nos colamos!! jajaajajajaj, y es practicamente igual! Impresionante x fuera y por dentro! jejejejeje
    Será cuestión de ir a Dubai!! ;-P
    Besinesss

    ResponderEliminar