viernes, octubre 07, 2011

Mauriosidades: Publicidad Urbana

En algunos países, en Estados Unidos por ejemplo, es habitual que un edificio público, como un teatro o estadio deportivo, tenga el nombre de un donante que ha dado el dinero para su construcción, como el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles o el American Airlines Arena de Miami. O las empresas ponen su nombre a una calle para que tener una dirección más corporativa todavía, como el Hotel Flamingo de Las Vegas, que está en la calle "Flamingo Road".

En España no llegamos a tanto, pero bueno, también vamos teniendo nuestros servicios públicos patrocinados, para autofinanciarse, un poco con la publicidad. En los autobuses urbanos de Córdoba había un canal de televisión que era casi todo anuncios. La Liga de Futbol española ahora se llama la Liga BBVA. La frontera entre lo público y lo privado se diluye para financiarse. Pero en Mauricio han llegado más allá y para mi gusto ya se pasan, porque en este país todo está a la venta, las empresas pueden comprar cualquier cosa con tal de dar dinero, así que se ven cosas tan curiosas como:

Una rotonda patrocinada por la Shell Oil. Casi todas las rotondas llevan el logo de alguna empresa.


Y lo que para mi gusto ya queda muy feo son las paradas de los autobuses, que son verdaderon anuncios en si mismas, no es que tengan un espacio para poner un anuncio, como en Madrid o en cualquier ciudad de España. No, es que directamente son grandes anuncios.


Por favor, que nadie le chive esta entrada a Esperanza Aguirre, que es capaz de poner publicidad hasta en los uniformes de los funcionarios y convertir Madrid en "Zaralandia".


Si quieres visitar Isla Maruicio te recomendamos:
Hoteles para reservar más barato online www.hotelmania.com.es y pagar al llegar.
Comparador de vuelos flightsmania.com

Alquiler de coches en Isla Mauricio  (Click aquí)
Aeropuerto de Mauricio (ver)    Port Louis  (ver)    Curepipe  (ver)  Grand Baie  (ver)
Oficinas de alquiler en hoteles de la Isla en los siguientes hoteles:
- Hotel Le Mauricia (Click aquí)  / Hotel Trou Aux Biches  (Click aquí) /  Hotel Ambre  (Click aquí)  /  Hotel Hilton Mauritius (Click aquí)  - Hotel Berjaya  (Click aquí) /  Hotel Coin de Mire  (Click aquí) /  Hotel La Palmeraie  (Click aquí)  /  Hotel La Plantation  (Click aquí)
- Hotel Le Paradis   (Click aquí)/  Hotel Le Victoria    (Click aquí)/  Hotel Royal Palm  (Click aquí) /   Hotel Sands (Click aquí)- Paul & Virginie Hotel   (Click aquí)/  Veranda Grand Baie Hotel (Click aquí)

1 comentario:

  1. Si os fijais en muchos bancos y en muchas papeleras que se encuentran en cualquier parte viene indicado el nombre de la empresa "Fundicion Ductil Benito".
    Y en las compuertas que se han colocado en la obra donde estoy trabajando viene el nombre de la fábrica "Ingesur"

    ResponderEliminar