viernes, octubre 14, 2011

Restaurante Al Muntaha - Hotel Burj al Arab

Ya estamos en casa, el viaje termina, pero hemos querido tener la mejor despedida de este maravilloso viaje que hemos tenido de 5º aniversario de boda con una cena en el Hotel Burj al Arab en el Restaurante Al Muntaha, que es el restaurante que está en la parte más alta del edificio, a 200 metros sobre el suelo.

El restaurante está en la planta 27 del edificio, que es la última planta del hotel, donde termina la vela, se sube en un ascensor directo desde la recepción, que corre por la fachada con las paredes de cristal, con unas vistas espectaculares de la palmera Palm Jumeirah.

La reserva se puede hacer por Internet (aquí) y ha sido la única manera de poder visitar el Hotel Burj al Arab sin estar hospedados en él. Por que hay excursiones organizadas para hacer esto mismo, pero te cobran un montón, cuando se puede hacer por su cuenta.

La decoración es en plan futurista y tecnológica, con paneles en las paredes que simulan ser circuitos integrados, como los de las placas base de los ordenadores. Es muy rompedor con respecto a la imagen de la recepción del hotel, que es mucho más elegante, esta es más moderna, de hecho nos ha dejado muy sorprendidos este cambio tan grande en concepto.

Para nosotros ha significado mucho poder celebrar aquí nuestro aniversario, nos recuerda que somos muy afortunados por estar juntos, estar bien y además de tener la oportunidad de celebrarlo de un modo tan especial para nosotros, como comer en el este hotel. Creo que es bueno en cada experiencia especial que se tiene, recordarse que se es afortunado por poder tenerla. Incluso en un viaje tan completo e intenso como este, hemos sido conscientes en cada cosa de la suerte que tenemos de poder vivirlas (y compartirlas contigo).

Y este es el restaurante por dentro, nada que ver con la imagen de elegantón clásico de la planta de abajo, aquí nos encontramos un restaurante de diseño moderno, futurista. Con todo el techo tan chulo, de colores, ondulado, con luces que cambian y todas las paredes de cristal con vitas a la palmera y a la playa de Jumeirah.

La etiqueta del restaurante exige que hay que ir en camisa y zapatos, aunque se pueden llevar vaqueros, siempre que no presenten roturas (literal). Como nosotros estamos de vacaciones playeras no llevábamos ninguna camisa, así que nos fuimos al H&M del Dubai Mall y nos las compramos. Así que además vamos de estreno.

El nombre Al Muntaha significa "Lo último" o "Arriba del todo", que viene a ser el sitio donde está en el edificio. No es el restaurante más elegante del hotel, sino el que mejores vistas tiene.

La cubertería toda de playa y de diseño chulísimo.
Y un adorno de cristal, una esculturilla muy chula que recuerda a la forma del edificio del
hotel en los colores del techo.
Y como estamos de celebración nos pedimos unos cocteles para empezar, aunque sin alcohol. Las bebidas alcohólicas no están prohibidas en Emiratos Árabes Unidos, aunque los musulmanes si lo tienen prohibido por su religión  lo que han hecho es que tienen unos impuestos altísimos, de modo que cualquier bebida alcohólica tiene un precio prohibitivo, una botella de vino no baja de los 100€ aunque sea de los más malos.

Así que en mi caso me pedí un riquísimo coctel de menta con té verde y albahaca. Muy refrescante. 
Javi uno de frutas tropicales con un toque picante de guindilla.

Y con música en vivo, unos músicos estuvieron tocando toda la noche, muy chulo.

El Restaurante Al Muntaha es muy chulo, la verdad es que esperaba que sería algo en plan recargado, elegantón y clásico y es un restaurante muy moderno, relativamente informal y la decoración es muy chula.

Hemos hecho dos menús degustación diferentes, yo el normal y Javi el vegetariano, porque el normal tiene muchos platos de pescado y así tambien probamos los dos platos diferentes.

Escuchando a los músicos con cara de interesante.... o como se suele decir, con cara de vaca mirando pasar el tren...
Y vamos a la parte interesante, aunque en el caso del restaurante no se viene sólo a comer, sino que el sitio en si es más del 50% de la motivación. Por tal de entrar al Burj al Arab podría haber cenado hamburguesas, pero bueno además tenemos la suerte de que se trata de un restaurante de cocina internacional y hemos disfrutado de una fantástica cena.

Empezamos con un aperitivo, una espuma de ternera con mermelada y frutos secos.
Langosta sobre brotes y una escama de gelatina de pescado
Ramo de brotes de espárragos.
Aunque no lo parezca esto es un plato de berengena.

Foie....mmmmmmm

Rabanos cocinados sobre crema de verduras.
Pescado con alga sobre crema
Sopa de té verde con raviolis.

Mix de verduras
Carne de ciervo con coliflor (cruda y en crema con almendras)
Sorbete granizado

Crema de yogur con manzana verde
Chocolaaaaaaaaate!
Caprichitos...
Y luego al lado del restaurante está la zona de copas del Sky Bar. También es otra posibilidad más económica que ir a cenar, tener una reserva para subir aquí y tomarte algo con las vistas y poder acceder al hotel. Reserva obligatoria, estaba hasta arriba de gente y nos dijo el camarero que está siempre así, todos los días.

Y es que mira las vistas de la ciudad, si te fijas a la derecha puedes ver la Torre Burj Khalifa en el centro de Dubai. Las vistas son preciosas, de verdad.

Y este es otro hotel de la misma cadena que el Burj al Arab, es el Hotel Jumeirah Beach, también un hotel de 5 estrellas gran lujo, que tiene mejor que este que tiene directamente la playa, que el Burj al Arab no tiene.


Y con esta celebración se nos acaba el viaje a Dubai. Pero creo que este es el mejor final que l epodíamos dar a un viaje tan chulo, de todos modos tengo más cosas que contarte del viaje, ha sido tan intenso que ni con dos entradas al día te lo he podido contar todo.



11 comentarios:

  1. Anónimo12:34 p. m.

    Menos viajar y mas trabajar, burgueses!!!

    ResponderEliminar
  2. Se dice Ham-burgueses....

    ResponderEliminar
  3. Olé!!! la verdad que es una celebración de aniversario de altura, nunca mejor dicho.Todo precioso.Un beso muy grande y ahora a pensar donde lo vais a celebrar el año que viene.Besos

    ResponderEliminar
  4. ummmm... burgues no es los que son de Burgos? pues como yo naci en Córdoba sere cordobes, y no burgues... ufff, puedo estar tranquilo.... je je je

    ResponderEliminar
  5. Ya te vale Javi!!!! Entonces yo si soy burgues!!!!! Nací en Estrasburgo, soy Extra-Burgués !!!

    Juas juas juas

    ResponderEliminar
  6. esa si que ha sido buenaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Rosy Bonilla10:00 p. m.

    Que chevere chicos ., me alegra que la pasaron increíble .,

    ResponderEliminar
  8. cecilia/gaston3:52 a. m.

    Hola! llegamos hasta este blog buscando datos de Dubai ya que estaremos viajando en Marzo de 2013.
    Nos gustaria que nos cuenten acerca de estos restaurants para conocer el Burj al Arab, como son los precios aproximados, y que tal la comida?
    Bueno cualquier dato que nos den no serviria muchos!
    Desde ya, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Burgues? Noooooo envidios@, na chicos! Eso estuvo de pelos!!! Y gracias a ud pude conocer, por foto pero conoci jejeje porque ir no tengo como pagar pero me alegra ver a los que pueden, exitos y bendiciones a ambos muaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:08 a. m.

    cuanto ha costado esa variedad de comidas?

    ResponderEliminar