martes, octubre 18, 2011

Restaurante El Choto, Córdoba

Este fin de semana hemos ido a probar otro restaurante de la web de Restaurantes de Córdoba. Se trata del Restaurante El Choto, un sitio con solera que además está en muy buena localización, en la judería, a unos minutos andando de la Mezquita y el Alcazar de los Reyes Cristianos y al lado de la facultad donde yo estudié (Filosofía y Letras). Ver mapa de localización.

El chef se llama José Roldán Gallardo, es un cocinero cordobés y está especializado en carnes asadas y a la parrilla según la tradición segoviana. Y sobre todo, como su nombre indica en la carne de choto, que es la cabra al nacer, cuando todavía es lactante, un tipo de carne relativamente poco común y que se considera una exquisitez.

He estado 4 años estudiando aquí al lado y nunca había entrado, claro, que era un pobre estudiante y es un restaurante de precio medio de unos 35€ por persona. También la calidad de la comida y el excelente servicio lo merecen, es un sitio donde probar carnes de primera, incluso en Córdoba que tenemos una gran tradición por la carne hay sitios que la hacen mejor que otros. En este lo que te puedo decir es que la materia prima es realmente excelente.

Tiene un pequeño patio a la entrada, donde se puede fumar, que sólo tiene tres mesas y estaban ocupadas por extranjeros, que imagino que les llamará mucho la atención un sitio así, pero mira, me alegro que sea aquí porque hay restaurantes en torno a la mezquita para los turistas que son caros y malos, que siempre he pensado que los pobres turístas se llevarán una imagen muy pobre de la gastronomía cordobesa en estos sitios, mientras existen otros como este, Bodegas Campos, Caballo Rojo, El Churrasco, etc que son muy buenos y más fieles a la tradición culinaria de la ciudad.

Por dentro está decorado muy chulo, muy típico con elementos enológicos, aunque tengo que decir que la carta de vinos me pareció demasiado reducida, buscábamos un vino blanco afrutado, Penedés o similar y no tenían. Aunque en su web hablan de los vinos que tienen, así que quizá es que la carta que nos dieron estaba reducida, porque no era muy variada.


Y nos encantó que tenían un pianista que estuvo tocando toda la cena y además nos sentaron al lado, que es una cosa muy chula estar cenando con música en vivo.

El menú del restaurante El Choto está basado sobre todo en carnes y platos tradicionales cordobeses, también algunas cosas más innovadoras y no faltan los pescados. Tiene muchos entrantes muy variados.


Y brindamos por los viajes, Sonia e Ignacio nos han dicho que tienen mono de viaje, así que hemos empezado a pensar en próximos destinos, la idea original es ir a Dubai los 4, pero como ha dicho Sonia, siempre que pensamos en un destino terminamos en otro muy diferente. A mi me apetece ir a Asia o Australia, tras los viajes a Japón e India tan buenos con ellos, me apetece seguir esta linea de destinos exóticos como Vietnam o Corea del Sur, Sonia dice que quiere ir a China. Pero la verdad es que no tenemos fecha posible, porque Ignacio está pendiente de la inauguración del nuevo Corte Inglés de Córdoba, pero bueno, soñar es gratis. 

El local tiene 4 salones diferentes y se pueden reservar para reuniones.
Como no había un vino blanco que nos gustase nos hemos pedido un rosado de Enate,
que estaba muy bueno. A su favor, que los precios de los vinos están bien, no están caros.
Y el pianista, que es muy bueno, el hijo de la pianista de siempre del restaurante. Es un placer estar estar cenando escuchando esta música en vivo, a Victoria le gustaría mucho el sitio.
Como entrantes nos pedimos una ensalada de queso, que venía como a mi gusta, con un montón de cositas muy cortaditas con queso y frutos secos.
Tostas de tomate con queso, que estaban riquísimas.

Muuuuuuuy ricas!

Y lo mejor de todo, las berenjenas con miel, fue la sorpresa de la cena, estaban deliciosas. Incluso a Ingacio, que no le gustan las berenjenas se volvió loco con ellas.

Y por contra, esta fue la decepción de los platos, las croquetas de jamón no estaban muy buenas, con lo croquetero que soy yo fue un palo. No las recomiendo.
Nos lo pasamos muy bien, los 4 teníamos ganas de cachondeo. El sitio además estaba muy tranquilo, por lo que pudimos estar muy a nuestro aire.

El camarero es amigo de Ignacio y Alfredo, por lo que estuvimos todo el rato con risas, porque quería convencer a Ignacio que saliese de costalero, cosa que Sonia no quiere y dio para muchos chistes.

Sonia y Javi se pidieron para compartir un plato de carne de solomillo de buey a la plancha, para hacer en la mesa, que el camarero cortó en la mesa.

Yo me pedí un churrasco, que estaba delicioso. Carne de la que se deshace en la boca.
E Ignació se ha pedido entrecot. Todas las carnes deliciosas.

Y mi postre tarta de queso, deliciosa. Casera.

Igancio un flan.

Y Javi leche frita, que le encantó.

Una cena muy divertida. El sitio muy recomendable si estas de carne, ni se te ocurra si quieres algo vegetariano. Espero que todos nuestros sueños de próximos y exóticos viajes se cumplan y pueda compartirlo todo contigo en el Blog.

Y por si te animas: Web de el Restaurante El Choto     Reservar Online en Restaurante El Choto

Otros Restaurantes Andaluces en Córdoba
Otros Restaurantes Mediterráneos en Córdoba

2 comentarios:

  1. Victoria1:31 p. m.

    Victoria no comeria estaria todo el tiempo al lado del pianista

    ResponderEliminar
  2. Después de visitar 12 restaurantes me decanté por éste debido a que el precio era mas razonable, dentro de la calidad que quería tener para mi celebración.
    Fueron 45 invitados y para empezar, no me pusieron ninguna pega en cuanto a los niños (cosa que si hiceron otros restaurantes).
    El trato antes y después del maitre fueron buenas y siempre atentas. La comida perfecta, los camareros tuvieron una paciencia infinita con los niños y no faltó de nada.
    El único pero fue que tardaron un poco en servirnos la carne con respecto al pescado, pero también hay que pensar que si no quieres tener la carne precocinada, tiene que ser así. Ole!

    ResponderEliminar