domingo, octubre 16, 2011

Restaurante Kaleidoscope, Hotel Atlantis The Palm, Dubai

Lo de que el desayuno es la comida más importante del día en el Hotel Atlantis The Palm lo llevan a rajatabla y tienes la oportunidad de comer tanto o más que en cualquier otra comida del día. Tienen el Restaurante Kaleidoscope, un impresionante buffet para todos los gustos con el que hemos amanecido cada día de nuestra estancia en Dubai.

Una alegría cada mañana es el amanecer sobre el Golfo Pérsico, todas las habitaciones son exteriores, algunas tienen vistas a la zona de Jumeirah y otras al golfo, imagino que las más caras son las que dan a la palmera, pero este otro lado también es precioso, sino fuera por el calor que hacía hasta a estas horas, sería un paraiso.

Y al otro lado de estre precioso mar, el centro de todo el mal rollo del planeta: Irán, cuesta imaginarlo. Y es que Dubai (y en general los Emiratos Árabes Unidos) es una isla en medio de un mar revuelto, un sitio tan popular y turístico en un entorno de países ricos como Qatar, Omán, Kuwait o Bahein y luego otros muy pobres como Yemen, Iraq, Egipto, etc. Casi todos dictaduras, en medio de revoluciones, etc. Sin embargo Dubai es un entorno muy estable, aunque sea una dictadura, por lo menos todo el mundo tiene la tripa llena y no han empezado a pedir más derechos y libertad, que ojalá lo hagan, aunque cuesta imaginarlo.

A lo que vamos, a desayunar! El Restaurante Kaleidoscope es por el día el buffet de cocina occidental, así que nos hemos venido a desayunar, aunque también hay un buffet de desayuno más oriental para los huespedes de China, Japón, Tailandia, Malasia, Corea, Indonesia, Singapur, etc y es que el Hotel Atlantis The Palm Dubai es un pequeño mundo, porque hay gente de todos sitios. Eso tambien lo convierte en una oportunida para probar y ver que se desayuna y come en todos estos países, porque el hotel está preparado para todos los gustos.

Y es que cuando llegamos al buffet nos quedamos boquiabiertos y eso que ya habíamos tenido la experiencia el día de antes con el Restaurante Saffron, que nos impresionó tanto. Todo esto que ves son panes para desayunar, no dulces, eso aparte, esto sólo los panes.

Platos árabes para desayunar, sobre todo son vegetales.
Y una cinta transportadora por la que pasan yogures caseros con mermeladas de frutas, los yogures eran pura crema, se notaba que los hacían en el hotel, que no eran industriales. Yo le decía a Javi que iba a cazar yogures...



Y bueno, el sitio muy bonito, me imagino que por la comida y la cena estará tambien muy espectacular lleno de comida.

La verdad es que el hotel sabe cuidar muy bien todo el rollo marinero de la Atlantida, que es el tema del hotel. En todos los detalles si te fijas están presentes las cosas marineras.
No veas que alegría nos llegamos cuando nos encontramos queso manchego en el buffet.
Y luego todo lo que alguna vez te ha apetecido como antojo y no creías que se pudiera tomar para desayunar como porciones de pizza en un restaurante ¿A qué si? Esas pizzas frias los domingos por la mañana.

Y todo recién hecho con concineros que estaban todo el rato sacando productos recién hechos, como en el Saffron, nada se terminaba y nada tenía la sensación de quedar poco, todo estaban siempre lleno.


No sé cuantos tipos de cereales diferentes.

Y me enamoré del dispensador de miel y eso que en todas las mesas había tarritos de miel inglesa, pero también este cacharro tan chulo con el panal auténtico dentro con miel fresca. ¿No es la cosa más chula que has visto nunca para desayunar?


Y platos asiáticos al vapor.

Y tengo que confesar que me encanta comer salado para desayunar y comer comer, así que mi plato ya lo ves, pura cocina china. Me encanta a cualquier hora del día :-)

Javi más clásico que yo gofres y dulces.

En fin, un paraiso para los que nos encanta desayunar como si fuera la hora de comer. Pero en general se trata de conocer mejor un hotel tan espectacular como este. Para mi la comida en un hotel es algo fundamental, sobre todo en uno que ofrece la opción con Media Pensión, para ver si merece la pena y te tengo que decir que absolutamente si.



2 comentarios:

  1. Hola!! se ve todo delicioso, el dispensador de miel es muy curioso.La verdad es que en sitios así creo que cuesta decidir que comer porque todo tiene tan buena pinta.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. EL PARAÍSO!!

    ResponderEliminar