domingo, octubre 02, 2011

Zumo de Caña de Azúcar

Antes de que el turismo fuese la mayor fuente de ingresos de Isla Mauricio, el cultivo y procesado de la Caña de Azúcar, de hecho fue el motivo de colonización de la isla, los holandeses, franceses e ingleses trajeron población para su cultivo y exportación a sus metrópolis. Hoy en día, la caña de azúcar sigue siendo su principal exportación y por todos los campos ves las cañas.

Nosotros hemos querido tomar el zumo de caña de azúcar, que es una delicia, muy raro, porque tiene que tomarse recien exprimido, sino el azúcar se fermenta y como diría mi abuela, pierde todas sus propiedades. Nosotros ya lo habíamos probado una vez en Madeira, ahora queríamos que lo probasen Ana y Sali y volver a tomarlo, porque es un zumo muy energizante, el efecto es como tomarse un café mezclado con algo que refresca mucho.

Zumo de Caña de AzucarEl zumo de caña de azúcar tiene muchas propiedades como ser bueno para la ictericia y los dolores renales. Tambien es bueno para los diabéticos y el zumo tiene muchas propiedades antiinflamatorias. Ayuda con la digestión y es bueno contra el extreñimiento.

Zumo de Caña de AzucarEsta es la máquina donde se hace el zumo o jugo de caña de azúcar  Se meten las cañas por un lado y las va triturando hasta que sale el zumo por abajo, se pasa un par de veces cada caña para sacar todo el jugo, se necesitan un par de cañas para sacar unos vasos, no son muy jugosas.

Zumo de Caña de AzucarEl zumo el realmente delicioso, suave, no es dulzón como uno podría pensar por su algo contenido en azúcar (un 17%). Es de sabor refrescante, como de cítrico, pero sin ser ácido y tiene un efecto refrescante inmediato, como beber mucha agua.

Zumo de Caña de AzucarTambién tiene un efecto virogizante instantáneo  como tomarse varios cafés, notas que el cuerpo asimila muy rápido el zumo, imagino que el contenido en azúcar hace que el cuerpo se reactive. Después de toda una mañana andando, el zumo nos puso en marcha en segundos.

Zumo de Caña de AzucarEsta es una versión antigua de la máquina para hacer el zumo de la caña de azúcar  Todo manual, aunque el mecanismo es el mismo para triturar las cañas y extraer todo el jugo.

Zumo de Caña de Azucar

Si quieres visitar la Isla de Maruicio te recomendamos:
Hoteles para reservar más barato online www.hotelmania.com.es y pagar al llegar.
Comparador de vuelos flightsmania.com


Oficinas de alquiler en hoteles de la Isla de Mauricio en los siguientes hoteles:


Zumo de Caña de Azucar
Hemos grabado un video donde puedes ver todo el proceso de exprimido del zumo de caña de azucar.


8 comentarios:

  1. Manuela1:15 p. m.

    Esta mañana, Fausto y yo nos hemos dedicado a releer todo lo que habéis publicado de Mauricio. Nos está encantando todo lo que contáis!! Que recuerdos!!
    Un beso muy fuerte de los 2 para los 4!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, imagino que os habrán traido muchos recuerdos estas entradas. Me he acordado mucho de vosotros por aquí.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. sonia g4:39 p. m.

    Un zumito de esos me tomaba yo.

    ResponderEliminar
  4. Unnnnnnnnnn que rico debe de estar ese zumo,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy muy interesado en comprar una de estas maquinas, me podía alguien ayudar con el contacto para conseguirla, soy de Monterrey nuevo Leon mexico.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:20 p. m.

    yo he tomado muchas veces este zumo en Marruecos en M`diq Tetuan, sobre todo en verano, esta muy bueno le ponen a la caña una rdajita de limon antes de meterla en la maquina Pepe Castillo

    ResponderEliminar