domingo, noviembre 27, 2011

Días de Vino y Rosas


Empiezan nuestros "Días de vino y rosas" gracias a los regalos que nos han hecho los amigos y familia este año con las cajas Smartbox. Que como ya te conté hemos decidido gastar con una escapada a Somontano, la Denominación de Origen que está en lo alto de la montaña en Huesca.

¿Por qué el título de Dias de vino y rosas? Por que no es que haya querido hacer un juego de palabras fácil y sonoro sobre el vino, sino por una curiosidad muy bonita que hay con las rosas y el vino, dos cosas intimamente relacionadas. Y es que las rosas son las guardianas de las viñas, algo que me ha parecido curioso y bonito. Ambas plantas son de la misma familia, cosa que no sabía, pero las rosas son más sensibles que las vides, por lo que en todas las hileras de las viñas se pone siempre un rosal, siempre que mires una fila, verás que lo primero es la flor. Así si llegase algo que pueda hacer peligrar la viña, los que primero enfermarán o serán atacados son los rosales y dan tiempo a tratar la infección antes de que llegue a las cepas. Son las guardianas protectoras y tambien le da un aire muy de jardín a las viñas, crean un efecto muy bonito.

Hemos venido a descansar de esta semana acelerada que hemos tenido con la ampliación de la oficina y a aprender un poquito más sobre el mundo del vino, que aunque no sabemos mucho, si que es muy interesante y cuanto más vemos y aprendemos más nos gusta. Es un arte, no una ciencia.

Hemos probado las uvas de vino, que no son las que se compran en los supermercados, son unos granos más pequeños y de sabor mucho más dulce, porque para la elaboración del vino se usan variedades que tengan mucho contenido en azucar para favorecer el proceso de la maceración.


Hemos encontrado un hotel precioso, una gran sorpresa y vamos a conocer las dos mayores bodegas de la Denominación de Origen Somontano: Enate y Viñas del Vero. Queremos tambien conocer los pueblos de la zona: Barbastro y Alquezar, e intentaremos buscar los sitios o curiosidades de la comarca. Espero que te apetezca acompañarnos en esta visita por tierra aragonesas.


Si te gusta el vino te recomiendo:
Fondos de Vinos para iPhone
Fondo de Pantalla de Copa de Vino para iPhone
Receta de Peras al Vino Tinto
Fondos de Pantalla de Vinos
Fondo de Pantalla de La Botella de Vino

4 comentarios:

  1. Marymarisol10:27 a. m.

    Hola Chicos muassssssssssssssssss, que bonitas las fotos, me encanta el contraste de colores. Lo de las rosas yo también lo descubrí en una visita a una bodega.
    Que guapos en la portada del Blog, Manuela que melenaza que te han puesto, estás muy guapa y tu marido me recuerda la carita a Papa Noel( espero que no le moleste el comentario). MUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS para los 6, pasarlo bien y cuidado con las resacas,jajajajaja, ciao.

    ResponderEliminar
  2. Increíble cómo siempre la cabecera de Alex !!

    Disfrutad del paisaje, de los vinos y especialmente de la compañía.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! desde luego que no hay una entrada en la que no se aprenda algo, me encanta este blog.
    Felicitar a Alex por la cabecera, es chulísima como todas las que hemos visto.Saludos y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de la zona, mas concretamente de Monzon a unos pocos km de Barbastro, descubre la zona , apasionate con los colores que deja el otoño en las vides y en las montañas, descubre como el vero dibuja la tierra en guara, no olvides probar las almendras garrapiñadas de pozan de vero , el pastel de biarriz de barbastro y sobre todos los vinos.

    si puedes pon un pie en monzon .... tenemos un castillo templario¡¡¡ y unas cerezas llamadas alegrias¡¡¡ disfruta de Huesca , de su tierra y su gente.

    ResponderEliminar