domingo, noviembre 13, 2011

Jugar con las "Palabraz"





En mi intento que el Blog sea lo más amplio posible en cuanto a temas, hoy me paso al mundo de la tecnología, al mundo de los dispositivos inteligentes: iPhone y iPad, por que quiero hablarte de un juego que me tiene MUY enganchado. Yo no soy muy jugón, la verdad es que soy de los que no ha crecido con una consola, que he usado el ordenador sobre todo para trabajar y uso el teléfono para hablar y mandar mensajes/emails, pero no dedico mucho tiempo a jugar, es raro que me enganche, así que ahora que he dado con un juego queme gusta mucho, creo que tambíen tiene su cabida en el Blog.

El juego en cuestión se llama Palabraz, es un juego para dispositivos Apple: iPhone y iPad, que yo sepa todavía no está disponible para Android u ordenador. El juego es una especie de sopa de letras, en el que aparecen letras y con el dedo tienes que unirlas formando palabras. Es sencillo, fácil de jugar y tremendamente adictivo. El día de la boda de Ana y Sali se lo enseñamos a Alex y auxi y terminamos medio camino jugando entre todos, para frustración de Javi, que como conducía no podía jugar.

El juego engancha mucho, porque puedes jugar partidas de un par de minutos en cualquier momento, a riesgo de ser escatológico, perfecto para entrar al baño. Yo lo tengo en el teléfono y el iPad, en cada uno juego con un nombre, soy Taron en el iPad y tripmaniaes en el iPhone (¡Haciendo publicidad!) y aunque el juego se va haciendo cada vez más popular y juega más gente, hay personas que juegan muy bien que ya las conoces, como Armagel, Leliii, Escarlata, Joseangel, Aitorg, Harrypotta, Yomisma, Esther, Juanjo, Ral, Pley, Oscareli, Vipexpres, Elduo, etc.

Si tienes uno de los dos dispositivos te recomiendo que te lo descargues aqui de iTunes. Y si quieres practicar idiomas existe el mismo juego para palabras en Turco (porque la empresa es de Turquia), Alemán, Francés, Inglés, Holandés, Polaco, Griego, y Ruso.

Tengo que decir que he tenido mi encontronazo con la empresa Fugo, creadores del juego y les puesto una reclamación, porque el juego es gratis, pero luego tienes una opción para jugar pagando que te da 10 segundos más en cada partida (que a veces es muy determinante) y sobre todo, te quita la publicidad del juego, después de pagarlo (2,99$ porque mi cuenta es del USA) a los pocos días, se actualiza la versión y vuelve a salir la publicidad, porque habían quitado esa opción, así que les he reclamado y me han devuelto los tres dólares, que no es nada, pero es mio. Pero los problemas con ellos no quitan que sea un gran juego, un juego muy entretenido y realmente recomendable, así que como hay mucho iPhone/iPad en el Blog, he pensado que es una buena idea compartir el juego, por si nos vemos en plena partida... Aunque te aviso que se me da muy bien.

Y para los que no tengan iPhone o iPad, le recomiendo un rato entretenido en nuestra web de juegamania, en la parte del www.juegamania.com/Juegos-Educativos, hay un par de juegos de este estilo de juegos de palabras, como el Juego Letras y Palabras, Juego Forma Palabras (para los que sepan mucho inglés), una sopa de letras en ingles y el Juego la Máquina de las Palabras.

2 comentarios:

  1. Hola. Soy Geri y llegué a tu Blog buscando más información sobre el juego Palabraz. Mi búsqueda pretendía encontrar este juego para PC, pero ya veo que sólo está disponible para iPhone y iPad.
    En julio compré un iPad 3 y descargué la aplicación de este juego por curiosidad. Me gustó mucho después de jugar unos días.
    Mi nombre en la cuenta del iPad es GeriGM, por si nos vemos por allí. Aún soy una novata y me falta práctica, pero la experiencia se gana en el día a día. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy jugador de Palabraz. (obispo). No se como encontrar el significado de algunas cosas, por ejemplo la casilla Punto... cuando encuentras la palabra mas larga, o cuando aparece una pantalla que propone (creo) completar el juego...
    Alguien sabe donde?.
    Lo de los 10 segundos extra también me fastidia, pero ya me he acostumbrado a jugar 80 seg.

    ResponderEliminar