domingo, noviembre 06, 2011

Restaurante Negro de Anglona

Hoy visitamos uno de los restaurantes de Madrid que más ganas tenía de conocer, el Restaurante Negro de Anglona. Un restaurante muy elegante, en pleno Madrid de los Austrias, que se encuentra en los bajos del Palacio del Príncipe de Anglono, de ahí su nombre. Conocido también porque dentro está la primera Lounge Moët & Chandon para tomar una copa después de la cena o para la celebración de eventos.

Esta semana es la
Madrid Restaurant Week,una semana en que los mejores (y más caros) restaurantes de la ciudad hacen un menú degustación especial a un precio fijo de 25€ en todos ellos, de los que además 1€ se dona para una ONG como la educación de perros lazarillo. Es una oportunidad muy buena para ir a conocer sitios chulos por poco dinero y además colaborar. Abajo del todo te pondré el listado de los restaurantes participantes hasta el fin de semana que viene. Nosotros elegimos Restaurante Negro de Anglona por que está muy recomendado y además se puede Reservar Online. Mira la entrada que chula es ya:

Nuestras compañeras de experiencia Feli y Pibona, que las impresionamos un poco con la elección. El sitio impresiona, con el aparcacoches que nos cogió el coche en la misma puerta, comodísimo. Pero hay que llamar cuando vas a llegar a ver si tienen sitio, por que sino te merece la pena ir directamente al perking, es una zona antigua de la ciudad donde apenas se puede aparcar. Está muy cerca del Palacio Real y bajo el viaducto de Segovia.

La entrada ya es espectacular, con esos continajes, todo en negro, muy elegante, muy amplio. Es un sitio clásico en apariencia, pero los detalles son cosas muy modernas.

La lampara de la entrada es un buen ejemplo, clásica lámpara de araña toda de cristal, pero luego está recubierta por esa lámina transparente que la cambia por completo.
Y nos hemos vestido acosdes a la salida y nos hemos puesto los dos chaquetas, que es raro.
Pero la ocasión lo merece.


Y este es el restaurante por dentro, hay varias salas. La nuestra era un espacio muy lago, donde estaban todas las mesas en fila. Las mesas son grandes y hay espacio entre las mesas. Las paredes totalmente negras y decoradas con fotos de palacios.

Y aquí todos muy guapos. Disfrutamos de una noche muy chula y divertida. Estuvimos super bien atendidos y por primera vez en mi vida, he rechazado una botella de vino, porque la chica se equivocó y pedimos blanco y me trajo un tinto, pero no nos dimos cuenta hasta que lo abrió y sirvió y claro, la tuve que decir que no lo queríamos. Es una situación rara, nunca me había pasado, pero no era realmente lo que nos apetecía ni habíamos pedido, pero me dió pena ¿Que se hará con una botella abierta en ese caso?

Y la carta del Restaurante Negro de Anglona es muy chula, la negra de la derecha es la de la comida y la gris de la izquierda es la Carta de Vinos. Las dos encajan para formar el blasón del restaurante. Aquí puedes ver el Menú del Restaurante Negro de Anglona

Y de aperitivo nos pusieron palitos de zanahoria con una crema de quesos, que tenía un ligero toque a roquefort o queso azul, pero era muy suave, es una original mezcla el dulce de la zanahoria con el queso.

Nosotros hemos ido con amigos, pero es un sitio perfecto para una cena romántica tambien. El menú era a elegir entre dos platos, de primero croquetas de jamón o salmorejo con helado de aceite de oliva.



Y el vino de la cena fue de la bodega Luna Beberide y era de la uva Gewürztraminer, que es la uva típica de mi pueblo y que es un vino muy suave y afrutado.
Y brindamos por nuevos proyectos en los que vamos a embarcarnos, por que sea verdad la frase célebre  que "El futuro es de los audaces" porque nosotros estamos últimamente la mar de audaces...

Y la cocina maravillosa, una verdadera delicia, incluso para alguien de Cordoba, un salmorejo como este es un hayazgo. Muy innovador el que el clásico chorreon de aceite de oliva, sea en este caso una bola de helado de aceitey vas cogiendo a la vez helado y salmorejo al comer.


Y las croquetas de jamón riquísimas, muy suaves y la cantidad muy bien, esto no tiene nada que ver con Groupon, aunque sea un menú promocional barato las cantidades eran normales, buenas como puedes ver.

Y de platos principales a elegir entre hamburguesa y canelones de setas. Yo me cogí la hamburguesa que llevaba por debajo hojaldre y tomate a la plancha. Muy jugosa, una carne de primera.

Y los canelones rellenos de setas con trufa. Muuuy buenos.
Y el menú tambien incluye el postre, en este caso tarta de chocolate, chocolate negro, pero ligeramente dulce, nos gustó tanto a los que no nos gusta el dulce como yo, como a los que si les gusta, como Javi. No sabíamos que nos íbamos a encontrar porque íbamos por referencias y nos encantó la comida.

Y llega el momento de la sorpresa... la propuesta indecente de la noche y es que han venido la familia, los compañeros de trabajo, la familia y algunos amigos, pero no ha venido todavía nadie de la urba a Miami, así que para empezar, como no podemos irnos todos, hemos invitado a Feli y Pibona a que sean nuestras invitadas en casa en Miami Beach. Aceptaron más que encantadas, realmente emocionadas y lo celebramos con una botella de cava.

Todavía queda, como ellas tienen hijos y responsabilidades varias, se lo hemos propuesto con tiempo para irnos en Junio del año que viene, para que se vayan organizando las vacaciones y responsabilidades.

Así que ya tenemos otro viaje a Miami previsto. Que este año ha sido duro porque sólo hemos ido una vez y aquello engancha demasiado como para ir sólo una vez al año, tenemos que disfrutar la casa y mejor si la disfrutamos con nuestra gente.



Listado de restaurantes que participan en la Madrid Restaurant Week: Todos se pueden reservar desde la web y el menú te lo ofrecen al llegar. Restaurante Balzac, Restaurante Boggo, Restaurante Asador de la Esquina, Restaurante Bistró Madrigal, Restaurante Casa de Quirós, Restaurante Café de Oriente, Restaurante Bolivar, Restaurante Casa Narcisa, Restaurante Lágrimas Negras, Restaurante El Bogavante del Almirante, Restaurante El Cenador de Salvador, Restaurante El Chaflán, Restaurante El Chiscón, Restaurante Extremadura, Restaurante Europa Decó, Restaurante El Rincon de Esteban, Restaurante Ferreiro, Restaurante Fortuny, Restaurante Gala, Restaurante La Bohemia, Restaurante La Cesta de Recoletos, Restaurante La Cocina de María Luisa, Restaurante Taberna del Alabardero, Restaurante La Taberna de Liria, Restaurante Mare Nostrum, Restaurante Mesón del Cid, Restaurante Paradis Madrid, Restaurante Samarkanda, Restaurante Salterius, Restaurante Real Café Bernabeu, Restaurante SoMa, Restaurante Sukothay, Restaurante Sula, Restaurante Verdil, Restaurante Urkiola Mendi,

3 comentarios:

  1. sonia g8:42 p. m.

    Qué sitio más chulo!! Estabais además muy guspeton@s!! Pero he echado de menos los disfraces de zombies. Un beso para tod@s y chicas, lo pasariais genial en miami...¡ qué envidiaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!

    El sitio es una pasada, precioso y muy elegante, la comida genial. Un sitio para una cena especial.

    Las chicas están de los nervios, ya mirando vuelos y con ganas de Miami. Este año que viene no repetimos lo de este pasado que no hemos disfrutado del piso lo que deberíamos.

    A ver si vosotros os animais...

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el lugar y el menú clásico pero a la vez original...

    ResponderEliminar