viernes, diciembre 16, 2011

Gracias por los errores

He dudado mucho sobre si escribir o no esta entrada, porque no me gusta que en el Blog haya cosas malas. Pero al final me he dado cuenta, que dentro de lo malo, hasta hemos tenido suerte, así que finalmente, para sacar de mi el mayor optimismo posible, he decidido parar un día esta semana gastronómica para contarte que lo estamos pasando mal, ya eres uno más de esta familia y cuando alguien lo pasa mal en la familia, lo suyo es que todos estemos al tanto.

Cuando volvimos de San Sebastian llevamos a Thor a una peluquería canina nueva que han abierto aquí al lado. Donde le llevábamos siempre, a la ONG de Anmistía Animal, han cerrado. Les dijimos que sólo le recortasen un poco el pelo, a tijera, para que mis padres no tuviesen que cortárselo los meses que estaremos en Miami. Pero en la peluquería esta, que estaba recien abierta, todavía no se transmiten bien lo que les dices a unos y otros, así que le raparon casi entero y al hacerlo le arañaron un grano que tenía en la pata y este empezó a crecer, multiplicó en un par de días por 5 su tamaño, así que pudimos verle el fin de semana y este lunes por la tarde le llevamos al veterinario.

Nada más verlo el veterinario nos dijo que era un tumor, que por el crecimiento rápido y localización era un Mastocitoma, un tipo de cáncer que ataca a las células de las alergias, las que reaccionan cuando somos alérgicos a algo. Estas células mutan y se vuelven cancerígenas y es uno de los tumores más comunes de los perros y gatos. No estaban seguros, sólo era una opinión sobre lo que se veía, le sacaron células para hacer una citología y asegurarse.

Escuchar que Thor podía tener cáncer ha sido muy duro, no es mi hijo, no es una persona, pero es lo más parecido que tengo, es mi amigo, mi compañero de juegos, mi peluche mimoso, más que una mascota. Pensar que podía perderle ha sido demoledor. Desde el lunes por la tarde no hemos dejado de llorar. La escena de los tres en la cama llorando el lunes debió ser para hacernos una foto.

Hemos intentado seguir con nuestra vida normal, hemos seguido trabajando y he seguido con el Blog, aunque me costase, porque cada vez que ves a Thor te pones a pensar y te da miedo, mucho miedo. Yo soy un tio fuerte, no me rindo y no me he sentido derrotista, pero si asustado y Javi más todavía, tenemos enfoques diferentes ante la vida y la muerte y vemos las cosas de diferentes maneras. Pero no hemos querido pensar en eso ahora. Cuando hablamos de cancer tendemos a pensar ya en lo peor, pero ¿Sabes lo que hemos avanzado en este campo? Por suerte esto ya no es lo que era y hay muchas curas y tratamientos posibles.

Hoy nos han dado los resultados, es un mastocitoma, no se había equivocado su veterinaria, es un cancer maligno de piel. Pero hemos tenido suerte, mucha suerte, gracias a los errores de la peluquería lo hemos pillado en un estadio muy temprano, apenas se ha desarrollado y es de Grado 1, el que menos metastatiza de todos los que tiene este tipo de tumor. Así que tenemos la suerte de cara para que este problema tan serio se solucione de la mejor manera posible.

Mañana operan a Thor, le van a quitar el tumor de la pata y otros bultitos que tiene, que no son tumores, pero para prevenir le van a quitar cualquier elemento de la piel susceptible de dar problemas más adelante. Su veterinaria es muy optimista en que podrán limpiarlo perfectamente y es posible que incluso todo termine en el quirófano y no necesite quimioterapia después. Ojalá!

Thor es joven y fuerte, tiene unos padres muy fuertes y el ánimo y cariño de mucha mucha gente, así que estamos, ahora más que nunca, dispuestos a plantar cara a lo que nos venga y salir de esta, como salimos de todo. No podemos decidir que todo lo que nos pase en la vida sea bueno, lo que si podemos hacer es plantar cara a todo para superarlo y mañana nos toca superar algo muy duro, pero lo vamos a hacer. Así que estaremos en manos del mejor "ducktor" para que así sea. Cóntamos con tu ánimo.

16 comentarios:

  1. Hola!!!Todo va a salir bien,sed fuertes y no os pongais nerviosos que Thor es muy listo y os lo va a notar.Os mando mucho animo a los tres, ya mismo estais en casa y Thor nos cuenta sus Patoaventuras que tanto nos gustan.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Marymarisol3:40 a. m.

    Le pusisteis Thor y yo creo que mejor nombre no le pudisteis buscar.
    Porque si algo tiene es que es un GUERRERO con todas las de la ley y este paso para el es pan comido. Toribiooooooo cometelos a todos, muassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss hoy son todos pa mi Thor, ciao.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo dicho....ánimo. Besos a los tres

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:29 a. m.

    Pase algo parecido con mi husky y entiendo perfectamente como os sentís.
    Espero que la operación sea un éxito

    Agustin

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ánimo chicos!!! No conozco a Thor pero, por lo que he leído, es todo un campeón.
    No tengo mucha facilidad de palabra, pero como ya os comentaría Noelia ayer, os mandamos muchos ánimos y un abrazo muy grande a los tres!!!
    Esto es pan comido para Thor y todo saldrá bien (el martillo de Thor es muy poderoso).
    Saludos y recuerdos desde Barcelona.

    Germán.

    ResponderEliminar
  6. Manuela8:36 a. m.

    Me quedado muy apenada al leer esto, pero como soy muy animosa y super positiva SE QUE TODO VA A SALIR BIEN!!
    Muchos animos!! mil besos, abrazos y achuchones para los tres.

    ResponderEliminar
  7. Natalia9:29 a. m.

    Jolin chicos.... Me acabo de quedar parada...
    Sé que va salir todo perfecto más que nada xk será una manera de agradeceros lo maravillosos que sois con él!!!
    Además Thor es mucho Thor!
    Millones de besos y ánimos que os mandámos Esteban y yo!!
    MUaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo a Thor y a vosotros, todos los que tenemos animales de compañía sabemos que son uno más en la familia.
    Todo va salir genial porque se ve un perro con mucha energia y encima con unos compañeros maravillosos a su lado.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  9. Toda mi buena vibra para los tres !!!! El es fuerte y se pondra bien pronto !!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimo ánimo! Seguro que todo sale bien y en dos días Thor esta contando sus anécdotas de nuevo!
    Un abrazo enorme a los tres desde Valencia! :)

    ResponderEliminar
  11. MARY CARMEN8:16 p. m.

    Amimo chicos ya vereis que todo saldra muy bien,es muy duro por que lo veis tan indefenso pero es muy fuerte y dentro de dos días está como nuevo y lo importante es que se a detectado muy pronto, AMIMO y muchos besos para los tres

    ResponderEliminar
  12. Sonia g8:22 p. m.

    Todo mi ánimo para vosotros. Besos

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo, espero que todo salga bien. Muchos besos para los tres y una abrazo muy fuerte para Thor.

    ResponderEliminar
  14. Gracias ! Gracias ! Gracias ! Gracias ! Gracias ! Gracias ! Gracias ! Gracias ! Gracias ! Gracias ! Gracias ! Gracias ! Gracias ! Gracias ! Gracias ! Gracias ! Por fin puedo sentarme un segundo, que Thor está descansando y Jovi cuidándolo. Mil gracias por los comentarios y el apoyo, todo ha salido perfecto y estamos muy orgullosos de nuestro peleón :-)

    ResponderEliminar
  15. MARIELA RICO12:25 a. m.

    CHICOS ,Y PERDONEME UDS QUE ASÌ LOS LLAME, LA VIDA NOS TRAE ESTAS COSAS PERO ENTRE TODOS Y EL CARIÑO A UDS Y A THOR QUE LES TENEMOS ,NO DUDEN QUE TODO VA A SEGUIR MÀS QUE BIEN Y NO HABRÀ PROBLEMAS Y YA ESTAMOS FELICES PORQUE THOR YA ESTÀ MUY BIEN, FACUNDO LUCAS Y MELINA FELICES CON SU MASCOTA QUE SOLO VEN POR INTERNET, PERO QUE ES SU AMIGO, MIL BESOS Y FELICES FELICES POR NUESTRO CAMPEÒN!!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:28 p. m.

    Hola Thor, me alegro que haya salido todo bien. Yo pedí a Dios para que asi fuera. En hora buena y saluda a tus papis de mi parte. En estas fiestas no abuses de los turrones.
    Besitos Emilia

    ResponderEliminar