martes, diciembre 13, 2011

Contra mi Libertad de Expresión

Siempre he creido que el Blog debe ser justo, para lo bueno y para lo malo. Hace poco me comentaban que otro famoso Blog que se parece a este, sólo hace críticas positivas, porque son de pago. Los restaurantes pagan para que este sitio vaya a su restaurante y lo cuente en el Blog, todas las críticas son siempre buenas, si va a un restaurante y es malo, no lo publica, sólo habla de sitios buenos. Me parece un enfoque bueno, también me gusta recomendarte sitios buenos, pero creo que para ser justos y más útiles,  creo que tengo que advertirte de los malos, ahorrarte una posible mala experiencia si yo la he tenido. Creo que si digo lo bueno de un sitio, tengo de decir lo malo. Cosa que ya me ha traido problemas alguna vez, cuando las críticas han sido malas y me ha tocado recibir quejas, como pasó con el Restaurante Amarras de Alcobendas. Una crítica justa, merecida y negativa en mi opinión y conforme a mi experiencia.

A veces el Blog es una poderosa herramienta que puede hacer mucho bien y mal, la repercusión de una entrada mía puede ser tremenda, porque puede llegar a muchos miles de personas. De hecho hoy te hablo de la 8ª entrada más leida en la historia del Blog. Una entrada que es una crítica muy negativa basada en mi experiencia, algo personal, mi opinión y mi derecho a la libertad de expersión al 100%.

Seguro que recuerdas nuestra decepcionante experiencia con Nutri10. Algo que parecía médico y científico nos pareció un engañabobos (nosotros los primeros) y lo conté en el Blog. Esa entrada está puesta en Google de modo que si pones "Nutri10" sale en segundo lugar, justo detrás de la web oficial de los que han montado el negociete este de las "máquinas que hacen pi". El resultado para ellos ha sido muy negativo, miles de personas han leído la entrada y gracias a nuestra experiencia no han caído y también tiendas que iban a comprar la máquina (que es el negocio de Nutri10) han dejado de hacerlo como se puede leer en los comentarios que han dejado para darme las gracias por la entrada.

Por todo esto he recibido un burofax de Nutri10 en el que me invitan a retirar la entrada o de lo contrario, iniciarán acciones judiciales contra mi para que retire la entrada, este es el burofax, leetelo que no tiene desperdicio:


Lo he pasado a dos abogados que, desinteresadamente, han querido colaborar con el Blog. Los dos han dicho que legalmente la entrada del Blog es impecable, al tratarse de una opinión personal y basarse en una experiencia propia. Que por deferencia quitase la palabra "timo" del título y la cambiase por "experiencia", pero que no tienen base alguna para amenazarme.

Practicamente todo lo que dice el burofax es falto a la verdad , así que, ahí es donde no se ponen deacuerdo, uno dice que lo conteste y el otro que lo ignore. Así que he decidido hacer lo que me apetece, que es compartirlo contigo y contestar al Director Comercial de Nutri10, J. Antonio Gil por aquí, ya que es el medio en el que la entrada está escrita.

1) Ante la acusación de que se han bloqueado los intentos de comunicación conmigo y los comentarios a través del Blog.


Falto a la verdad: no sé si es que no saben leer o qué, pero hay varios comentarios publicados y respondidos en el Blog. Imagino que quedaba muy rimbombante decir lo de la libertad de expresión, pero lo bueno es que esto es Internet y todo se queda grabado.

Puede leer su propio comentario aquí. Y mi respuesta dándole mi email justo detrás, email al que por cierto JAMAS han intentado ponerse en contacto conmigo. Aquí puede ver la imagen de lo que hablo:

Y sobre que no aparece mi email en el Blog para ponerse en contacto conmigo, si hace click sobre mi nombre "Taron" como autor del Blog no aparece una dirección de email, sino dos.

Y seguimos, Raquel la Comunity Manager de su negociete también dejó un comentario, leer aquí. Que por supuesto está publicado y respondido leer aquí.

2) Que la fotografía que utilizamos no es de ninguno de sus centros.

Falto a la verdad: La fotografía que aparecía en el Blog era esta: El Centro Mar Diaz, Situado en C/ Santa Isabel, 47  28012 Madrid.


Y puede ver la oferta de Groupon aquí con la dirección y la foto del sitio en Googe Street View aquí.Verá que es el mismo sitio. Y la web de este centro tiene su logo así como información sobre su tratamiento:
Si se hace click sobre la imagen se puede ver en grande para ver todo con detalle la relación de este sitio con Nutri10.

Curiosamente, según los datos legales de Nutri10, esa es su dirección fiscal (C/ Santa Isabel,47 Bajo 28012 MADRID). 

3) Que el Blog tiene fines comerciales

Falto a la verdad: Imagino que esto es un intento de darle la vuelta a la tortilla para que ustedes parezcan las víctimas. Pero nada, lo siento mucho, los anuncios del Blog son una opción de Blogger, el gestor del Blog, no es nada propio y siento decirle que los ingresos son nulos. Aquí debajo tiene una captura con los beneficios del Blog en todo Noviembre:


¿Quiere un cheque por los 12,55€? Pero tendré que descontar lo que me cuesta el mantenimiento del dominio, así que creo que no es mucho negocio lo que genera este blog. Por cierto ¿A 7000€ cada máquina que hace pi? ¿Cuanto ganan ustedes?

Y si no han sido capaces de ver ni los dos emails que están en el Blog ni sus propios mensajes y respuestas a ellos en la misma entrada del Blog, me encantaría saber que son las "entradas camufladas" que han encontrado en el Blog.

3) Plazo de 36 horas para retirar la entrada.

Uno de los puntos más originales de todo el burofax según los abogados. Y con original quiero decir hilarante. Los plazos legales se miden en días naturales completos, aunque se expresen en horas, un día tiene 24 horas, dos días 48 horas, tres días 72 horas y así (si quiere le hago una tabla). Así que un plazo de un día y medio (= 36 horas) es como si me lo da en minutos del planeta Vulcano.

Y con esto está respondido lo que usted dice en su burofax, ahora me toca a mi:

- Usted dice que yo he "difamado" su marca. me esta acusando de cometer un delito que deberá probar, ya que de lo contrario, quien podría emprender acciones judiciales contra usted y su marca sería yo, por un intento de coartar mi libertad de expresion, puesto que lo único que he hecho ha sido comunicar en un blog personal, mis experiencias.

- Como usted bien conoce o debe conocer, el blog no lo realiza una empresa, sino una persona física, por lo que, cualquier reproche o acusacion debe hacerse directamente al supuesto autor. El burofax remitido por usted, aunque a mi atención, hace referencia a la empresa de la que soy socio, pero que nada tiene que ver con el blog. Quiero pensar que se trata de un simple error, o de una notificación en el lugar de trabajo, porque de lo contrario, los perjuicios que se le pueden ocasionar a un tercero ajeno, como es una persona jurídica que nada tiene que ver con un blog privado y personal, serían importantes, teniendo en cuenta el objeto social de la misma, y eso, desde luego, que si sería objeto de reclamacion judicial, tal y como mis abogados me han informado.

Así que, no me da la gana de retirar la entrada, es legalmente impecable, cosa que me pregunto si su negocio puede decir lo mismo. Por lo tanto, tratándose de una serie de comentarios personales, conforme a la mala experiencia vivida con su marca y de la que por supuesto tengo prueba que lo acredita , no voy a retirar la entrada, puesto que desde un punto de vista juridico no es susceptible de reproche y si usted considera que es perjudicial para sus intereses, tome las medidas legales que considere oportunas, que evidentemente me defenderé de ellas en pro del ejercicio de un derecho fundamental como es el de libertad de expresion, que ha intentado coartar sin resultado.

Si mucha gente está dejando de caer en el rollo este de las máquinas que hacen pi de Nutri10, lo único que puedo sentir es alivio por cada una de ellas y su dinero. Si muchos comercios dejan de comprar sus máquinas por que han leído la entrada del Blog, mejor todavía. Mi experiencia está sirviendo de enseñanza para mucha gente y cuanta más mejor. No me voy a amedrentar por un burofax y no pienso dejar de decir lo que pienso ni un sólo día de mi vida.

57 comentarios:

  1. Hola, impecable lo de ustedes !!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Ole,ole,ole,ole,ole,ole


    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si lo poneis en Meneame? un poco de efecto Streisand ;-)

    Conviene que se sepa, estos chiringuitos viven de vender milagros sin base cientifica alguna igual que los homeopatas y demas faranduleros.

    Que presenten esa maquina ante las autoridades y demuestren que funciona, que realmente es capaz de trabajar en esas determinadas frecuencias con precision y despues que demuestren la relacion de la respuesta a cada una de esas frecuencias con la tolerencia o intolerancia a cada alimento.

    Ojo, no argumentarlo (contarlo) sino demostrarlo, con estudios cientificos.

    Mientras tanto esto es como lo del agua imantada, un engañabobos

    ResponderEliminar
  4. Marymarisol4:59 a. m.

    Dice un viejo refrán, que EL QUE DICE LA VERDAD NI MIENTE NI PECA.
    Asi que cuñao sigue opinando, manifestando, contando y todo lo que sirva para ayudar a la gente. Estás en todo tu derecho constitucional de expresar tus opiniones.
    Ciao muasssssssssssssss para tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:46 a. m.

    Siempre me han parecido todas las entradas de este blog honestas, respetuosas y sinceras.
    Agustin

    ResponderEliminar
  6. Solamente:

    Zas, en toda la boca!

    ResponderEliminar
  7. Manuela8:32 a. m.

    No me lo puedo crerrrr!! Que fuerteeeee!! de que van!!
    Haber si ahora una persona no puede decir lo que piensa.
    Muy bien contestaoooo

    ResponderEliminar
  8. Ante todo buenos días! parece que empezamos el día calentitos. Bien, bien, esto me carga las pilas. Me encanta cuando alguien pone los puntos sobre las íes. Claro y directo como debe ser, y por abogados ni preocuparte!
    Besitos y relax que queda mucha semana por delante!

    ResponderEliminar
  9. Para ser un escrito serio, tienen muchas faltas de ortografia y errores de gramatica, ¿no?

    No descartaria lo de ponerlo en meneame.
    Legalmente, no creo ni que te hagan cosquillas.
    Sigue asi, la gente debe saber la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:26 a. m.

    Bravo David, buenísima tu respuesta. Lo que más me ha gustado es cuando dices: "no me da la gana de retirar la entrada"....pero, ¿qué se han creído estos tíos? Besos.

    Ana.

    ResponderEliminar
  11. Podemos escribirle también nosotras? Olé

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:54 p. m.

    Muy bien contestado, pero que se han creido?

    ResponderEliminar
  13. En cuanto te escriban nos lo cuentas, ehhh!!! Que le tenemos ganas!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, es duro ver como hay gente que ataca la sana libertad de expresión. Me siento seguro y muy arropado :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!me ha gustado que los pongas en su lugar, esta gente que se cree,has estado genial,así se habla...tu sigue como siempre no cambies...besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡ BRAVOOO !!!!

    ResponderEliminar
  17. Magnífico David! Que no te achanten! Enhorabuena por el blog! Se necesíta mucha gente así en este país!

    ResponderEliminar
  18. Olé olé y olé
    Pero que bien que escribes, y que hu..
    Eres mi héroe!!!!
    Un besito para los dos desde Alemania

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:25 p. m.

    Si todos hicieramos como tu que bien nos iria!!! Enhorabuena por los escritos!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:15 p. m.

    Gracias por compartir vuestra experiencia.
    Y ánmo, que las amenazas de esta gentuza no valen nada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias, pero ... para mí ha llegado tarde. Esta tarde mi mujer y yo fuimos a usar los vales que compramos en Groupon y, aunque parece que algo han aprendido (entras por el local anexo de la calle lateral y te cuentan que el puntero junto a la uña está situado en un punto de acupuntura donde se refleja el intestino), la sensación al salir es la de que te han soplado los 50 € por la cara.
    Espero que muchos lean tu blog antes de comprar y luego ... no compren ni la máquina ni el servicio.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:07 p. m.

    IMPORTANTISIMO

    NUTRI10 Y MAR DIAZ SE SIGUEN ANUNCIANDO EN GROUPON PERO HAN CAMBIADO DE NOMBRE PARA QUE NADIE SEPA QUE SON ELLOS. AHORA SE HACEN LLAMAR CENTRO BAM. LO SE PORQUE UNA AMIGA SE LO HA QUERIDO HACER Y CUANDO LLAMÓ AL CENTRO BAM LE COGIERON EL TELÉFONO EN MAR DÍAZ. LA CALLE QUE DAN AHORA ES LA PERPENDICULAR A SANTA ISABEL QUE SE LLAMA MARQUES DE TOCA YA QUE EL LOCAL OCUPA DOS CALLES.

    SEHAN CAMBIADO EL NOMBRE, EN QUE PIENSAN?? JEJE

    ASIQUE YAS SABEIS CENTRO "BAM" ES "MAR DIAZ NUTRI10"

    QUE NADIE PIQUE

    UN SALUDO A TOD@S

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:35 p. m.

    Me imagino que esto no lo publicarás.
    ¿Pero que es lo que te pasa con esa esa marca? Es como "rabia" la que tienes David contra esas personas y os tiene que quedar claro a ti a todos tus amigitos que todas las máquinas para medir intolerancias son las mismas, ¿Por que no te metes con otras empresas que también hacen campañas en gruopon y en otros portales?. Si fuera así se vería que eres imparcial, pero es mentira solo vas contra Nutri10 y es mentira que les hayas dejado publicar comentarios yo soy testigo de ello y del daño que estas haciendo voluntariamente a muchas personas. Me imagino que te sentirás orgullosísimo.......

    ResponderEliminar
  24. JO, se te va la olla mogollón... vaya mensajitos que vas dejando.

    A ver, no tengo nada contra Nutri10 porque no lo había oído en mi vida hasta que tuve la desgracia de ver la oferta en Groupon y he hablado de Nutri10 porque fue lo que probé, tuve la experiencia y es lo que he contado. Y no he vuelto a hablar de vosotros (ni ganas) hasta que intentasteis que quitase la entrada. Yo no tengo que ir a hablar de otras empresas que tengan negocios raros, porque por desgracia con la que di fue con la vuestra. Quizá debería presentar una denuncia en Sanidad o Consumo para que ellos investiguen estas empresas y sus negocios.

    Yo no quiero que nadie pierda su trabajo, pero lo que si que no quiero es que se aprovechen de nadie, sobre todo con un tema tan delicado como es la salud. Me siento trementamente orgulloso de mi Blog y de la labor que hago con el, con conseguir que no engañen a una sola persona más seré muy féliz.

    Lo de hablar con Groupon para que ellos intenten hacer contra mi lo que vosotros no habéis podido es bastante penoso, que yo también tengo contactos...

    Venga, a tomar el fresco un rato.

    DVD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:02 p. m.

      David muchas gracias por tu post de información y el de libertad de expresión! Buscando un curso parece he encontrado esto: http://eldiariodediandra.blogspot.com/2013/03/fraudulento-curso-wedding-planner.html
      En el primer comentario (casualmente) la escuela Mar Díaz contesta igual que tu "Anónimo" jajajajaja Que ignorantes!!

      Por supuesto que gracia a tu post y a este otro no pienso comprar nada con ellos y antes de comprar algo relacionado investigare a ver sí siguen haciendo esta jugarreta de cambiarse de nombre y de calle lo gárrulos.

      Lo que me parece patético es que Groupalia siga ofertando con esta gente.... Alucino.

      Eliminar
  25. Gracias por poner el enlace porque ya había perdido el hilo de este tema....Muy buen respuesta, si señor.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. me encantaaaa lo de tomar el fresco, porque nunca mejor dicho, jejeje

    ResponderEliminar
  27. Manuela9:38 a. m.

    jijiji, muy bueno!!

    ResponderEliminar
  28. Santiagi9:03 p. m.

    El timo de nutri10, si queréis leer mi opinión.

    ResponderEliminar
  29. enorme el post, salio ayer en gruopon otra vez la oferta y me libre del timo gracias a ti, muchas gracias¡

    ResponderEliminar
  30. Tan pillao con la barra del helao, y encima tienes el morro de decir que van contra vosotr@s. No te preocupes que cada dia seremos mas y mejores y gente como vosotr@s ya no tendran cabida entre la gente honrrada...

    ResponderEliminar
  31. Bravooo por eso te admiro un monton dices las cosas como son y siempre al pie del cañon,ellos no tienen moral para pedir nada y ademas aquí nos tienes para apoyarte,me has dejado emocionada me has inspiradooooo jeje un beso grande eres el mejor no lo dudes :D

    ResponderEliminar
  32. Robotech7:19 p. m.

    Jajjaja 36 hs jajjaja que ignorante el tio. Impecable la replica!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:34 p. m.

    Sencillamente PERFECTO.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:17 p. m.

    Según la Real Academia Española

    TIMAR:

    1. tr. Quitar o hurtar con engaño.

    2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.

    Que es lo que hace este NEGOCIO (repito, NEGOCIO) presuntamente. Si no referencian ni trabajos ni evidencias científicas con sus pruebas, métodos, desarrollo y conclusiones veraces, no es nada más que un puro acto de fe, y para eso está la religión.

    No respaldan con ningún estudio científico que esta presunta terapia funcione. YO también puedo decir que frotándose una cebolla en luna creciente por el cabello éste va a crecer más, y quedarme tan ancha.

    Es vergonzoso, gracias por este aviso al resto de la comunidad, y ojalá corra este blog para los incautos. Ya está bien que unos mequetrefes se ganen la vida con chorradas inefectivas a precio de oro.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola, me alegra que digas verdades como castillos, ademas yo estuve apunto de picar pero me llamo la atencion que solo durase 40 minutos la experiencia y el rollo de los chacras y decidi informarme, el test de intolerancias alimentarias se puede hacer en un hospital privado, y se hace mediante un analisis de sangre y tardan 2 semanas en darte los resultados. Vamos que no tiene nada que ver, no se si ese sirve para algo o no. Desde luego son unos jetas y ladrones. Animo y buscar informacion siempre antes de hacer nada. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:39 a. m.

    Ole tu! hace falta mas gente como tu para pararle los pies a este tipo de empresas. Yo conozco una agencia de viajes que hace igual vendiendo "supuestos sorteos" en aeropuertos, y ahí si que caí, no podemos quedarnos de brazos cruzados, pq la administración es evidente que mira siempre para otro lado, internet es la única solución que tenemos contra este tipo de empresas.

    ResponderEliminar
  37. muchas gracias por tu blog, he estado a punto de caer yo tambien, estaba haciendo la compra a traves de una pagina de internet que te hacian un descuento del 80% y te dejaba el precio del test por 49 euros, pero mira no se porque me ha dado por investigar un poco antes de aceptar y hacer la compra y al leer tu blog a parte de reirme un monton me ha hecho abrir los ojos, hala 49 euros que me he ahorrado!

    muchas gracias por ponernos en aviso de estas practicas

    saludos

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:13 a. m.

    que grande.!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:48 p. m.

    Enhorabuena por tu entrada siento haber caido y no haberla visto antes.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:11 p. m.

    SI TODO EL MUNDO HICIESE LO MISMO, DENUNCIAR CASOS ASÍ, NOS AHORRARIAMOS MUCHOS DISGUSTOS. YO PROCURO HACERLO, Y ANIMO A TODOS A QUE LO HAGAN TAMBIÉN.
    ¡OLE OLE Y OLE!

    ResponderEliminar
  41. lola martin5:51 p. m.

    Hola, soy Lola y también fui a lo de la oferta del grupòn pero no ponía nutri10 era una cutre-sala de ¿belleza? en Sevilla, lo único que me dio fue risa... fuimos mi hermana y yo.... mi hermana super delgada con un cuerpazo de infarto ke dieta le van a poner cuando nuestra madre es diabética y con problemas de riñon y esa es nuestra dieta ssssuper sana y yo con una gastrectomía.... ke dieta me van a poner??? no estaba en sus planes toparse con dos personas complicadas de analizar... y no pudo vendernos nada y con la dieta de purificacíon, y el toner sin color y problemas en la impresora, jajajaj si que me ha dejado de piedra... ha descrito nuestra visita, lo único bueno del dia fue el rato que mi hermana y yo echamos juntas y lo que nos reimos después, pero que es una estafa.... lo es. jajajajajaj, con ferropenia me dice ke soy intolerante al hierro y ke como tengo déficit me sale como intolerante jajajaj eso no se lo cree ni Fatima ke asi se llama la ke nos atendio, Ha sido todo un placer leer vuestro blog y aquí me teneis para lo que necesitéis... vuestra amiga Lola.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:44 a. m.

    Test de intolerancia alimentaria, basado en
    radiofrecuencia que te analizará hasta 215 alimentos mediante
    una sencilla prueba con un equipo de diagnóstico destinado
    únicamente a la detección de intolerancias. A mi tambien me quieren timar, despues de leer tu blog compre un bono teniendo en cuenta que no me mandaran a donde decias, hoy al llamar que casualidad... que el sitio que publicitan lo han cerrado y me mandan al sitio que fuiste tu... una verguenza! voy a ver si letsbonus me devuelve mi dinero....

    ResponderEliminar
  43. toscallita2:18 p. m.

    gracias por contar tu experiencia y enlazar opiniones al respecto.
    Acabas de ahorrarme los 50€ q había pagado en groupon...
    saludos de una nueva lectora. :)

    ResponderEliminar
  44. Hola, gracias por los posts, me has ayudado a no picar, lo mío es por problemas digestivos y me lo estaba pensando, menos mal que me dió por buscar en google.
    Ahora parece que ha cambiado un poco la cosa, ofecen un análisis genético con un kit que te envían por correo y luego envías tú las muestras por correo también, por el módico precio de 99€, que es un chollo, ya que el precio original es de 790€. En fin, muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:07 a. m.

    Olé tú!!!

    Mónica

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:37 p. m.

    Genial el blog sobre nutri10.

    He visto en groupon otra oferta de nutri10 de un análisis genético para un test intolerancia alimentaria ADN por 99 € en lugar de los 790 € que cuesta realmente.

    Al buscar información sobredicha empresa me he encontrado con este blog que me parece muy ilustrativo de lo que es la empresa.

    Gracias por tu aporte y por ayudar a decidir si el test vale la pena (obviamente con esta empresa no)

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:44 p. m.

    Vaya, me acabas de hacer una faena.

    Pensaba regalarle a mi mujer el test y ahora me he quedado sin regalo.

    Con gente como tu luego aumentan los divorcios en el país.... No, es broma, muchas gracias por abrirme los ojos.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:39 a. m.

    Acabo de encontrar tu blog porque me he puesto a investigar a raíz de esta oferta de groupalia
    http://es.groupalia.com/descuentos-alicante/oferta-intolerancia-test-alimentaria-nutri10.html
    Menos mal que ya se que no te tienes que fiar mucho de lo que ofertan estos tipos de planes..
    Lo que ya me parece increíble es que lo hagan por correo!! Les falta decir; tómate tu la muestra, que yo ya te he soplado 89€!

    Muchas gracias por tu trabajo en el blog, y no te dejes amedrentar, que visto que estas cosas seudocientíficas parecen estar en un limbo legal, o que a nadie le interesa remover mierda.. sólo nos queda ayudarnos entre todos para no caer en timos.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:45 p. m.

    Putos Timadores, me acaban de colar un curso de Wedding Planner por valor de 69€ en APRENDUM. Van cambiando de nombre y de Página

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:28 a. m.

    Cuidado por que cambian de nombre cada poco, que la gente los pilla y comenta las cosas. Luego se cambian de nombre y vuelven a vender lo mismo. Es un PDF de mierda que no vale nada lo qeu te venden como curso.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:59 a. m.

    perfecto, casi caigo en el timo muchas gracias por abrirme los ojos con este blog

    ResponderEliminar
  52. Grande!! Plas plas plas

    ResponderEliminar
  53. Gracias David por dar a conocer estos engaños.

    ResponderEliminar