martes, diciembre 27, 2011

Restaurante Yerbabuena

Hoy, en nuestra Semana Gourmet que va y viene como el Guadiana con las fiestas, quisimos probar un sitio por recomendación, el Restaurante Yerbabuena, uno de los favoritos de mi primo Antoñín y por otro lado el ir a un sitio diferente, porque se trata de un restaurante vegetariano. Pero no es un vegetariano cualquiera, es un restaurante de Alta cocina vegetariana. Otras veces hemos ido a otros vegetarianos, como Al Natural, Viva la Vida o Vegaviana en Madrid o Amaltea en Córdoba. Esta vez es un paso más allá en elaboración y presentación, una variación del restaurante vegetariano de siempre, más refinado y estricto en cuanto a su vegetarianismo.


Es un restaurante muy pequeñito, con dos salas y poquitas mesas, que Antoñin nos había insistido muuuuucho en ir, sabía que nos iba a gustar.
Es un tipo de cocina creativa, muy bien presentada y muy diferente a otros restaurantes de alta cocina, por la base de materia prima que usan. Son vegetarianos estrictos, aunque si usan queso, e imagino que huevo también, pero no tienen platos en la carta que no sean vegetarianos.


Tiene una imagen muy moderna y cuidada, alejada de la imagen de sitio hippie o alternativo de la que se rodean algunos restaurante vegetarianos. Aquí es todo diseño y detalles. Como está en pleno centro de Madrid, junto a la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, te encuentras toda clase de gente, desde extranjeros, jóvenes, pij@s, etc. Puedes ver un mapa de su localización aqui.

El servicio bien, aunque hablaba algún idioma que no fui capaz de identificar y nos costaba entendernos con el camarero, tampoco echamos de menos nada y fue rápido, sobre todo teniendo en cuenta que el sitio estaba totalmente completo, había mucha gente llegando que le decían que ya no había espacio. Aquí no tienen crisis.

Empezamos con un te digestivo con menta y limón.

Un surtido de entrantes, una sopa, una crema, una ensalada y un pastel de puerros, la verdad es que todo muy bueno, como ves genial presentado, muy cuidado. A mi me gusta mucho la comida vegetariana así que alucinando de verla además así de bonita.

Un error típico es pensar que la comida vegetariana es light y la verdad es que para nada, por no tener carne no es más ligero, por que se usan vegetales como las patatas, quesos, aceites, etc. Aún así, es muy sana, por que no tiene grasas saturadas y la digestión suele ser muy fácil, nada pesada.


Nachos con queso, suena raro, más pega en un restaurante mexicano, pero estaban riquísimos.
Otra cosa riquísima, una milhoja con vegetales y una especie de pastel salado, muy bueno. El pastel parecía carne, estoy seguro que me lo ponen en el plato y me dicen que es una especie de filete ruso con carne y me lo creo.

Y el plato de la foto de arriba del todo, una salmorejo (Javi lo hace más rico) y una ensalada de langostinos, que no son langostinos de verdad, sino preparado para que lo parezcan, como el surimi, pero vegetariano.
Y de postre tarta de queso, uan reciente afición que he cogido, yo que sido siempre de helados, ahora me ha dado por pedírmela siempre.
Y Javi un pastel de manzana.


Como la comida vegetariana me gusta mucho, hemos descubierto un sitio genial para ir a comerla, en muy buena situación para visitar el centro de Madrid y comer allí mismo. El precio del menú son 13€, nosotros llevábamos un menú cerrado de degustación, pero tiene una carta muy amplia.

1 comentario:

  1. Ummmmm!!! que pinta tiene todo!! Que rico!!!

    ResponderEliminar