jueves, junio 30, 2011

Por petición popular: ¡Gifs de los viernes!

Como lo habiais pedido y yo soy un chico muy obediente, hoy tenemos ¡Gifs de los viernes! para empezar el día con humor y así dar el primer paso del fin de semana con otra cara. Un fin de semana que para elBlog va a ser largo ya que el domingo nos vamos a Badajoz, al campo un par de días, así que te contaré desde allí que vamos descubriendo.

Pingüinocolleja



Abuela ¿Jugamos al baseball?





Y de bonus extra unos pocos grupos chulos de Facebook:


Sí, espera, que voy corriendo.

Hacer la compra en casa de tus padres

Erasmus que echan más de menos Mercadona que su propia cama

Coches escondidos que te hacen creer que es un aparcamiento

Limpiar "por encima" y acabar descubriendo nuevas formas de vida

Escribir sin mirar, errar a la primera letra y terminar hablando en polaco

La aleatoriedad y mal gusto musical con que mi cabeza repite estribillos

¿Tú no rezas antes de comer? - No, mi madre es buena cocinera

Me dedicaría a la política, pero es que ya tengo el Graduado Escolar

A ti te debieron poner en el mundo para que hubiese de todo, ¿no?

No me digas lo que tengo qué hacer y no te diré a dónde te tienes que ir ;)

Culpo a andreita de mis altas expectativas en cuanto a pollo

Poner cara de Clint Eastwood cuando hace sol

La bola del desierto que pasa después de un comentario sin gracia

He tenido un día ocupadísimo transformando el oxígeno en dióxido de carbono

Sentirse como dios al ver que todavía quedan dos horas para levantarse

Amigos a los que el alcohol les sienta como suero de la verdad

Sueños que te hacen dudar de tu salud mental

Señoras que quedan para ir a andar y parecen una banda de delincuentes

Contigo iría al fin del mundo. Te dejaba allí y me volvía.

Restaurante Mesón Cinco Jotas

Hoy retomo la sana costumbre del Blog "en tiempo real", son la una de la mañana, acabamos de llegar y me siento a contarte lo que hemos hecho. Así que si notas hacia el final de la entrada que pongo palabras sin sentido ya sabes que el sueño me ha vencido, y no sería la primera vez. Tenemos visita, están en casa mi madre y Victoria que han venido a pasar unos días con nosotros, que estamos muy contentos, aunque más contento está Thor, que tiene a su abuela para que le de mimos. 

Así que hoy nos hemos ido al centro de Madrid, a la Puerta del Sol a ver que ha pasado tras el movimiento del 15M, que tan intensamente vivimosy por llevar a las mamis a cenar a un sitio nuevo, algo que investigar y contarte.

Todavía queda un reducto de lo que fue el movimiento de los indignados en su sede central de Puerta del Sol. No es ni de lejos lo que era, ni en tamaño ni en gente, aunque hoy hay una manifestación en la embajada griega y seguramente mucha de la gente que suele estar aquí estén allí esta noche.


El movimiento sigue contando con mi apoyo, pero creo que se está descafeinando, está perdiendo fuelle cada día por la falta de concreción del movimiento hacia un "cuerpo" más fuerte y creativo que un montón de células asamblearias dispersas. El 15 M tiene el cariño y el apoyo de la gente, es el momento de convertirlo en partido político, un partido político minoritario, pero que sea la voz de los que no tienen voz.

El problema es la imagen, lo queda en la Puerta del Sol es lo que no debería verse, por que transmite una imagen muy negativa. La imagen de un montón de perroflautas aburridos que nada tiene que ver con el espíritu de renovación política del movimiento ciudadano, lo que queda allí es una parte nada más.

Seguimos nuestro camino hacia la cena en la Plaza Mayor. Una de las grandes plazas más bonitas de España, más representativa y que tiene más vida. El restaurante que hoy vamos a probar está justo en la plaza, un sitio que siempre hemos creído que era para turistas, pero que gracias a Groupon vamos a probar hoy.

Un sitio con solera y mucho nombre, el Restaurante Mesón Cinco Jotas. Un sitio dedicado al mejor jamón y los platos típicos españoles, a la cocina más tradicional. Muy orientado al turismo internacional que visita Madrid, pero con una carta muy completa para los amantes de la cocina española.

Un sitio que quizá no habría llamado la atención, pero al verlo en Groupon despertó nuestra curiosidad y aquí estamos. Les ha funcionado muy bien la campaña como promoción. También es un sitio que queremos probar porque proximamente trabajaremos con este restaurante en un nuevo proyecto que estamos ultimando y nos viene bien probar sitios y hacer fotos... ya te imaginas por donde voy.

El restaurante Cinco Jotas está en plena Plaza Mayor, en el número 8, en una esquina con una terraza fuera y con un nombre que huele a jamón del bueno (y no tiene nada que ver con mis problemas de Sinestesia), sino que es un sitio donde comer un perfecto jamón en uno de los sitios más bonitos de Madrid. Si un turista os pregunta donde ir, sin duda aquí.

El restaurante pertenece al Grupo Osborne, de hecho es el vino que se sirve allí y es malo, muuuuuy malo. De hecho nos han hecho una encuesta de satisfacción y es lo único negativo de toda la experiencia, que de las dos botellas de vino que teníamos para la cena no nos hemos tomado ni la primera y les hemos regalado la sedunda.

Pero la marca que da nombre al restaurante la conocemos todos por ser jamón más conocido, el más caro y con más renombre de todas las marcas de España. La estrella de las cestas de Navidad y eso que ronda los 500€ por pieza.

El restaurante es una cadena, que nace en 1996 como elemento relacionado con la producción del jamón. Utilizar una marca muy reconocida por su calidad para crear una serie de restaurantes de gastronomía superior con materias primas y recetas españolas. Les aplaudo la idea, sobre todo después de haber disfrutado esta noche de la cena y la terraza.

Creo que esta foto lo dice todo... mi madre, que es madrileña, ha podido tener una cena en uno de sus sitios, que cuando uno vive lejos de su tierra, aunque estas cosas parezca que son para turistas, se valoran mucho.

Especialmente destacable el servicio. Ya sabes que yo suelo ser muy crítico con esto y me dijo mucho, pues aquí excelente, rápidos, eficientes, majos, etc. Da gusto cenar en un sitio donde tus necesidades están cubiertas y el trato es correcto. Solo con eso ya ha ganado un montón de blogui-puntos.

Un brindis por los viajes... que las mamis ya están reclamando otro viaje más completo que el crucero de hace un mes.

No hace falta que te diga que tenemos la Dukan en suspenso, es imposible seguirla, ni minimamente con el ritmo que llevamos ultimamente. La semana que viene nos vamos unos dias de descanso a Badajoz, así que tampoco vamos a poder seguirla, así que nos olvidamos, no nos comemos la cabeza y ya la retomaremos. Que con este pan y estas aceitunas merece la pena coger unos gramos.


jEl jamòn 5 Jotas es un jamón muy lejos de mis posibilidades adquisitivas, así que tambien ha sido la oportunidad de disfrutar de él.

Una tosta de pan de pueblo, con tomate y un chorreon de aceite de oliva...
¡Viva la Dieta Mediterranea!

Patinazo, el salmorejo no ha triunfado. Demasiado fuerte, con 4 cordobeses en la mesa, ha sido el plato que no nos ha gustado a nadie.

Sin embargo, las croquetas de jamón (obviamente) un triunfo. Quizá el plato más innovador del menú, muy suaves, en su punto. Me habría tomado una bandeja encantado de la vida...

Y vamos a los platos principales. Javi se ha pedido unos huevos con jamón. Que es lo que más ha echado de menos estas semanas en la dieta.

Yo un solomillo con una reducción de Pedro Ximenez y pasas.

Victoria se ha pedido el bacalao.

Y mi mamá la presa ibérica.

La cena ha sido perfecta, porque además el tiempo ha acompañado, justo hoy hace un fresquito que se está de maravilla en la calle y hemos podido disfrutar de la terraza.

Y bueno, aquí estoy yo, que con eso de ser el que lleva la cámara nunca salgo en el Blog.



Restaurante Cinco Jotas Plaza Mayor
http://www.restaurantesdemadrid.com.es/Restaurante-Cinco-Jotas-Plaza-Mayor/
Reservar mesa online gratis:
http://www.restaurantesdemadrid.com.es/Restaurante-Cinco-Jotas-Plaza-Mayor/Reservar/



Y llegamos a los postres, Javi y mi madre se han pedido un arroz con leche que pensaron:
¿Para qué espolvorear la canela si podemos echarla a puñados como si no hubiera un mañana?

Y Victoria y yo una deliciosísima tarta de queso, una tarta casera de las mejores que he probado. No me esperaba en un sitio tan volcado en la cocina tradicional encontrar una tarta como esta.


Un sitio curioso, que no parece destinado a nosotros, sino a otro perfil de cliente, pero en el que hemos estado de maravilla, hemos disfrutado una deliciosa cena en un marco incomparable y sobre todo, estaremos encantados de volver en cuanto que se tercie. ¿Quieres que se tercie acompañándonos tú?

Hay varios restaurantes Cinco Jotas más en Madrid, te pongo los enlaces a las webs y su reserva online:


Restaurante Cinco Jotas Jorge Juan
http://www.restaurantesdemadrid.com.es/Restaurante-Cinco-Jotas-Jorge-Juan/
Reserva Mesa online gratis aquí

Restaurante Cinco Jotas Padre Damián
http://www.restaurantesdemadrid.com.es/Restaurante-Cinco-Jotas-Padre-Damian/
Reserva Mesa online gratis aquí

Restaurante Cinco Jotas Plaza Santa Ana
http://www.restaurantesdemadrid.com.es/Restaurante-Cinco-Jotas-Plaza-Santa-Ana/
Reserva Mesa online gratis aquí

Restaurante Cinco Jotas Serrano
http://www.restaurantesdemadrid.com.es/Restaurante-Cinco-Jotas-Serrano/
Reserva Mesa online gratis aquí

martes, junio 28, 2011

¡Esto es la leche! (literalmente)

La OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un análisis sobre las leches que se venden en los supermercados españoles. Lo ha publicado a las claras, dando los nombres de todas las marcas analizadas y los resultados objetivos, con sus recomendaciones. Los resultados sorprenden, más que por la parte positiva, por la nevativa, muchas veces nos dejamos llevar por la publicidad, que nos vende las excelencias de un producto en auncios y cuando ves unos datos científicos como estos descubres que no es realmente un producto tan bueno.

Yo soy un gran amante de la leche, me gusta mucho y por la noche sienta de maravilla un vaso de leche fresquita justo antes de dormir, el sabor y lo calmante que es. Ayuda a conciliar el sueño y la leche es un alimento básico. Así que me ha parecido muy interesante poner este informe para compartirlo contigo. Por que por esto si que pasamos todos todos los días, puede ser una información muy útil, ya sabes, acuérdate de mi cuando estés en el super.

Quizá no sorprenda tanto que Pascual salga la primera como que la de Mercadona sea la segunda, por encima de la propia leche de origen, que es la Covap cordobesa. Esta puntuación que ves es la media entre la calidad de cada componente de la leche y el precio en el mercado, así que imagino que por su menor precio sale mejor posicionada la marca blanca (Hacendado) que la original. Tambien salen muy bien otras marcas blancas como Consum (Eroski) y Carrefour, que utilizan productos de mucha calidad y muy bien tratados, el estudio puntúa cosas como el etiquetado que todas las marcas blancas llevan muy bien.

Nosotros mismos hemos sido víctimas de la publicidad, porque compramos la leche de Central Lechera Asturiana creyendo que es muy buena y la de Mercadona es mucho mejor y no ya en el precio, sino en la calidad de producto. Lo curioso es la lista de marcas que el estudio directamente recomienda no comprar, donde aparecen marcas tan conocidas como Puleva, RAM, Rio o Reny Picot, sobre todo llamativo siendo Puleva la leche más cara de los supermercados.


Hay marcas que salen muy mal paradas porque la leche en realidad es una mezcla de leche con agua y leche en polvo, que merma mucho la calidad, como: Puleva, RAM, Carrefour discount (segunda marca blanca) y Condis.

Otras negativas es que tardan mucho en envasar la leche y esta pierde calidad, esto le pasa a Hacendado, El Corte Ingles, Celta, President y las últimas de la comparación.

Y finalmente y como muy preocupante, la parte de higiene, leche con presencia de microorganismos como  Reny Picot, Condis, Coviran, Finesa (Lidl) y La Vaquita y luego la leche Polesa que no la conocía, pero vamos, sale fatal en todos los análisis, incluido este. No entiendo como un producto así puede estar en el mercado, he estado mirando y es una segunda marca de Reny Picot también, lo mismo que La Vaquita, lo raro es que tenga otra puntuación.

Me ha encantado poder ver este estudio (gracias Anita por pasármelo) y así saber mejor que comprar, la OCU hace muy bien. Hace poco vimos otro sobre los productos lacteos para el colesterol que se están poniendo tan de moda y decían que algunos, como el de Central Lechera Asturiana ni siquiera contienen la sustancia que dicen contener para controlar el colesterol. Que los mejores eran los de Kaiku y Mercadona.

Así que ya sabes, quédate con el "gajo" superior, el de las mejores leches del mercado y que sean las que caigan en tu cesta de la compra, que te cuides, que me tienes que durar. Si quieres ver todos los datos del informe lo puedes ver aquí.

Y si te gusta la leche, te recomiendo:


Salvapantallas de Vaso de Leche de Papá Noel
http://www.salvapantallas.com.es/Protectores-de-Pantalla-Navidad/screensaver-vaso-leche-papa-noel.htm

Fondo de Pantalla de Bebe Leche! para iPhone
http://www.iphonefondos.com/Bebe-Leche.htm

Comiendo Naranjas, Leche y Coco
http://www.juegamania.com/Juegos-Animales/Juego-Comer-naranjas-Leche-Coco.htm

Receta del batido de Nata
http://www.sanvalentin.tv/gastronomia/batido-nata.htm

lunes, junio 27, 2011

Restaurante Americano Tommy Mel's

Me da un poco de vergüenza decir como hemos conocido este sitio tan chulo que hoy te presento, porque lo hemos visto en una serie de televisión, nos llamó mucho la atención, conociéndonos como nos conoces ya sabes por qué y nos quedamos viendo los títulos de crédito hasta que salió el nombre para apuntarlo y buscar si estaba en Madrid, como por suerte ha sido. La serie donde lo vimos fue (en la infumable) "Angel o Demonio" de Tele 5, en el episodio final de la primera temporada. El Restaurante Tommy Mel's y está en una zona de ocio y bares muy típica de Madrid.

El restaurante es una reproducción de lo que tenemos en mente al pensar en una hamburguesería en USA en los años 50. Muy original ambientada y decorada. Desde la fachada ya se ve que el sitio es muy chulo. Hace ya tiempo que lo descubrimos, pero hemos querido esperar a ir con Cesar y Mari para conocerlo, porque ellos comparten nuestra pasión por la comida americana y queríamos probarlo con ellos.

Por dentro es lo que te puedes imaginar de como eran estos sitios para tomar batidos, pero bien montado, además es un sitio muy popular, porque estaba lleno de gente y nada más sentarnos se llenó tanto que se formó una cola en la puerta que estuvo casi toda la noche.

Es muy chulo, puede parecer un poco orterilla por tanta decoración americana, pero hay que tomáselo como ambientación, que no solo es la comida lo que importa, sino todo lo que lo rodea.
Tiene su barra para tomar batidos, que los hacen riquísimos y están muy bien de precio, son estas copas enormes llenas de nata y chocolate con una pajita muy larga.
Tambien tiene su máquina de discos.


Guía de Restaurantes de Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/

Tiene mesas para cenar y tambien taburetes para cenas rápidas o para tomarse algo.

Los bancos son muy chulos, forrados como los antiguos y la decoración es muy Pop.

Estábamos como niños chicos, mirando para todos lados y haciendo fotos de todo. Es un sitio divertido. Si a alguien le parece una horterada, lo respetaré, pero me parece un sitio original.


La carta.

Las opciones son muy reducidas, porque sólo hay hamburguesas, sandwiches, perritos y ensaladas. Tienes acompañamientos, porque la hamburguesa y los perritos vienen solos, y tienes varias opciones. El sitio no es caro, las hamburguesas son unos 6€, los acompañantes en torno a 3€ y los batidos 4€.

Todo está muy logrado, hasta las servilletas.

Nos pedimos unos nachos de acompañantes y muy buenos.

Tambien una ensalada y una emulación de las patatas que le gustan tanto a Mari, que son patatas fritas gratinadas con queso y bacon. Muy buenas, no eran las de Denny's, pero estaban ricas.

Y la hamburguesa, haciendo el análisis, la carne perfecta y los acompañamientos, esta es la de Javi que era mas sencilla, la mia llevaba de todo. Fallaba el pan, que no llegaba al nivel de la carne.

Mari se pidió un sandwich de pollo, que eran tiras de pollo empanado y frito con queso, muy rico.

La comida es sencilla, pero muy rica. Un capricho NO-Dukan para un día especial.

Y la gente haciendo cola en la puerta....Imagino que entre semana estará más tranquilo, fuimos el sábado noche y es normal que haya mucha más gente. Es un sitio para echar un rato, tomar un batido después de comer y disfrutar de la ambientación.



Una visita muy chula, un sitio recomendable, no tanto por la comida, que está buena, pero tampoco es para tirar cohetes, sino por el sitio en sí, que es muy original y está muy lograda la ambientación yanky.