viernes, septiembre 30, 2011

Templo Hindú del Lago Grand Bassin

Cuando el dios Shiva sobrevoló con su diosa Parvatti Isla Mauricio, se enamoró de su belleza, de modo que derramó gotas del río Ganges, que llevaba sobre su cabeza, así nació el lago sagrado de Grand Bassin o Ganga Talao , el mayor lago sagrado para los hindúes fuera de la India. La mitad de la población de Mauricio es de religión hindú, por lo que el día del dios, en Febrero se reúnen más de 500.000 personas para celebrar su fiesta en este lago bañándose y purificándose. Para los hindúes es como si fuese el propio Ganges (aunque aquí no les dejan hacer muchas de las cosas que si hacen en India).

Durante todo el año el lago es centro religioso para las familias hindúes que se reunen allí para rezar y hacer ofrendas. No es que sea un gran destino turístico, porque no es muy conocido, pero para nosotros ha sido una de las visitas más chulas de la isla. Desde luego para nosotros es muy recomendable porque es muy interesante, incluso para nosotros que ya visitamos la India hace unos meses, hemos podido volver a ver la expresión religiosa hindú, con todo su colorido y actividad.

Todos los dioses principales están representados en torno al lago, justo al templo principal a Shiva.

Todo esto nos recordó muchísimo al viaje con Sonia e Ignacio a India, que fue un viaje chulísimo, que vimos un sitio tan diferente e interesante, que esto nos ha hecho tener un fashback a aquel viaje. 




Si quieres visitar Isla Maruicio te recomendamos:
Hoteles para reservar más barato online www.hotelmania.com.es y pagar al llegar.
Comparador de vuelos flightsmania.com

Alquiler de coches en Isla Mauricio  (Click aquí)
Aeropuerto de Mauricio (ver)    Port Louis  (ver)    Curepipe  (ver)  Grand Baie  (ver)
Oficinas de alquiler en hoteles de la Isla en los siguientes hoteles:
- Hotel Le Mauricia (Click aquí)  / Hotel Trou Aux Biches  (Click aquí) /  Hotel Ambre  (Click aquí)  /  Hotel Hilton Mauritius (Click aquí)  - Hotel Berjaya  (Click aquí) /  Hotel Coin de Mire  (Click aquí) /  Hotel La Palmeraie  (Click aquí)  /  Hotel La Plantation  (Click aquí)
- Hotel Le Paradis   (Click aquí)/  Hotel Le Victoria    (Click aquí)/  Hotel Royal Palm  (Click aquí) /   Hotel Sands (Click aquí)- Paul & Virginie Hotel   (Click aquí)/  Veranda Grand Baie Hotel (Click aquí)

Y el Dios Mono, que cuando estuvimos en India fue su cumpleaños y la gente lo celebraba por las calles.



Los hindúes no tienen misas según el concepto occidental de la religión, en general en las religiones orientales se expresa y vive la religión de un modo diferente. Aquí las personas se reúnen para relacionarse con sus dioses a su manera, en público, pero cada uno a lo suyo.

Era muy interesante ver como hacían las ofrendas con agua del lago.

Rezaban a cada Dios y le hacían ofrendas de incienso y fruta.

No entramos dentro del templo, por no descalzarnos.


Esto es lo que la mayoría de la gente dejaba para los dioses después de rezar.
Y estas señoras rompían cocos y los ofrecían a las aguas a modo de ofrenda. 


Y luego estaba el lago en si, que tenía un paseo que lo recorría para ir a otros templos, todo el lago está rodeado de otros templos a otros dioses.


Como todo el mundo va al lago a hacer sus ofrendas de comida, el lago está lleno de peces.

Y si te vas fijando, en el agua también encuentras otras ofrendas más materiales para los dioses.


Y fuera estas piezas de cerámica que se usan para quemar incienso a modo de ofrenda, es curioso que nos las hemos encontrado en el arrecife de coral.





Y por supuesto la vaca sagrada.



Y espectacular la gran estatua de Shiva, sobresale en el bosque que te deja impresionado.
Mide 30 metros de alto y está hecha de bronce.



Y el momento divertido de la visita ha sido cosa de los monos. Como si fuese la misma India, tienen un grupo de monos viviendo en el lago, en torno a los templos. 

Se ve el miedo en su mirada...

Los monos están en libertad allí y se alimentan de las ofrendas de los hindúes.


Los monillos tan graciosos como siempre.

Y el mejor momento, que más nos hemos reído es que estábamos tan encantados con los monos que Ana ha dicho que llevaba una lata de cacahuetes de las que hemos comprado aquí (¡Deliciosos!) y ha echado mano al bolso para sacarla. Los monos han entendido perfectamente que se trataba de darles de comer y todos ha venido hacia nosotros corriendo....
Sali y Ana han salido corriendo perseguidos por una horda de monos hambrientos...
Al final la lata se la he dado yo y hay fotos y un vídeo muy buenos sobre el rato que hemos pasado dando de comer a los monos, pero hasta que no volvamos a Alcobendas no los podemos sacarlo de la cámara de video, prometo que haré una entrada para que veas el video de los monos.






Y termino la entrada con la foto que más me gusta de la visita, me pareció que esta pareja expresaba mucho en ese momento y la foto me parece muy bonita, espero que te guste:





Comida en el Buffet Oasis

Te he contado que cada noche cenamos en uno de los restaurantes temáticos del hotel, pero las demás comidas las hacemos en el Buffet Oasis que es el restaurante principal del Hotel Trou Aux Biches. Como sabes, me encanta hacer fotos a la comida y es algo muy importante en unas vacaciones, así que hoy toca enseñarte ese sitio tan importante del hotel. Lo primero es que es una edificación muy chula, porque como todos, está totalmente rodeado de agua y se accede por un puente.

RestauranteTodo el techo está cubierto de paja y todas las paredes son de madera. La sensación no es de estar dentro de un edificio, sino de un espacio relajado, natural y por supuesto nada que nos recuerde a un edificio de los nuestros.

RestauranteY todas las mesas tienen vistas al agua de alguna manera.

Restaurante
Casi todas las mesas están al borde del agua. Que no es mucha agua, pero es un efecto muy chulo.
Restaurante
RestauranteEsta fue nuestra primera comida a la llegada al hotel, te voy a poner fotos de diferentes dias y diferentes comidas, desayunos, cenas, etc. Por eso puedes ver vestimentas diferentes.

Restaurante
RestauranteEstos son los diferentes zumos que tenemos cada mañana, lo de "para gusto colores" se hace aquí realidad, ya que los zumos son de los sabores más insospechados.

RestauranteLa presentación de la comida es excelente, siempre espectacular y muy colorista.

RestauranteTodos los días para comer hay ensaladas preparadas muy variadas y luego ingredientes sueltos para que tú te hagas tu propia ensalada.

Restaurante
Restaurante
Restaurante
RestauranteDe lo mejor que tienen son los panes, que son deliciosos, yo que no soy nada panero, me vuelve loco este pan. Son panes muy diferentes, integrales, negros, blancos, etc. Todos los días me preparo unas tostadas enormes con la mantequilla de aquí, que es muy fuerte, más sabrosa que la nuestra. El truco, que ya me está copiando mucha gente es meter las tostadas en la tostadora con la mantequilla echada, de modo que se derrite a la vez que se tuesta y sale deliciosa.

Restaurante
Especias de toda clase, porque aquí hay varias tradiciones culinarias diferentes: Africanas, indias, chinas, europeas...

Restaurante
Restaurante
Restaurante
RestauranteY luego tienen lo que llamamos "ensaladas de restos" que son ensaladas muy imaginativas que hacen con la comida que sobró el día de antes. Que a mi me parece genial, porque no soportaría pensar que tirasen toda la comida que sobra cada día en los restaurantes. Así que lo que hacen es reutilizar lo cocinado para hacer ensaladas, que suelen estar muy buenas, aunque hay ciertas cosas que una vez cocinadas no se pueden reutilizar. Pero la idea me parece perfecta y da buen resultado, porque aporta variedad y originalidad al menú.

RestauranteY asi tenemos platos tan coloristas y originales como esta variedad de "ensaladas de restos"

RestauranteY esto, aunque no lo parezca es el desayuno, se lo quiero dedicar a Alex, que le gusta tanto la pasta que comería macarrones para desayunar, en este hotel podría, todos los días ponen un plato de pasta en el desayuno y un par de días no me he resistido.¡Va por ti, Alex!

RestauranteLa cantidad y variedad de fruta en los desayunos y cenas es total, cosas que ni conocemos y sobre todo la piña que se produce en la isla y es deliciosa.

Restaurante
RestauranteLos dispensadores de cereales son muy cucos, discretos.
Restaurante
RestauranteY por la noche el buffet se viste de gala, es cuando es mejor. De hecho nos han avisado que ya no va a seguir abriendo por el medio día, va a ser una cosa muy rara, el hotel sólo va a tener restaurantes abiertos por la noche, a medio día nos tenemos que buscar la vida fuera... rarísimo, a veces las cadenas hoteleras hacen cosas que no se entienden. Nosotros tenemos Pensión Completa hasta el día 1, desde el ese día la tenemos Media, momento en el que van a cerrar el buffet a medio día.

RestauranteComo ves, por la noche es espectacular, muy elegante.
La comida tiene siempre una muy buena presentación, te entra por los ojos nada más verla.

Restaurante
Restaurante
RestauranteTodas las noches tienes un cocinero que prepara woks orientales, que suelen ser mis favoritos.

RestauranteLa variedad de panes, siempre muy completa, para todos los gustos.

Restaurante
Restaurante
Restaurante
Restaurante
Restaurante


RestauranteTenemos varios gatos en el restaurante y digo tenemos porque siempre se nos pegan, son super cariñosos, sobre todo este de la foto, tan cariñoso que una noche nos siguió desde el restaurante hasta nuestra habitación y se metio dentro con nosotros para que le diésemos de comer.

Restaurante
A nivel culinario el hotel funciona muy bien, que los buffets a la larga siempre cansan y siempre se repiten, pero la verdad es que estamos comiendo de maravilla, ahora cuando lo cierren lo vamos a echar de menos.
-------------------------------------------------------------------------------
Y mencion especial para el cocinero de las crepes. Que Ana, Javi y Sali no le fallan nunca, para que les prepare una crepe de chocolate, que las hace deliciosas y tiene mucha maña. Las hacen todas las mañanas y te la hacen bajo petición, así que más "recién hecha" imposible. Tambien lo hacen con los huevos y las tortillas.

RestauranteLuego tú la puedes cubrir con lo que te apetezca, tienes de todo.

Restaurante
Y lo mejor es verlo en acción, ver como hacen crepes para nosotros, la pena cuando veo esto es que a mi no me gusten las crepes, porque tienen una pinta estupenda y el hombre las prepara con mucho mimo.