jueves, enero 19, 2012

Hollywood

En Los Angeles vamos a estar sólo un día así que le vamos a sacar mucho partido y vas a tener hoy tres publicaciones, y empezamos por lo más famoso de la ciudad....


No, no son sus rascacielos, eso son solo edificios altos. El corazón de la ciudad es...

Hollywood es la meca de todos los fans del cine, a todo el que le gustan las películas y es un pelín mitómano, cuando pasea por esta zona está como viviendo dentro de una película. Tú también tendrás tu película favorita y seguro que mucho o poco tiene que ver con esta zona de a ciudad, por eso ha sido lo primero que hemos visitado en nuestro día en Los Angeles y es que sólo vamos a pasar un día y ya volvemos a Miami... 

El famoso cartel de Hollywood es una de esas casualidades de la vida que hacen historia. Cuando Los Angeles era mucho más pequeño los montes de Hollywood quedaban lejos, pero un constructor hizo allí casas para vivir en suburbios y puso el cartel, que en origen decía "Hollywoodland" como elemento publicitario y llamativo, porque se ve desde Los Angeles. El cartel se hizo muy famoso y todo el mundo quiso que se conservase.


Para que te hagas una idea de la importancia de esta región, que es el corazón de la producción americana, Estados Unidos recibe el 35% de todos los ingresos del mercado mundial de libros, el 50% de las ventas de música, el 55% de las películas y entre el 75 y el 85% del mercado mundial de programas de televisión. Y casi todo sale de aquí. 


Como nosotros somos muy frikys, hemos ido a hacer la ruta de la película favorita de Javi "Pretty Woman", que se rodó por completo en exteriores de la ciudad. Y empezamos por el hotel donde ella vive en la película, que realmente es un cutre hotel, que está al lado de Hollywood Boulevard. 


El hotel completo fue alquilado para la grabación de la película y luego ha seguido como hotel, si quieres puedes dormir en él, aunque no tiene pinta de ser muy recomendable....


Hollywood Boulevard es como se ve en la película, una zona de prostitución y marginalidad, ya lo es por el dia, así que me imagino que más por la noche. Si alguna vez has creido que esta zona tenía glamour, quítatelo de la cabeza, que es de lo peorcito, llena de gente pidiendo, tiendas de tatuajes, y personas disfrazadas de cualquier cosa a la caza del turista para hacerse fotos y ganarse unos dolares.  


Y es que hay miles y miles de turistas que llenan las tiendas que hay en torno al meollo del asunto, que son el Teatro Kodak, el Teatro Chino de Mann y el Cine El Capitan. Esta es la zona que merece la pena visitarse, es donde se palpa más el mundo del cine y donde se ven las estrellas del paseo de los más famosos.


En Cine El Capitan pertenece a la Disney y es donde se estrenan todas sus películas. Siempre están proyectando películas de su productora. Disney como siempre todo a lo grande. 



Y hemos dado nuestro pertinente paseo por las estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood, para hacernos fotos con nuestras favoritas, como Sole con Sandra Bullock. 


Keanu Reeves.

Yo con Mickey Mouse, claro.
Y si te quieres reir, la misma foto hace años... AQUI

Nuestro paisano Antonio Banderas, que ahora vive aquí!


Y Sole con su queridíiiiiiiiisimo Ricky Martin. 

Y yo con Los Simpson, claro. Cada uno tenemos nuestros ídolos. 


Y una paisana de Alcobendas, Penelope Cruz.


El Kodak donde se entregan los Oscars. 



Y el famoso Teatro de Mann, centro del centro del mundo del cine. 

Abrió sus puertas en 1927 y también ha sido sede de la entrega de los Oscars.  



Hemos visto como hacían una sesión de fotos a una modelo desde lo alto de un coche, porque hay miles de turistas y seria imposible vaciarlo. 


Hay más de 200 huellas en el cemento, que llevan haciendose desde su inauguración y como curiosidad, sólo hay una huella de una persona no relacionada con el cine... la madre del dueño del teatro. Si es que lo que no se haga por un amadre...

Las huellas de Harry Potter. 


Y las de Crepúsculo.


Y fotito dedicada a Mari Cruz, que el otro día me enseñó un Hard Rock muy chulo, de Marbella, hoy le enseño yo este. 


Y aunque yo soy el que tengo la (inmerecida) fama de tragón, Javi se vuelve loco cada vez que ve una pizza... 
Que por cierto, esta foto va dedicada a los Alejandros, los otros locos por la pizza de la casa. 



Y es que Hollywood es una parada obligatoria para la visita a la ciudad, pero no esperes ni glamour, ni estilo, ni nada por el estilo. Todo es fachada, como el propio mundo del cine, nada es lo que parece. Y en la meca del cine sólo hay japoneses haciendo fotos y personajes disfrazados para que se las hagan. 

5 comentarios:

  1. Manuela9:15 a. m.

    "Y es que Hollywood es una parada obligatoria para la visita a la ciudad, pero no esperes ni glamour, ni estilo, ni nada por el estilo. Todo es fachada ..."
    QUE VERDAD!! Eso si ... siempre hace gracia visitarla!!
    Besitos a los tres

    ResponderEliminar
  2. Ver ese cutre hotel quita encanto a la peli, mejor me quedo con las imágenes finales de la peli, que me encantan!
    El teatro Kodak impresionante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Natalia9:44 a. m.

    Tienes toda la razoón de mundo pero.... YO ME QUEDE ALUCINADA!!!!! y no porque fuera especialmente bonito sino xk no me podía creer que estubiera en el paseo de la fama!! jajajajaajajaj, SOY MUY FRIKY!!!

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  4. El glamour que le falta a la ciudad, lo ponéis vosotros... que estáis muy guapos los tres !!

    Que bién luces el jersey nuevo de Aeropostal, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mari Cruz Melero3:24 p. m.

    Gracias David por acordarte de mi, me esta encantando vuestro viaje y estoy descubriendo, gracias a ti, muchas cosas, para mi todo es chulisimo pues siempre que veo reportajes enseñando estos lugares, me quedo flipada,estais muy guapos en las fotos, igual o mas que cualquier famoso de Hollywood. Seguid disfrutando.

    ResponderEliminar