miércoles, enero 11, 2012

La Perfecta Anfitriona

Los dias antes de venir a Miami me dio un trancazo de faringitis-resfriado que me tuvo un par de días en cama, por eso no pude actualizar el Blog y nos obligó a cancelar un par de comidas y cenas que teníamos en Córdoba con amigos. Pero antes de meterme en la cama por dos días, fuimos a comer a casa de Conchi, algo que siempre es un espectaculo y tenía ganas de enseñártelo, porque es una maestra del detalle. Me he traido las fotos al viaje para poder hacerte esta entrada y enseñarte las mesas que pone ella para las comidas, que son siempre alucinantes....
     
Este es el plato de cada comensal. Lo que me gusta es como cuida las cosas que hay en la mesa, el cuidado extremo del detalle al que llega, de verdad que la admiro por eso. Ella no te distribuye.. tu vas aquí y tú ahí... ella pone a cada plato un cartel con el nombre del comensal. Pone tooooodos los elementos a juego en la mesa, desde el bajo plato a la cinta que ata el menú y el servilletero. Esto para mi es un arte, es pura estética, no es poner la mesa, es decorar una mesa.
    

Pero esto empieza antes. Conchi es una cocinera del 10, tanto que hasta hoy Javi me ha estado regañando, porque dice que para estar malo ese día comí demasiado, que no puedo comer tanto, que era para haberme puesto malo, porque repetí dos platos del menú. Y eso que lo espectacular (y rico) empezó con los aperitivos que puedes ver abajo, sobre todo a la izquierda arriba las tartaletas de salmorejo de remolacha que me vuelven loco. 


Y estas tostas con jamón y huevo de codorniz frito, que estaban deliciosas. 


Muslitos de perdiz con sésamo o con almendras. 


Y con lo croquetero que soy yo, ya me tienes ganado si pones una fuente como esta con croquetas de gambas y espinacas. 


Y esta es la mesa al completo, para que veas como quedan todos los platos puestos. La presencia de la mesa es muy elegante, es de esas mesas que te quedas un rato mirando porque hay un detalle detrás de otro, como las estrellitas que había dejado caer sobre el mantel, que le daban un toque festivo muy chulo. Yo soy muy detallista, pero nunca he sido capaz de poner una mesa así, esto es un arte. Como que se come de otra manera cuando uno se sienta a una comida así y lo más importante es que si esto lo haces en tu casa para tus invitados, aunque seamos de la familia, es un agasajo que te hace sentir muy bienvenido. 


Y para detalles el menú de la comida impreso y con este formato con los bordes quemado tan chulo. 


Y empezamos el menú con unas vieiras rellenas, que ya sabes que son mi perdición y para Javi también había concha de vieira rellenas, pero sin pescado, hechas de carne, todo un detalle. Luego fue una crema de almendras que quiero la receta, porque no era nada light, pero era la crema más rica que he probado en mi vida, tanto que si repetí vieiras, más repetí crema, por eso Javi me ha regañado, por comer tanto, porque como has visto en el menú, además había un plato de carne, que tenía una salsa ligeramente dulce que era una delicia. ¿Cómo quiere Javi que me controle con lo bien que se come en casa de Conchi?


Una comida muy chula en familia, también con Nany que nos lo pasamos muy bien. Que da gusto tener este final de fiestas de Navidad y la mejor despedida para nuestro viaje por Estados Unidos. Yo he pensado que si hacemos alguna reunión del Blog, contratamos a Conchi para que nos haga el catering, porque es una cocinera excepcional. 

7 comentarios:

  1. Bravo por Conchi...que maravilla de mesa y de comida...mmmmmmmm

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor, me ha merecido la pena que Javi me regañase por comer demasiado, jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Sonia G: Fan de Conchi3:47 p. m.

    Olé, Olé y Olé!! Qué mesa y que pinta tiene todo!! Conchi cuando venga mi suegri a casa te llamo!! Eso es un arte.
    Ah! Ya me dirás la receta del salmorejo de remolacha. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Exagerado,exagerado,,,,,,,me alegro que os gustara la comida pero os digo lo mismo, que es un placer ir de compras en Miami, para mi es un placer cocinar y preparar las mesas y si se junta que los que vienen a comer son tan buenos comensales da gusto, porque mi niño estaba malito pero que bien comiooooooo, no tuvimos que reñirle para que comiera.

    Y Sonia cuando tu quieras, me llamas y te preparo lo que quieras,
    solo esperate a que tenga bien el pie, que todo eso lo prepare con una escayola en la pierna,,,,,,,,,

    Muchos besitossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Manuela7:24 p. m.

    Espectacular!! que mesa mas bien presentada y que menú ... delicioso!! No me extraña que repitieras.
    Conchi, estas hecha una cocinera de PRIMERA y eso que estabas con la pierna escayolada.
    Por cierto espero que te recuperes muy pronto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Conchi es elegante hasta en la mesa, leche!!!! muchos besos cordobeses

    ResponderEliminar
  7. Uffff que ganas tenia de ver esta entrada.Hablé con mi tita Conchi y me contó que habiais estado allí y desde entonces tenia ganas de que la publicaras.Y la verdad me ha gustado muchísimo.No es porque sea mi tita pero es que ella es especial,buena y cariñosa con todo el mundo así que las cosas que hace las hace con el corazón y por eso le salen así de bien.
    Aunque no estoy publicando nada os estoy siguiendo por ese maravilloso viaje.Pasadlo bien. Besos.

    ResponderEliminar