miércoles, enero 18, 2012

Noche en Los Angeles

Los Angeles es una de las ciudades más extensas del mundo, es inabarcable y no tiene comparación con ninguna de nuestras ciudades, sólo Tokio puede ser comparada en extensión con esta. Tiene 18 millones de habitantes y todos viven en casitas de una planta, así que imagina la de casitas que hacen falta para acomodar a tanta gente. Solo hay edificios altos en los centros financieros, pero la gente no vive a lo alto. En general los americanos viven siempre que pueden en casitas, es su mentalidad y además una ciudad con tantos terremotos, cuanto más cerca del suelo más seguro se está. Así que poder ver esta ciudad en perspectiva ha sido todo un lujo que nos hemos dado nada más llegar, antes de pasar siquiera por el hotel hemos subido al Observatorio Griffith, que es muy famoso y sale en muchas películas. Desde él se puede ver una panorámica de Los Angeles muy espectacular, espero que te guste:


Este observatorio es un sitio muy conocido por los viajeros, ya que está justo al lado del monte con las letras de HOLLYWOOD, que he intentado hacer una foto, pero me ha salido toda borrosa, así que le haré otra de día. Este observatorio se hizo por donación de un militar que quería un edificio para la ciencia en sus terrenos, así que los donó y el dinero para construirlo todo. Durante la Segunda Guerra mundial se entrenó aquí a los pilotos para que pudiesen orientarse por las estrellas durante los vuelos y no dependieran tanto de los instrumentos y luego se volvió a hacer con los astronautas de la Misión Apolo.  



De todos modos nosotros hemos venido por las vistas, por que Los Angeles es mucho y cuando la ves en superficie no te haces una idea de su verdadero tamaño, desde aquí ves perfectamente como no eres capaz de ver todo de un solo vistazo de lo brutal que es, de hecho se la considera una megalopolis. La ciudad es tan grande que en extensión uniría las ciudades de Córdoba, con Málaga y Sevilla y seguiría siendo más grande. 


Este es uno de los motores económicos de Estados Unidos, tanto es así que si California fuese un país independiente se sentaría en el G8 y mucho se lo debe a esta ciudad tan rica y desarrollada. Sobre todo para nosotros es famosa por el cine y la televisión, todos los grandes estudios están aquí (Warner Bros, Universal, Fox, Disney, Paramount, etc) y todos los canales de televisión (ABC, NBC, Disney Channel, etc). Y están aquí por que en los alrededores de esta ciudad se pueden grabar todos los exteriores necesarios, el desierto, la nieve, el mar, los bosques... todos los climas y terrenos rodean la ciudad. 




En centro de la ciudad es solamente financiero, sonbancos, aseguradoras, hoteles de negocios, etc. Sin viviendas. De hecho por la noche se queda muerto y es una zona poco recomendable si vas de turista, hay zonas más vivas.  


Desde aquí arriba hemos podido tener unas vistas preciosas de la ciudad denoche y hemos visitado algo del observatorio. Nos hemos acordado mucho de Rafa Gomez, que le encanta la astronomía, le habría encantado esto. 





El edificio es una preciosidad y es una pena que la visita sea tan corta, porque seguro que de día tambien es un sitio muy bonito. 




Nos hemos reido mucho, porque hemos visto como grababan en directo un videoclip de un rapero, lo entiendo porque las vistas de la ciudad son muy chulas, la canción no estaba mal, pero el chico era un soso que tiraba para atrás. Sole y yo nos moríamos de risa cuando intentaba hacer algo de baile. 


Por dentro, para los amantes de la astronomía y las ciencias, el paraíso, porque los museos americanos suelen ser muy buenos, muy orientados a que entiendas las cosas, mas que a que las veas, como los europeos. 



Como ves, es un verdadero templo de la ciencia. 





La tabla periódica de elementos, pero con los elementos de verdad a la vista, para conocerlos mejor, me ha parecido super original. Y así hemos podido ponerles cara a muchos de esos elementos tan raros...



Y te enseño dos noches, porque ayer te conté el camino de Las Vegas a Los Angeles, pero hemos pasado otro día en la ciudad, así que tenía mas para enseñarte. Este edificio que me ha gustado tanto es el nuevo hotel Ritz Carlton que se ha construido junto al Stapless Center, el sitio donde se celebró la despedida de Michael Jackson.  


Este es el centro financiero, el Downtown de Los Angeles, tantas veces destruido en las películas.. El Día de Mañana, Independence Day, Skyline, etc. 


No es que sea realmente bonito, pero llama la atención mucho en medio de una ciudad tan plana, tal concentración de rascacielos en un solo punto. 









Este es el ayuntamiento de Los Angeles. 



Y Frank Gehry, que hizo el Guggenheim en Bilbao, ha hecho el auditorio de Los Angeles, el Walt Disney Concert Hall,  un edificio público que se pagó con las donaciones privadas, sobre todo la Disney Co. Por lo que el auditorio lleva el nombre de Walt Disney, algo muy típico en este país, que los edificios publicos tienen nombres de empresas o particulares que han donado dinero para su construcción. 


El edificio es una preciosidad. 









Y este es el Dorothy Chandler Pavilion, donde se daban antes los Oscars, ahora es la Ópera de la ciudad. 









Los Angeles es una ciudad con varias cosas muy bonitas, pese a ser en general una ciudad muy sosa, por la noche te tengo que decir que nos ha encantado, espero que a ti también. 

3 comentarios:

  1. Natalia9:47 a. m.

    Hola guaposss!!! Pues no te lo vas a creer... pero justo en esta entrada me he acordado de mi única mini discursión que tuvimos Esteban y yo en Los Ángeles, porque el decí que subiendo a ese mirador podríamos ver mejor el cartel de Hollywood y yo le decía q no, y venga y venga, así un rato hasta que se dió cuenta que no, claro!!! Pero cuando se dió cuenta ya estábamos arriba... Y la sorpresa entonces me la llevé yo cuando vi esa maravilla de vistas!!! Jajajajaaj

    En fin... Una anécdota que acabó genial!!!

    Chicosssss seguir contando muchas cositassss, estoy disfrutando muchísimo!!!

    Besososososos

    ResponderEliminar
  2. Que fotos mas xulis!! Se ve muy bonita Los Angeles por la noche!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la ciudad, de Los Angeles de noche y de dia,,,,,,,, las fotos,,IMPRESIONANTES,,,besitossss

    ResponderEliminar