miércoles, enero 04, 2012

Restaurante Alter Ego

Tras un año de espera, abre sus puertas el Restaurante Alter Ego, el fruto del trabajo de Javier Castro, el creador, junto con Cristina del Restaurante El Alma, nuestro hogar fuera del hogar. Ahora cada uno de ellos va a llevar un restaurante totalmente por separado, lo cual también hace que cada uno de ellos tenga una personalidad diferente. Personalmente creo que Córdoba gana mucho con otro restaurante de categoría, por que no es otro Alma, es diferente.

Las primeras fotos que vas a ver son de la inauguración, que yo no pude ir porque me quedé en Madrid, la fiesta fue un par de días después de la operación de Thor y Javi si bajó para el cumpleaños de Victoria y porque Javier nos llamó y ya le habíamos dicho que estaríamos, así que fueron Javi y Sole. 


El Restaurante Alter Ego está en la Avenida del Brillante, una de las mejores de la ciudad. El restaurante ocupa un chalet que da a la misma avenida, en la zona hay aparcamiento con facilidad. Y está muy muy cerca del Alma, a solo unos cientos de metros.  Así que junto con Pizzaiolo se van a convertir en un importante triangulo gastronómico de la ciudad.


No te puedo contar mucho de la inauguración, porque no estuve allí, te pongo las fotos que hicieron Javi y Sole y te cuento lo que ellos me han contado. Después de un año de trabajo Javier consiguió convertir la inauguración en un evento social de la ciudad, estaba hasta la bandera y con muchísimas personalidades de la ciudad. Javier es una persona muy conocida y por su carácter hace amigos en todas partes, así que nadie se lo ha querido perder. 



Javi y Sole fueron con Francis y Maria Jose, nuestros amigos que nos presentaron a Javier y nos llevaron por primera vez al Alma, hace muuuuuuuuchos años ya. 




Y Sole, que estará de los nervios porque en las próximas horas nos vamos a Miami Beach con ella. La primera persona que vino al piso vuelve años después y no lo ha visto ya arreglado. Y precisamente ahora que vamos a hacerle algunos arreglillos más.


El restaurante da a la avenida y además tiene una terraza, por lo que va a ser un éxito seguro por ser un sitio tranquilo y cercano a zonas residenciales. Con orientación al sol por las mañanas y con el fresco de la sierra por las noches, va a haber que reservar con tiempo. Que por cierto, el Restaurante Alter Ego ya anuncia que estará en nuestra web de Reserva de Restauranes en Córdoba. Y antes lo hará El Alma, ya que estamos de anuncios sobre la web.


El restaurante tiene dos reservados, uno interior que ahora te enseñaré y este en el exterior, que va a ser un sitio genial para una cena de grupo íntima. No es lo que se ve al otro lado de la ventana, sino desde donde está hecha la foto. 


Y este es el comedor. El restaurante tiene dos partes, la inferior que es donde está la terraza, dedicada a aperitivo y tapeo, que de hecho tiene una "Carta de Tapas" (que también se puede pedir en el comerdor) y en la parte de arriba lo que es el restaurante propiamente dicho. 


Como ves ha cambiado mucho el concepto con respecto al otro. El Restaurante Alter Ego es un espacio moderno, de diseño minimalista y urbano, alejado del concepto íntimo y natural del Alma. El cuidado del detalle es el mismo y la imagen corporativa está aquí muy cuidada, en todos sitios puedes ver el logo del restaurante. 

No es un restaurante grande, no tiene una gran capacidad, para mantener el concepto de espacio exclusivo e imagino que por mantener sus estandares de calidad de servicio.




Este es el reservado interior del comedor, que es otro sitio genial para una cena/comida en familia o con amigos. Algún día haremos una comida del blog allí ¿No?



Y los vinos como elemento decorativo. Toda una pared, la que separa el comedor del reservado con las botellas de vino a la vista.  



Por lo que me han contado la inauguración fue un éxito de público, que estaba hasta la bandera y Javier había contratado un catering que no dio a basto. Lo que se dice un estreno por todo lo alto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora me toca a mi probarlo, porque lo que hemos hecho nada más llegar a Córdoba ha sido venir corriendo a probarlo, que estaba deseando ver lo que Javier había hecho. Javi me había hablado muy bien, pero admito que me ha sorprendido muchísimo el cambio de giro que supone el Restaurante Alter Ego con respecto a lo que hizo con Cristina en El Alma.

Me he encontrado un espacio muy moderno, más orientado al diseño que a lo íntimo. Un sitio que busca ser un referente en imagen más que en cocina propiamente dicho, como es el otro. Alter Ego va a ser el sitio en que vas a querer presentar un producto o dar un coctail de tu empresa, porque el espacio ha cuidado muchísimo la imagen. 


Esta es la carta del restaurante y la de vinos, que también ha cambiado, ahora es más reducida, más centrada en los vinos de España, sobre todo en Rioja y Ribera del Duero. Que por cierto, bebimos LAN de Rioja que es una delicia.


Lo que te decía del cuidado de la imagen en todos los detalles. 

Los panes, recien hecho, quemando... Aunque faltaba el detalle de la botellita de aceite de oliva, pero bueno, nosotros lo pedimos, porque un pan así se degusta mucho mejor con un buen aceite. Y croquetitas de setas de aperitivo de la casa.

Y uno de los clásicos indispensables que también puedes disfrutar aquí es la tortilla de patatas, que la hace muy jugosa y la sirven con un chorreón de aceite de oliva que le da un toque perfecto.

Ensalada de codorniz. Buenísima.

Queso fundido con membrillo y bacon, delicioso.

Y yo que soy muy clásico, mi plato favorito del Alma lo puedo seguir disfrutando aquí, los tallarines negros con calamares y salsa de anchoas. 


Javi se pidió presa ibérica, que estaba buenísima. Todos discutimos sobre cual era el mejor plato y este tenía todas las de ganar.

Francis se pidió solomillo, porque ya que volviamos a ir, volvimos a quedar con Francis y Maria José, si probamos el Alma con ellos, teníamos que probar este también.

Y los postres, Maria José se pidió tarta de queso que estaba muy buena, aunque los que acertamos de pleno fuimos Francis y yo, si vas INDISPENSABLE, la "Sopa de Queso", una crema de queso Filadelfia. Por favor, la tienes que probar, es un postre genial.


Y Javi una mousse de chocolate fria que la hacen super rica.

Y nos dieron las 3 de la mañana de cháchara, como siempre que quedamos los 4. Pero nos lo pasamos super bien, pasó lo de siempre con Francis y Maria José, que aunque haga meses o años que no nos vemos, a los dos minutos es como si nos hubiésemos visto ayer. 

Y la sorpresa de la noche fue Pedro, el hermano de Javier, que vive en Tarragona y que conoció y se enganchó al Blog cuando Javier, Mario y Cristina vinieron a DisneyWorld con nosotros. Desde entonces es un fiel seguidor y yo tenía muchísimas ganas de conocerle, le pregunte a Francis si había venido a la inauguración y al decir que si, le pedí que le llamase para poder conocerle al fin. Ha dejado alguna vez algún comentario y también somos amigos en Facebook, así que ya era hora de ponerle cara y es un tio encantador, interesante y muy parecido en el carácter a su hermano.


El año empieza bien para la familia Castro, tenemos un nuevo buen restaurante en la ciudad para hacernos más difícil la elección cada vez que bajemos. Brindamos por el 2012 y las aventuras empresariales, como decía hace unos días, son los empresarios como Javier, que ha creado 13 puestos de trabajo, los que van a sacar adelante el país. Y además ha creado un sitio perfecto para ir a comer y disfrutar de un espacio cómodo y con buen servicio. 

5 comentarios:

  1. Que bonito el restaurante,,,, en cuanto este mejor de mi pie ,pienso ir, me encanta la decoracion y si la comida es como la de El Alma pues merece la pena ir, Que alegria de veros Maria Jose Y Francis, estais guapisimos, ayer comieron aqui en casa Javi y David y me dijeron que habian estado con vosotros y que Javier esta genial, me alegro muchisimo, tengo ganas de veros, para daros un achuchon, pero por la calle no donde nos hemos visto ultimamente,muchos besitosssssssssssss,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza12:16 a. m.

    Muy bonito, pero desde que empezaron las obras, hemos tenido que soportar los vecinos muchos ruidos, y ahora tienen un ruido constante desde que lo abren hasta que lo cierran de los tubos de aspiración.He hablado con los propietarios y me han prometido solucionarlo lo máximo posible.Espero que cumplan su palabra, porque esto era una zona completamente tranquila y ahora mismo no lo es tanto, lo que a unos les viene bien a otros no tanto.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy apatecible el restaurante, el lugar me parece ideal y los platos tienen muy buena pinta. Me parece una caña que en los tiempos que corren alguien se atreva con un proyecto semejante. Como dice David, son los emprendedores los que nos van a sacar de la crisis. Ojala tengan mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi, es la primera vez que escribo un comentario en el blog, pero esta es una ocasión especial. Francis y yo también tenemos muchas ganas de verte (y agracederte todo lo que has hecho por nosotros). La próxima vez que bajen David y Javi podríamos organizar algo juntos y darnos ese achuchón. Besitos. María José.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:21 p. m.

    Cuanto cobrais por cena de empresa?

    ResponderEliminar