viernes, enero 27, 2012

Tallahassee

Tallahassee es la capital del Estado de Florida, aunque no es una ciudad que suene para nada a la hora de hablar de esta península, porque es una ciudad pequeñita, en el norte, haciendo frontera con otros estados y lejos de Miami, Tampa u Orlando. Es costumbre habitual en Estados Unidos que las capitales de los estados no sean las grandes urbes sino alguna pequeña ciudad, donde se puede mover mejor la burocracia sin molestar y ser molestada por la vida de la ciudad.

En 1821 Florida fue cedida por España a Estados Unidos, entonces se alternaban dos ciudades la capitalidad del estado, las dos ciudades más grandes del norte San Agustín y Pensacola, como pasa en Canarias con Gran Canaria y Tenerife. Pero se decidió tener una sola capital y en plan decisión salomónica, a mitad de camino entre las dos ciudades. Así que se eligió el área de Tallahassee, que significa "viejos campos" en el idioma de los indios de la región, que era un área deshabitada en aquella época. Así pues en 1845, Florida se convirtió en estado con Tallahassee como capital.


Tallahassee es una ciudad de funcionariado, una ciudad netamente administrativa, aunque tambien tiene dos universidades. Es la sede de los principales organismos de gestión del estado. Aunque para mi es raro que la capital esté tan alejada de los principales núcleos de población del sur. Además estéticamente no tiene nada que ver con su propio estado y recuerda más a la ciudades de Alabama o Louisiana. Tiene ese aire sudista que no tiene el resto de Florida, que es más costera o latina.


Es una ciudad con el centro lleno de grandes edificios administrativos. También es una ciudad muy tranquila, porque no tiene mucho tráfico, ni mucha población (no llega ni a 200 mil habitantes). Recuerda en las grandes avenidas y el tipo de edificación a la misma Washington



En nuestro caso sólo es una parada en el camino, vamos desde Orlando a Panama City, que es nuestro destino, pero hemos querido conocer la capital del estado que nos acoge por el camino y hacer esta parada. 




No es un destino turístico, se nota, es pequeño, con poco que ver más allá de lo relacionado con la administración. Pero como todos los sitios también tiene su encanto, su personalidad. Todos hemos dicho lo mismo, que para ser una ciudad de funcionarios, es una ciudad bonita, cuidada y con mucho encanto. 



Como curiosidad, durante la Guerra de Secesión, Tallahassee fue la única capital de un estado del sur que no fue tomada por las fuerzas de la unión.



Este es el capitolio, el principal órgano de gobierno del estado. Que justo lo hemos pillado en plena reforma. 






Esta es la escultura dedicada a la democracia, porque para ser un buen demócrata hay que tener cultura, por eso defienden la democracia poniendo como ejemplo un niño y un adulto que leen, cosa que me ha parecido muy chula, por eso quería compartir la escena contigo. 



Y como no, la ciudad de Miami Beach le regaló a la de Tallahassee una escultura, que es de Romero Britto, el artista más famoso de la ciudad. 




Reproducción de la Campana de la Libertad, que está en Filadelfia, que ya vimos la original (leer aqui).



Una pequeña ciudad con mucho encanto. 

Sus pequeñas casitas, muchísimos arboles, grandes espacios..


Y aunque esto se ve en todas las ciudades, quería ponerte la típica esquina llena de dispensadores de periódicos y revistas. 

















Tallahassee es una ciudad muy bonita, no se merece un viaje a ella completo, pero si para una parada para ver el centro administrativo e histórico. Es una ciudad diferente y se nota. 

Y bueno, seguimos con nuestro viaje... zampando....




3 comentarios:

  1. Lo que me admira de las ciudades americanas es lo límpias y bien cuidadas que están. Tallahassee es un buen ejemplo.
    Un buen alto en el camino !!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la ciudad,,,,,,,,,,,,

    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza5:34 p. m.

    Parece todo un decorado de lo perfecto que está todo.Besos

    ResponderEliminar