Para ser alguien que no cree en el destino, este me da muchos avisos de su presencia. ¿Qué sino el destino puede hacer que mi mejor amigo en la adolescencia viva ahora a 200 metros de nosotros en Miami Beach? El que fue mi compañero de fiestas, juergas y desmanes, Salva. Ha terminado viviendo aquí al lado y seguramente ya para quedarse para siempre aquí.

Cuando tenía 18 años me comía el mundo, todo mi mundo era salir de discoteca, bailar, bailar y bailar, probar cosas, experimentar con todo, conocer a todo el mundo... una fase como la que pasa todo el mundo a esa edad, vamos. Cuando ya no eres un crío y además tienes ya la libertad para hacer lo que quieras. Mi compañero de desmanes era Salva. La cantidad de noches y acontecimientos que hay en un acuerdo tácito de silencio y no volver a hablar de ello nunca más. Yo estoy seguro que si en ese momento de nuestra vida, alguien nos llevan a los dos a Ibiza, todavía seguimos allí.



Ahora somos hombres serios, los dos empresarios y vivimos en Miami, él más que yo, porque lo suyo es ya practicamente definitivo. Y lo mio es más ganas que otra cosa, jejejeje Él vino hace ya 4 años, para trabajar en una empresa de aplicaciones para el iPhone. Con el tiempo ha terminado cumpliendo el "sueño americano" y ahora él ha montado su propia empresa con otros socios de un tema similar. 

Él es que conoce bien la ciudad, porque nosotros, aunque vengamos muchas veces, terminamos yendo siempre a los mismos sitios y hemos explorado poco, así que para cenar le hemos dicho que nos lleve a un sitio nuevo, que no conociésemos y nos ha sorprendido con una cena en un restaurante peruano


Hemos quedado en Chalan On the Beach. Por que hay otro Restaurante Chalán en Miami y esta es su sucursal en la isla. Nunca he comido en un restaurante peruano ni comida peruana, así que he ido entusiasmado con la idea, sobre todo por probar el cebiche peruano, porque en Alcobendas mi tia lo hace mucho y me vuelve loco, así que ahora iba a probar uno con "denominación de origen" y además en buena compañia. Por que Salva vivió en Madrid una temporada y nos vimos allí, pero en estos años no nos hemos visto demasiado, así que que mejor sitio que aquí y ahora. ¿Es o no es el destino la mar de curioso?


El destino si es curioso y juguetón, porque dirás que en 4 años que llevamos aquí ya podríamos habernos visto, pero ha jugado con nosotros y practicamente no hemos coincidido aquí. El viaja mucho por negocios y nosotros venimos poco tiempo, así que uno por otro , nos ha costado mucho tiempo poder vernos. Y ahora nos vemos en un restaurante muy auténtico de Perú


Y nada más llegar Salva me dijo que sin duda el Cebiche, justo lo que yo estaba deseando probar. El cebiche se hace con pesado crudo aliñado en limón, lima o algún cítrico, como si fuera un steak tartar, pero con pescado en vez de carne. Es famoso por ser peruano, pero todos los paises de latinoamérica tienen su propia versión. 


En este caso no sé que era el pescado, que no era fresco, imagino que en Estados Unidos pasará como en España con el anisakis y no se pueden servir pescados sin congelar previamente y la verdad es que se nota mucho cuando se come crudo. Pero aún así estaba muy bueno y acompañado de cebolla roja y dos granos de maíz, uno muy grande blando y otro frito que parecían patatas fritas por la textura, nada que ver con nuestro maíz. Estaba delicioso, tengo ganas de probar más peruanos para probar otros cebiches. 


Y nos recomendó igualmente la limonada, que nos dijo que era la mejor que el había probado en Miami y nos la pedimos y eso que yo soy de comer sólo con agua, pero nos encantó, un sabor a limón con un cierto toque de menta al final riquísimo.

Y Javi se pidió un plato de carne que estaba riquísimo, tanto que luego nos pedimos Salva y yo otro para compartirlo. Eran piezas de carne a la plancha mezclado con patatas fritas y acompañado de sofrito y un arroz blanco que estaba delicioso. 


Y de ahí nos fuimos a Española Way, la zona de reunión de los españoles en la isla. Nosotros no hacemos mucha vida con otros españoles, porque venimos siempre con amigos y no nos hemos hecho un grupo aquí, pero hay una gran colonia española viviendo en la isla. En Española Way hay varios restaurantes españoles y se baila salsa, algo que al final, a los españoles nos encanta.


Y Allí hemos conocido a Irene, auna amiga de Salva de Zaragoza, trabaja para la Editorial Santillana. A la  novia de Salva no la hemos conocido, porque trabajaba esta noche, pero ya la conoceremos. 


Y hemos estado en un garito español que se llama "Tapas y Tinto", que para llamarse así el vino tinto era malísimo, pero tenían actuaciones de música de salsa en vivo y eso siempre llena mucho. Además dan clases en el mismo sitio para aprender a bailar. Tiene pinta de que hay cientos de cosas de la ciudad que todavía no sabemos. Pero ahora estamos un poco más cerca de la ciudad por tener a Salva e ir ya conociendo a otros españoles en la ciudad. 





¿Te gusta esta entrada?


Por

Y si quieres las novedades en Facebook / G+ pulsa

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Ana Urba:

Hola chicos! qué casualidad, David, encontrarte allí con tu amigo Salva. Yo también estoy dispuesta a creerme que el destino está ahí, en ocasiones me ha sorprendido.

¿Como encontrásteis a Salva en Miami? ¿no sabíais que vivía allí y os vísteis por casualidad? ¡qué coincidencia!

Veo que váis conociendo nuevos sitios que os ilusionan, es lo bueno de tener una casa allí.

Que lo sigáis pasando fenomenal.
Besos.

Manuela dijo...

Como dice el refrán "el mundo es un pañuelo" y que verdad que es!! ya es casualidad lo de Salva y tu!!
Siempre esta bien reencontrarse con viejos amigos y mas como en este caso, que al llevar viviendo tanto tiempo allí os puede enseñar mas sitios nuevos a parte de los que ya conoceis.
Besitos
PD. Ibiza se perdio mucho al no estar vosotros!!! jijiji

Sonia g dijo...

Salva parece el típico caso que sale en españoles por el mundo. La gente es valiente!! Hay que ser libre!!

David Fimia Zapata dijo...

Hola Ana!

No, estamos en contacto de siempre. Todos los amigos de la infancia seguimos en contacto, nos vemos poco, pero si que estamos todos al día de todos. Cuando se fue a venir aquí hablo con nosotros.

Esta vez como estamos "viviendo" mas Miami, menos turístico y más cotidianeidad nos estamos enamorando más de la ciudad :-)

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Manuela!

Ya nos ha enseñado y recomendado varios sitios, hemos quedado que nos veremos mas veces para que nos enseñe mas cosas de la ciudad.

Y tanto que se perdió Ibiza con nosotros, pero seguramente seguiríamos los dos allí como locos todavía, jejejeje

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Sonia!

Si, es muy valiente, pero el éxito es de los valientes. Hay que echarse para adelante, iros a Paris!!!!!! Prometo que nosotros vamos a veros muchas veces :-D

Un besazo!

DVD

Conchi dijo...

Que alegria me da, de veros juntos a Salva y a vosotros,,,,por fin,,,,yo llevaba mucho tiempo sin verlo,,,pero estas Navidades se llego a casa de mis padres a verlos y coincidio que estaba yo alli y lo vi y estuvimos hablando que seguramente esta vez si podriais veros en Miami,,,me alegro mucho,,, estais guapisimos los tres y de verdad que me alegro mucho de veros juntos,,,,muchos besitos para los tres,

NANY dijo...

Ahi que ver llevaba un monton de años sin ver a Salva, y fijate por aqui lo vuelvo a ver, que alegria dale saludos de mi parte y besitos para los tres.

Maria dijo...

Jo David me suena mogollón la cara de Salva pero no acabo de ubicarlo, será por su nuevo peinado??? Dame pistas a ver si lo recuerdo.

Muchos besos!!!

David Fimia Zapata dijo...

Hola Maria!

Antes tenia pelo, claro :-D

Pero no creo que le conozcas, no coincidió con nosotros, es un poco mas pequeño que nosotros y fue a otro colegio.

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Nany!

No creo que nos de tiempo a verle antes de irnos porque nos quedan solo unos dias y el está trabajando, pero si le veo se lo digo.

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Conchi!

Acuerdate que intentamos verle con vosotras aquí y no pudo ser porque estaba en Buenos Aires.

Yo hace mucho que no le veía, tu le ves mas que yo. A ver si ahora, aunque sea de viaje en viaje le veo mas.

Un besazo!

DVD

Javier Muñoz Alcalá dijo...

Hola!!

Quería comentar mi experiencia en este mismo sitio en mi Blog sobre Miami:
Chalan on the Beach

Si te gusta Miami, visita:
MiamiSecreto.com

Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada