Uno de los sitios más míticos de la visita a Miami es hacer una escapada a los Cayos de la Florida. 300 kilómetros de islas pequeñitas conectadas por medio de puentes, que van mar adentro en el Caribe hasta quedarse a sólo 90 millas de la isla de Cuba. La última tierra de Estados Unidos, el punto más al sur del país. Un punto estratégico militarmente, pero sóbre todo una rareza para el visitante, que puede llegar hasta mar adentro en su coche, 300 kilómetros mar adentro por islas paradisíacas y playas de agua color turquesa.

Es un camino muy margo, porque saliendo de Miami Beach se tardan 4 horas en llegar, que luego tendrás que volver a hacer para volver por la noche, sobre todo es una paliza para el pobre Javi, que como se agarra al coche como un viejito a su cartilla del médico, nadie podemos tocarlo, así que todos estos largos recorridos se los come él solito. El viaje es una paliza, pero merece la pena, sobre todo por que esos cientos de kilómetros es por medio de paísajes cambiantes y muy bonitos, zonas residenciales, manglares, playas, zonas comerciales y sobre todo, mucha mucha agua. Realmente es como un viaje a otro mundo, sobre todo para unos cordobeses y dos madrileñas, que somos de secano y ver agua, sobre todo taaaaaanta agua es una gozada. Hoy como foto destacada una foto mía, que me hizo Javi y salió mal, porque la cámara hizo algo raro con la luz, pero el resultado es una foto muy chula (dice poco de mi que salga bien cuando se hace mal la foto, pero bueno....)


Nuestro viaje empieza, como tiene que ser con un madrugón, así que nos les pudimos hacer a las chicas el batido de fruta que desayunamos todos los días en casa. Pero a cambio hicimos una parada técnica en el camino en un Cracker Barrell para tomar las mejores tortitas que hay, hasta yo que no me gustan las de aquí me encantan. 


Me gustan por que no son dulces como las de los demás sitios, sino que tienen un punto salado que me gusta cantidad, yo soy muy salado (gastronómicamente hablando), así que si tengo que elegir unas, son estas. Además a las chicas les encantaron. Me las imagino a las dos en la oficina ahora, a primera hora salivando acordándose de lo ricas que estaban. 


Y bien, ahora que no tengo aquí a Feli para arrearme por contar esto, te voy a contar como ha sido el "making off" de muchas de las fotos del Blog. Hemos descubierto que Feli es como los vampiros, pero no es que no salga en las fotos, no, ella si sale, pero siempre sale con los ojos cerrados, es como un poder mutante, que aunque al hacer las fotos no te des cuenta, cuando ves la foto ¡Zas! Ojos cerrados. 


No te imaginas la de fotos que hemos tenido que repetir y tripitir para que tuviesemos alguna foto con los ojos abiertos ¿O porqué te crees que hay tantas fotos que lleva gafas de sol? Es porque su vampirismo queda camuflado detrás de las gafas. Es que como puedes ver, ni amenazándola es capaz de salir con los ojos abiertos. 


Al final no te digo lo que teníamos que hacer para que saliese así, con los ojos bien abierto. Nos ha faltado pegarle los párpados con pegamento. Bueno, Feli, que sepas que te echamos mucho de menos, que las fotos sin pelearse no son lo mismo. 


Y este es el objetivo final, aunque hemos recorrido 300 kilómetros por las islas, viendo preciosas playas, siempre llegamos hasta el final, hasta la ciudad de Key West, la última de las islas. Porque es un sitio más chulo para visitar, porque es muy pintoresco y la playa, aunque no muy buena para bañarse, si es una preciosa playa caribeña donde tomar el sol y pasar un día entre amigos. 


Se pueden practicar deportes acuáticos, aunque con mucho ojo, porque hay cantidad de tiburones en estas aguas, más que en Miami. Son aguas mucho más profundas y en medio de las corrientes del Caribe. 


Es una playa para tumbarse al sol y relajarse....









Tal y como llegamos los 4 nos quedamos dormidos. Se me nota en la cara ¿Verdad?

Y a Javi como siempre, me encanta hacerle fotos mientras duermes, tiene cara de angelito. 

Pibona fue la primera en despertarse y no se resistió a darse su paseo por la playa, imagino que ahora en el frio de Madrid lo estará echando de menos. 

Y luego Feli también se dio su paseo



Javi me ha pedido que ponga esta foto, porque dice que se me ven muy bien los ojos, que era el objetivo de hacer una foto desagradablemente cerca y yo sin un buen photoshop para quitarme esas arrugas...

Y la comida, típica de la playa, uno de los carros que se ponen en la calle de la playa que son camionetas adaptadas con un mostrador donde hacer comida rápida.

Creo que no les pudimos dar a las chicas unas experiencias más auténticas que estas. 

Y un detalle que me encantó y sé que a Lola y las demás titas de Thor les va a encantar, es que en la camioneta, habían puesto al lado, una alfombra para los perritos ("lavate las patas" dice), un cuenco con agua y otro con comida. Tanto para los clientes como para los perritos que pasan por la calle, que puedan beber en algún sitio. 


Esta claro que somos cada uno de nuestro padre y nuestra madre, porque cuatro somos y cuatros cosas diferentes nos pedimos. Javi se pidió una hamburguesa normal, con queso. Yo me pedí una hamburguesa de carne de cangrejo, que estaba riquísima. Feli se pidió una hamburguesa de pollo y Pibona unos perritos calientes. Si llegamos a ser más probamos todo el menú del kiosko....


Pibona al ataque...

Yo idem...

Y si te fijas en las dos fotos de arriba hay infiltradas... se trata de las gaviotas. Nos siguieron desde el carrito, el señor nos lo advirtió, que si íbamos a comer en la playa, mejor ponerle unas tapas a la comida. Pero no sirvió de mucho, las gaviotas nos rodearon por completo nada más sentarnos. 


Y no se bastaban con rodearnos, sino que su objetivo era robarnos la comida y eran tremendamente valientes, mientras le enseñaba a Javi mi hamburguesa, una gaviota en pleno vuelo consiguió darle un bocado. 

Yo y mis siempre fantásticas ideas... se me ocurrió que ya que les gustaba tanto comer y eran capaz de comer en el aire, como sería darlas de comer...espero que no hayas visto recientemente la película "Los Pájaros" o que las gaviotas te den miedo, porque el video es espectacular. Sobre todo el momento ataque pajaril a Pibona.

A mi me gustan todos los animales, no me dan miedo, así que me lo pasé pipa, flipé con estos animales como reaccionan ante la comida, es toda una atracción. 

Y tras la experiencia gaviotas, nos pasamos la tarde mucho más tranquilos en la playa. Pronto encontraron otros que estaban comiendo y nos dejaron tranquilos, aunque Pibona y Feli me querían matar por haber alterado tanto a las prumíferas locas que son las gaviotas. Luego nos fuimos a dar un paseo por la ciudad de Key West, que tiene un rollito colonial muy chulo. 


Y fuimos al punto más al sur de la isla, que es a su vez el punto más al sur de todos los Estados Unidos y además el punto más cercano a Cuba. Por lo que es normal ver grupos de cubanos que se reúnen en este punto para sentirse más cerca de su isla. 

Y como es una zona muy de playa, los cochecitos que se ven por allí...









No sé muy bien como explicarte esto.. era un tanga con tirantes y a su vez en la parte delantera tenía como un tubo que salía para meter sus "cosas" dentro... algo muy perturbador. Pero bueno, sin complejos.

Chicas, no sabéis como os echamos de menos... este día, como todos, nos lo pasamos super bien. 



Y a la vuelta, paramos en donde siempre, el "Sunset Grille" un restaurante pseudo-hawaiano que tiene parrilla de marisco, que tienen el pescado muy fresco y es un sitio muy chulo junto al mar donde comer cuando se vuelve hacia casa. Antes se llamaba Chappy's.



Lo que mola, es que tiene una piscina y si quieres, mientras esperas a que te traigan la comida, te puedes dar un baño, nos acordamos mucho de los chicos, ya que cuando estuvimos con ellos terminamos en el agua. (ver aquí).









Además de en la piscina, si quieres te puedes bañar en el mar, hay una pasarela con luces bajo el agua para poder darse un baño, aunque no sé, he visto demasiadas películas de monstruos marinos y tiburones como para meterme en el mar por la noche...

Y mi plato para la cena, dos pasteles de carne de cangrejo (Crab Cakes) que me encantan. 

Pibona se pidió una buena langosta, que estaba riquísima.

Javi unas costillas.

Y Feli un Filet Mignon. Sé que tienen un color raro las fotos, pero es que tuvimos que alumbrarnos con los móviles para poder hacer las fotos, porque estábamos muy en penumbra.

Comimos genial, como siempre. Es un sitio muy recomendable. 



El sitio por dentro es muy chulo, muy marinero.



Y terminamos este "Día de la gaviota" con las fotos de la puesta de sol en el mar. Espero que te gusten.











¿Te gusta esta entrada?


Por

Y si quieres las novedades en Facebook / G+ pulsa

14 comentarios :

Noelia Martí dijo...

No sé qué comentar....tus ojos preciosos, la playa envidiable y el tanga con tirantes...jajajajajaja....

Besos

Anónimo dijo...

Ana Urba:

Hola chicos: me ha gustado mucho esta entrada. Aunque sólo lo he visto en películas, me encantan esos 300 kilómetros de islas unidas por puentes, tiene que ser una pasada.

También me gustan mucho las gaviotas, a mí no me dan miedo, en Galicia hay muchísimas en las playas y también en los puertos en cuanto ven los barcos que vuelven cada día con peces, ahí están ellas revoloteando. ¡Yo me hubiera puesto a darles de comer contigo! je je.

Bueno, veo que habéis disfrutado muchísimo de todo. Anoche hablé con Pibona y estaba loca de contenta con el viaje y lo bien que se lo habían pasado. Como supongo que ya sabéis, el viernes por la noche hemos quedado todas para vernos.

Muchos besos para los dos.

Manuela dijo...

Buenas chicos ... Hace unos dias que por falta de tiempo no hago ningún comentario, aunque os leo a diario!!
Ya veo que bien os lo habeis pasado con vuestras compañeras de viaje y que por desgracia todo lo bueno se acaba ... para ellas, por que vosotros aun teneis unos dias para disfrutar!!
Los videos de las gaviotas impresionantes, no se como te atreves, parece la pelicula de "Los parajos"...que yuyu!!
Un besazo a los dos!!

Betty dijo...

¡¡¡ Que recuerdos lindos tengo de alli !!! La verdad que las cuatro horas se pasan volando mirando el paisaje,Key West es de lo mejor que hay,su pintoresca ciudad y sus playas ahh las gaviotas me dan miedo,no asi tus ojos que son divinos jajajaa la tanga esa es oohh besos !!!

Mari Cruz Melero dijo...

Ohhhhhh es maravilloso, que paisajes y que playas , esta noche voy a soñar con la playa. 1000 besos y disfrutad en pareja.

Conchi dijo...

Que miedo verte con las Gaviotas,,,,,las fotos preciosas y estais guapisimos,,,,,besitosss

David Fimia Zapata dijo...

Hola Noelia!

Gracias por lo de los ojos :-D

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Ana!

Habrias sido la unica en estar conmigo dándoles de comer. Feli y Pibona estaban muerta de miedo y Javi me quería matar por pirao.

Que guay por lo de juntaros todas, dale muchos besos de mi parte. Lo pasaréis muy bien. Si es que nuestra urba mola mucho, es algo de lo que hemos hablado mucho en el viaje, lo bien que vivimos allí.

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Manoli!

Me encantan todos los animales, desde pequeño siempre soy de los que va corriendo a acariciar un perro o un gato, aunque no los conozca, que le da de comer a cualquier bicho que se encuentre. Lo de las gaviotas no me dio nada de miedo y eso que se entusiasmaban y me picaban todo el rato.

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Betty!

A mi me pasa lo mismo con el camino, que aunque sea muy largo se me hace cortísimo. Me encanta.

Gracias por lo de los ojos, me vais a poner colorao!

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Mari Cruz!

Pues entonces, dulces sueños ;-)

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Conchi!

A mi no me dan miedo, al contrario, me parecieron super graciosas, tan valientes para conseguir la comida. Pero entiendo que si te dan miedo pueden ser muy agobiantes.

Ya conoces aquello, ya sabes que son unas playas preciosas, las fotos tienen poco merito, jejejeje

Un besazo!

DVD

Lola Ariza dijo...

Hoy se me ha hecho un poco tarde, pero no dejo de seguiros.
Me ha encantado esta entrada como todas.
Preciosos los videos de las gaviotas, yo creo que también me pondría a darles de comer, me encanta cuando voy con mis nietas a los jardines de los Patos y les llevamos comida a las palomas y nos rodean.
Muchos besos

David Fimia Zapata dijo...

Hola Lola!

Me lo imaginaba, sé que eres una gran amante de los animales, como yo.

Un beso!

DVD

Publicar un comentario en la entrada