viernes, febrero 10, 2012

Dolores, pero puedes llamarme Lolita

Como tiene que ser, uno de los mejores restaurantes de Miami es español, es el Restaurante Dolores, pero puedes llamarme Lolita. Creo que con ese nombre ya te está gustando, ¿verdad? Ya sabes que es un sitio con personalidad, ahora soy yo el que tengo que enseñarte que además es un sitio con mucho encanto. 

El restaurante Dolores, pero puedes llamarme Lolita (Dolores, but you can call me Lolita) es un restaurante de cocina internacional, pero con un genuino sabor español. El otro día cenábamos con un amigo español que vive aquí y nos decía que este es un restaurante al que los españoles van a comer croquetas de jamón, para acordarse de España. El dueño de este restaurante es Carlos Galán y es íntimo amigo del hermano de Pibona, así que en nuestra estancia nos recomendó encarecidamente que fuesemos a saludar a su amigo y a disfrutar de su restaurante. Y nosotros somos chicos muy obedientes cuando se trata de visitar nuevos restaurantes....



Así que nos pusimos guapos para salir de cena a un sitio que por lo que habíamos visto era una chulada. Además de estreno porque nos habíamos comprado ropa en los Cayos y tocaba estrenarla.


Las chicas guapísimas, por supuesto. En su viaje no hemos salido demasiado por la noche, así que era un poco la noche de despedida y de hacer un último reconocimiento, en nocturno de la ciudad.

Yo estrenaba el chaleco y los pantalones, que como he tenido que comprar ropa nueva de mi talla al perder peso, he podido salir de estreno ¿Te gusta?

El Restaurante Dolores, pero puedes llamarme Lolita está en Miami, no en Miami Beach. En el centro de la ciudad, en Brickell, la zona de negocios más importante de la ciudad y una zona residencial de postín. Aquí viven David Bisbal o Rociito por ejemplo (anda que vaya ejemplos pongo yo para hablar de postín, pero bueno....)


Esta es una zona que nosotros no conocíamos y nos ha encantado, es una zona de ocio nocturno super chula, con muchísima vida, nada turística, no es como South Beach o Lincoln Road en Miami Beach, esta zona es para gente de aquí. 


Y sobre todo es una zona junto a los rascacielos por lo que las vistas son espectaculares. 

El Restaurante Dolores, pero puedes llamarme Lolita abrió en 2007 y en realidad son varios espacios diferentes en un solo edificio. Edificio que además tiene su historia, ya que se trata de una antigua estación de bomberos de 1923. "Dolores" es la terraza de arriba, el restaurante y la parte de abajo sería la "Lolita", la zona de música y lounge. 


Carlos Galán es un encanto, estuvimos un rato hablando con él, que nos contó cosas del restaurante y de la historia del local. Vino varias veces para controlar que lo estábamos pasando bien y tuvo cantidad de detalles con nosotros, creo que no se puede pedir un mejor anfitrión. 


Esta es la entrada desde el exterior, la parte de lounge y terraza para tomar copas, un espacio más informal. 

 Y esta es la entrada al restaurante, todo decorado en blanco, muy elegante. 

Y lo que ves a la izquierda es una barra de cuando esto era el cuartel de los bomberos. Por ahí bajaban los bomberos cuando había una emergencia. 

Y esta es la sala del restaurante de la parte de arriba. Se puede cenar dentro y fuera en la terraza. Aunque veas la foto así, es que la hicimos al irnos, que como ya era muy tarde estaba más vacío, pero al llegar estaba super animado, hasta hubo cola todo el tiempo para cenar.

Esta es la escalera de acceso, que como ves tiene el toque de color. 

Y sobre todo el cuidado de todos los detalles. 

Y resulta que, casualidades de la vida ¡Nosotros trabajamos con Carlos Galán! y sus restaurantes, en nuestra web de Restaurantes de Madrid (www.restaurantesdemadrid.com.es), tenemos tres de sus restaurantes de la ciudad: Restaurante El Olvido, Restaurante El Recuerdo y Restaurante La Misión. Promocionamos las reservas en sus restaurantes de Madrid, así que iremos a probarlos para ver que tal son, que por lo que me dijo Feli, que ha estado en Madrid, son muy buenos, así que ya tenemos tareas.

Y la terraza es lo mejor, es lo más popular, porque es al aire libre con estas preciosas vistas de los rascacielos del centro de Miami. 

La terraza estaba hasta arriba y estuvo hasta que nos fuimos que pude hacer la foto de arriba más despejada. Es un gran logro que un sitio que lleva ya años abierto mantenga este nivel tan alto de popularidad. 

Una cosa que vimos por la gente que había es que es un lugar de reunión de españoles, todo un referente para la comunidad española de Miami. Aunque bueno, había de todo, se nota que es un sitio muy popular, al salir, tenía cerrado el acceso para que ya no entrase más gente, se nota que es un sitio muy exclusivo.



Muy importante el cuidado del detalle. Las botellas de agua me encantaban, esa no la tengo en mi colección, pero me daba corte pedírsela, jejeje Siento que las fotos sean tan borrosas, pero por la noche no salen bien. 

Las chicas estaban tan alucinadas como nosotros, el sitio es moderno, pero muy elegante y sobre todo super vivo, hasta arriba de gente, pero en un ambiente muy de diversión, sano y con su puntito de exclusividad.

Y nosotros encantados de conocer un sitio tan chulo, desde que dejamos de ir a Las Vacas Gordas porque el ruidazo desagradable para comer, nos faltaba un sitio favorito en Miami para salir a cenar y ahora hemos encontrado uno cien veces mejor. 


Y empieza la parte del desfile de platos... Javi de primero se pidió unas quesadillas. 

Yo una ensalada de tomate, queso mozarrella y salmón. Deliciosa!

Y las chicas, Croquetas de Jamón y una Ensalada Cesar, que saben que cada día me he vuelto más adicto a ella, ya me la pido en todos sitios como primer plato.

Y un vino, que teníamos que celebrar, aunque sea algo triste como era una despedida, porque era la última noche de las chicas con nosotros, hay que alegrarse porque hemos tenido un viaje tan divertido, tan interesante, tan instructivo, que nos ha ayudado a conocernos mejor y a conocer mejor un poquito más del mundo. No tenemos que estar tristes, porque teníamos mucho que celebrar y el vino, el de la casa, una maravilla, se nota que hay un buen sumiller detrás. 


Y mi plato un tartar de salmón delicioso. Ya sabes que me encanta el tartar y este tremendamente recomendable. 

Javi se pidió mini hamburguesas de carne de Kobe

Y las chicas sendos churrascos de venado con chimichurri.

Y algún postre para compartir....

Creo que hemos dado con el mejor restaurante de Miami, buena comida, buena imagen y buen ambiente. Una perfecta combinación. 




21 comentarios:

  1. Por cierto, como las entradas antiguas no se siguen, te comento que te estas perdiendo algo de "acción" en esta entrada antigua:

    http://www.elblog.info/2011/12/libertad-de-expresion.html

    ResponderEliminar
  2. Vaya que buenos mozos estaban esa noche !!! hermoso lugar,los quiero mucho !!!

    ResponderEliminar
  3. Marymarisol5:19 a. m.

    Hola Chicos muassssssssssssssss.
    Que sepas que estoy escribiendo de espaldas al monitor, porque uno como humano tiene un limite EIN!!!!!!!! jajajaja.
    Lectores del Blog taparse los ojos que vi a escribir una oridinariez: ESTAIS COJON.......vaya cuerpazos, pero(ahora se que te vas a reir) tu sabes que me dá pena verte tan delgadito,jajajajajaja.
    Espectacular el restaurante y las vistas sin comentarios.
    Bueno sus dejo muasssssssssssssssssssssssssssssssssss enormes para los 4 y otro mas pequeño para toda la gente del Blog, CIAO.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:04 a. m.

    Ana Urba:

    Hola chicos, qué chulada de restaurante. Lo que me encanta es el nombre:"Dolores, pero puedes llamarme Lolita" ja ja, muy original.

    Me parece un sitio muy elegante y la terraza una preciosidad. El detalle de las velas por todos los sitios...en fin, precioso.

    Creo que hoy es cuando os váis de crucero ¿no es así? Espero que lo paséis genial.

    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Manuela9:53 a. m.

    Ole, Ole y Ole!! elegancia total, que guapísimos los cuatro y el restaurante "pintaza" de glaumour!!
    David, estás estupendo ... que delgadito te veo.

    Un beso guapos!!

    PD. Tela marinera la entrada "libertad de expresión" todavía traerá cola

    ResponderEliminar
  6. Super guapossss!!! Javi con mi color favoritoooo, y tú con mi prenda estrella, el chaleco!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el sitio. Y vaya tipin!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:31 p. m.

    Hace solo 15 años era impensable que alguien viviese en Brickell, se quedaba vacío después de las 5 de la tarde.
    Ahora conozco a mucha gente que vive alli y todavía se están construyendo inmensos condos y la zona de Brickell hacia Key Biscayne con todas esas magnificas casas bajas y jardines se esta convirtiendo en un sitio muy solicitado de residencia.

    La zona de restaurantes y bares donde esta el Lola era prácticamente marginal y solo estaba el Tobacco road.

    Viven muchos españoles en la zona ya que están muy cerca de su trabajo pero la comunidad Española prefiere el restaurante Xixon o el "jamón, jamón, jamón" de mi buen amigo Felipe.

    Un fuerte abrazo
    Agustin

    ResponderEliminar
  9. Hola Betty!

    Gracias por lo de buenos mozos :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari!

    No estoy tan delgadito, es que el chaleco estiliza mucho, pero cuando vuelva a Madrid con la ayuda del señor Dukan si que perderemos.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!

    Que va, todavía nos queda para el crucero.

    Espero que lo hayais pasado muy bien esta noche todas y que os guste el regalito.

    Un beso!

    DVD

    ResponderEliminar
  12. Hola Manuela!

    La pirada del centro Mar Diaz esta obsesionada conmigo, todos los dias deja mensajes diciendo sandeces y tiene una extraña mania persecutoria conmigo.. en fin, con el Blog se da con gente maravillosa (vease) y con pirados...

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  13. Hola Anabel!

    Lo del chaleco viene de la serie Glee, que el prota siempre los lleva y ahora nos ha dado por ellos :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  14. Hola Sonia!

    Cuando recuperes tu puesto ya hablaremos de una visita a este restaurante, que se que os gustaria.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  15. Hola Agustin!

    El otro dia cenamos con un amigo españo y nos dijo que toda la colonia española, que es bastante grande, esta entre Miami Beach y Brickell. La verdad es que hay unos edificios preciosos, la pena es que no tenga playa.

    Nos tiene que presentar a ese buen amigo, que ya sabes que nos encanta conocer restauradores y restaurantes, jejeje

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  16. Lola Ariza10:19 p. m.

    Que bueno el restaurante y su nombre!!
    Estais muy guapos y elegantes, yo estoy un poco griposa, pero con el blog se me alegra la vida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Mari Cruz Melero10:41 p. m.

    Es una pasada de sitio y las CROQUETAS tienen. una pinta estupenda como las que yo hago.
    Los españoles pisando fuerte por Miami esta estupendo y que sigan muchos más el ejemplo, que valemos mucho.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola!

    Eso queremos, alegrarte un poco la vida. Espero que te mejores.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  19. Hola Mari Cruz!

    Miami es una ciudad que ya ha caido rendida a los piés de España, tenemos mucha presencia, muchos españoles viviendo y muchas cosas de la ciudad tienen nuestro toque y sabor. Yo creo que por eso tambien dan ganas de vivir aqui, porque no se siente nada ajena a nuestra forma de vida.

    ¡Tengo ganas de probar tus croquetas!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Quería comentar mi experiencia en este mismo sitio en mi Blog sobre Miami:
    Dolores, pero puedes llamarme Lolita

    Si te gusta Miami, visita:
    MiamiSecreto.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. JOSE MARIA3:02 a. m.

    EXCELENTE LUGAR. MUY BIEN AMBIENTADO, LA ATENCION EXCELENTE IGUAL QUE EL MENU. PROMEDIO PER CAPITA 30 US.

    ResponderEliminar