Todos los días desde que estamos solos salimos a correr por las mañanas, sobre todo nos vamos a la playa y el "paseo marítimo" de Miami Beach. El recorrido es precioso, vas viendo el mas, las olas y te vas cruzando con gente que también hace deporte y turistas. Esta sensación de normalidad y de actividad cotidiana es una de las cosas que más me gusta, estoy enamorado de esta ciudad y hacer algo "normal" me encanta, me hace sentir que formo más parte de esto y sobre todo que esto forma más parte de mi vida. 

Pero esta zona no es sólo bonita por sus playas, sino también por la ciudad en si misma. Así que hoy hemos cambiado esta rutina y nos hemos ido a correr por la ciudad, a ver como son las casas de nuestros vecinos. Nosotros vivimos en la parte más estrecha de la isla, pero frente a nosotros, al otro lado del agua si que hay más tierra y son preciosas mansiones que nunca hemos visto más que por la parte que mira a nosotros, ahora hemos ido a hacer footing para ver sus fachas y me he llevado la cámara, ya que imaginaba, acertadamente, que iban a merecer la pena.




Como dice Feli, "Miami es una ciudad donde no hay clases sociales, hay clases de ricos". No es que sea así, claro que hay de todo, pero ciertamente, son la cantidad de barrios residenciales de clase alta lo que llama la atención: Coconut Groove, Coral Gables, Brickell, Key Biscaine, Fisher Island, Miami Beach, Las Islas Venecianas, etc. Así que dar un paseo por la ciudad es dar un paseo por preciosas casas y bonitos barrios, quizá con más ricos de lo normal, ya que es una ciudad donde, el que se lo puede permitir, se viene a vivir por su excepcional calidad de vida. 


Nosotros no podemos vivir aquí, pero si que disfrutamos de esta ciudad todo lo que podemos y hoy te vamos a enseñar nuestro barrio. Que no lo conocíamos y es realmente bonito. Lo que hemos hecho es salir y en vez de ir a la playa, girar hacía la izquierda, cruzar el puente y pasear por la zona que queda detrás de nuestro edificio. Ahí a la izquierda está nuestra casa. 

Los vecinos de las casas tienen todos su amarre, ya que diferencia de España, donde el agua es pública y hay que pagar por tener amarre, aquí van con el terreno y la salida al agua es tuya propia. Así que aquí es fácil (y más barato) tener tu barquito.




Como te decía esta es una ciudad que enamora, con estos edificio, este color, el que el agua sea omnipresente. 



Y vamos de paseo por la calle, que esto parece Wisteria Lane de "Mujeres desesperadas" o cualquiera de las calles que hemos visto cientos de veces en series de televisión y películas. Calle ancha con una sola acera en un lado de la calle con todas las casas con su entrada para el coche y su garaje. 


Y lo mejor son las casas, no sabes cual te gusta más, porque das un paso y te gusta más la siguiente...

Bueno, algunas te gustan un poco menos, jejejeje



Pero una cosa esta clara y es que una zona muy segura, no todas las casas tiene valla o rejas en las ventanas. Y si tienen es una cosa decorativa, porque realmente no tiene función disuasoria.













A mi estas modernas son las que más me gustan























Todas con su nombre y algunas en español. 



Es una zona muy chula para pasear, muy tranquila y lo curioso es que todos los vecinos con los que nos cruzábamos, nos saludaban amablemente. Nos sentíamos un poco mal, aunque vivamos al lado, realmente no vivimos en una de estas maravillosas casas. Pero por otro lado es como un poco de morbo de pasear por un sitio así y que la gente te salude creyendo que si formas parte de esto, que es un mundo que nos queda muy lejos. 


Esta es la casa más espectacular de todas

Está rodeada de agua por dos lados y tiene una parcela enorme. 

Y de esta me ha encantado que tuviese un soldado de juguete gigante en la puerta. 





Hasta una iglesia metodista que nos hemos encontrado era chula.







Y termino la sesión con la que más me ha gustado a mi, una gran casa con una arquitectura muy moderna, que da prioridad a la luz natural. Debe ser una casa preciosa por dentro, con cantidad de sol. Yo quiero vivir aquíiiiiiiiiiii





¿Te gusta esta entrada?


Por

Y si quieres las novedades en Facebook / G+ pulsa

21 comentarios :

Betty dijo...

¡¡No se con cual quedarme !!! jejejee
Es hermoso caminar mirando el mar y las casas y no te extrañe que te saluden,es muy normal que lo hagan,cuando estabamos alli tambien nos saludaba la gente de alli,ibamos caminando por la acera y ya te saludaban todos, un poco raro para nosotros pero en fin !!! besos a mis muchachos hermosos !!!

David Fimia Zapata dijo...

Hola Betty!

La gente es muy amable aquí, es muy bonito eso de que la gente salude, sean educados. Debe ser chulo vivir aqui, aunque claro, luego el trato es mas frio, los latinos somos mas abiertos, mas divertidos que ellos.

Un besazO!

DVD

silvia dijo...

Muy bien David, lo has descrito perfectamente, esto es así de increible. Me quiero quedar aquí!!!!!

Noelia Martí dijo...

estoy ojiplática!!!!....espectacular.

Besos!

Maria dijo...

Ohhh!!! Me encantan las casas americanas, es que hasta la más sencilla es una preciosidad, y eso que solo hemos visto lo de fuera, por dentro no me lo quiero ni imaginar...yo quieroooo unaaaa!!!
Sé que estáis muy bien por allí, pero a ver si volvéis pronto que tengo ganas de veros a los tres. Muchos besossss.

Anónimo dijo...

Ana Urba:

Hola chicos: qué casas tan bonitas, yo quiero....

David, eso que cuentas de que sales de casa al mar y tienes tu amarre propio sin tener que pagar, también existe en España. Son zonas más exclusivas, por ejemplo en el Golfo de Rosas y otros sitios de la Costa Brava, sales de tu casa al mar (son una especie de canales) y directament está tu barquito en la "puerta", el amarre no lo tienes que pagar, va incluído en el precio de la casa o apartamento. También ocurre en otros sitios como Sotogrande.

¡Qué guapo Javi con esa camiseta negra sin mangas! Me alegro que lo estéis disfrutando y descubriendo cosas nuevas.

Espero que hayas visto mi comentario del día 11 en el que te agradecía los regalitos en nombre de todas. Es que ese día no contestaste a ningún comentario y es que cuando lo escribí no salió, decía que quedaba guardado y sería emitido más tarde (o algo así) y tardó en salir, quizá por eso no los viste. No pasa nada. Es sólo que quiero que sepas que nos gustaron mucho, nos hizo mucha ilusión.

Besitos y seguid disfrutando....

Lola Ariza dijo...

Que casas!! Sería chulísimo también poder adentrarte en algunas de ellas y ver como viven sus propietarios, pero claro, ya es pedir demasiado,ya me paso de cotilla

Muchos besos

David Fimia Zapata dijo...

Hola Silvia!

Yo también me quiero quedar, jejeje Pero vamos, que me quedo encantado en nuestr o pisito. Esta ciudad tiene mucho peligro, jejeje

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Noelia!

¿¿ojiplática?? Ja ja ja ja ja ja
Eres la leche !!!! :-D

Un besazo ojiplática!

DvD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Maria!

Feli se pasaba el día diciendo que se moría de curiosidad por entrar a una casa a ver como son. La verdad es que nosotros cuando compramos el piso pudimos ver alguna y no creas que hay demasiadas diferencias.

Nosotros tenemos ganas de veros a los 3, cuando volvamos quedamos, vale??

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Ana!

Si, las casas pueden tener amarre, pero hay que pagar impuestos especiales por ello. Conozco Sotogrande y la urbanización que ti dices de Rosas (que la marina mas grande de Europa), pero el agua es un bien público. La diferencia es que aquí si puede ser privado. Que tambien es un empuje importante para el negocio... ventajas del liberalismo económico jejejeje (negaré siempre haber dicho esto).

Esa es nuestra ropa de correr, tenemos los dos el mismo "uniforme" y salimos a correr vestidos de gemelitos.

Si, si lo vi, pero por falta de tiempo cuando ya se pasan varios dias no lo contesto, pero leerlo lo leo todo siempre, porque me llegan por email. Mucha gente deja comentarios o preguntas en entradas muy antiguas y yo lo contesto, por que lo veo.

En todas las entradas del Blog de mas de dos dias, para evitar anuncios, no se puede publicar automaticamente, me llega por email y yo lo apruebo. Ahora tambien en las entradas del día.

ME alegro mucho que os gustasen las máscaras, eran con diferencia lo más bonito que había de Nueva Orleans, admito que lo escogieron las chicas, jejejje

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Lola!

Eso no es ser cotilla, para nada, todos somos curiosos, creo que es un síntoma de inteligencia.

Cotilla sería abrirles los cajones, jejejejeje

Un beso!!

DVD

Conchi dijo...

Preciosas todas me encantannnnnnnnnnn,,,besitossss


¡¡¡por cierto,,hay quecambiar esa cabecera¡¡¡¡

Manuela dijo...

Preciosas las casas!! no se con cual de ellas me quedaría!! Una elección muy difícil.
Por cierto hace un ratito acabo de ver una película rodada en Nueva Orleans y he estado super atenta a todo, es de Denzel Washington (Déjà Vu) creo que es la que comentastes que querias volver a ver para fijarte mejor en los detalles!!
Un besitos

lorenzo dijo...

De nuevo vuelvo a darte la enhorabuena por lo bonito de tu reportaje las casas son preciosas , hoy hemos estado comiendo con mi hermana y Bartolo y hemos comentado lo bien que lo pasais , eso es vida y no la mia , aprovechar , un abrazo

Maricruz Melero dijo...

Vives aunque sea en cortos periodos de tiempo en un lugar precioso , que paz, sin estrés ni bullicios, disfruta y cargate de energía que lo necesitaras cuando vuelvas a la normalidad y empezar con las prisas y la rutina.1000 besos.

David Fimia Zapata dijo...

Hola Conchi!

Sé que toca cambiarla, pero no he querido darle mucho la lata a Alex que tienen mucho curro en la oficina, así que le he pedido solo una... en unos dias la pongo.

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Manuela!

Si, justo es la película que usamos como referencia en la visita a Nueva orleans, salen muchas de las cosas que hemos visitado y también era durante el Mardi Gras. Es una de las películas favoritas de Javi.

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Lorenzo!

Siempre intentamos vivir la vida lo mejor posible, ya lo sabes, me alegro mucho que hayais estado hoy en familia, es un buen valor. Yo es lo que mas echo de menos cuando estamos fuera, la familia, son lo más importante que tenemos. Mira que hablo todos los dias con mi madre, pero ahora que está pasandolo mal, porque mi abuelita está muy malita, me gustaría estar con ellos.

La vida es así, tiene su lado bueno y su lado malo, tenemos que vivir los dos y esperar que malo pase pronto y el bueno nos dure mucho.

Un abrazo muy fuerte!

David

David Fimia Zapata dijo...

Hola Mari Cruz!

Cuando volvamos a Madrid va a ser de órdago, jejejjee nos esperan cantidad de novedades en el trabajo e historias en casa, pero estamos en una burbuja esperando a que llegue ese momento. Ahora mismo queremos descansar y disfrutar de este paraiso que es esta ciudad que nos ha adoptado temporalmente.

La verdad es que somos muy afortunados de estar aquí esta temporada, es algo que no dejamos de recordárnoslo.

Un besazo!

DVD

Javicarry dijo...

¡Los miamenses si que saben como montar buenas mansiones! (con dolares a montones claro) jajaja
Hacia mil que no escribía pero que conste que sigo el blog día tras día! Disfrutar mucho de esta temporada por tierras americanas, que envidia (de la sana!) jajaja ^^ un abrazo!

Publicar un comentario en la entrada