Es muy osado por mi parte poner una receta en el Blog cuando tenemos entre los lectores a tres blogeras cocineras como son Noelia (Catapunchimpun.com), Lola Ariza (Las Recetas de Lola) y Mari Cruz Melero, que las pone en su Facebook. Pero me he hecho una cena muy rica hoy, rápida, sencilla y barata y quería compartirla. Es la receta de la Ensalada de Langostinos y Aguacates.

Lo primero es que los aguacates de aquí no son como los de España, Maria Luisa, que vivía en Las Palmas siempre me dice que allí son mucho mejores que los que se venden en la península y la verdad que hoy preparando la ensalada me he dado cuenta de que hay otro mundo en aguacates. Este ha sido el resultado, espero que te guste:



Cosa rara, que admito que me gustan sólo a mi, es que en Estados Unidos los langostinos se venden crudos, no vienen ya cocidos como los nuestros. Así se comen crudos y sin cabeza, de hecho un amigo americano nos dijo que cuando los vio con cabeza en España le dieron mucho asco. A mi no me desagradan crudos, me gusta mucho el pescado y la carne crudas, así que en marisco tampoco me da cosa. De todos modos en España se venden cocidos y se pueden echar cocidos que van a estar riquísimos igualmente. 


Pues les he quitado la cola y los he partido por la mitad, la parte más fina la he echado entera y la parte más ancha la he partido en dos para no quedasen trozos demasiado grandes. Y luego en un bol les he echado vinagre, aquí lo encuentro de champán, que me gusta mucho porque el más dulce, pero es mejor con vinagre normal y además un chorreón de zumo de lima o de limón, a mi me ha faltado un poco ese toque ácido. Se lo he echado ya al principio para que macerasen un poco con el vinagre. 


Los aguacates, cortados en daditos. Que los de aquí son super fáciles de pelar y cortar. A mi me encantan los aguacates. Me los puedo comer así solos con un poco de vinagre y tan feliz.

Y luego unos tomates igualmente cortados en daditos. Cuando estamos en Miami mi cuerpo siempre me pide que coma muchos tomates, debe ser por el sol, así que esta ensalada me va a venir genial.

Finalmente todo al bol, con sal y un toque de pimienta y a remover. El resultado es una ensalada muy suave, porque predomina el aguacate que suaviza el ácido tomate. La ensalada no necesita aceite, porque el aguacate el graso y no necesita más aportación. Así que aquí la tienes, espero que te guste:




Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
Recetas de Cocina de Navidad -  Ver más
Videos de Recetas de Cocina de Navidad - Ver más
Recetas para Halloween - Ver más
Recetas para San Valentín - Ver más
Recetas de cocina con levadura de cerveza - Ver más
¿Te gusta esta entrada?


Por

Y si quieres las novedades en Facebook / G+ pulsa

10 comentarios :

Betty dijo...

Confiezo que el aguacate o palta (como se llama aqui) no es mi favorita pero lo demas si,aqui tambien los langostinos vienen ya cocidos y los prefiero asi, se ven muy apetitosos!! yo tambien leo las recetas de Lola nuestra amiga en comun ¡¡ besos mil !!!

Noelia Martí dijo...

mmmmmmmmmmmm.....tiene una pinta buenísimaaaa!!!!...y además sencilla que es lo que a mi me gusta. Besos

Mari Cruz Melero dijo...

Sí señor rico, rico rico me gusta mucho los aguacates y los langostinos , vaya buena ensalada. En la playa siempre apetece una ensaladita y esta está genial.

David Fimia Zapata dijo...

Hola Betty!

Cuando vuelva a España la haré con langostinos cocidos, porque seguro que también está muy buena. Lo que echaré de menos son los aguacates, e pediré a Maria Luisa que me los traiga de Canarias, jejeje

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Noelia!

He tenido que activar la moderación de comentarios, por eso ahora no se publican de inmediato. Tengo una loca, Mar Díaz (Nutri10) que le ha dado mania persecutoria conmigo y esta todo el dia intentando publicar comentarios con sandeces. Así la dejamos fuera.

La verdad es que se tardan como 2 minutos en hacer la receta y es super sana.

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Mari Cruz!

Ya tienes otro plato para hacer con tus niñas, que me encantan las fotos que poneis las 3 cocinando.

Un besazo!

DVD

Lola Ariza dijo...

Gracias David!! por tu receta y tu dedicatoria.
Tiene que estar riquísima, a mí me gusta mucho el aguacate en ensaladas, y con langostinos para que más,aunque crudos no me apetecen mucho,pero con cocerlos tengo de sobra
Que pijada el vinagre de champán!!

Haces muy bien tomar mucho tomate, pues lleva licopeno que un gran antioxidante y si lo tomas con alguna grasa(aceite de oliva ó la del aguacate)es el mayor preventivo para el cáncer de próstata en el hombre.
Muchos besos
Ah!! me parece muy bien que no admitas en la familia del blog personas que no lo merecen

David Fimia Zapata dijo...

Hola Lola!

En España son siempre cocidos, es más fácil. Yo soy muy vinagrero, siempre tengo 10 o 12 tipos diferentes en casa y cada vez que veo uno nuevo lo pruebo, el de champán es una pijada en apariencia, pero en sabor es muy bueno, porque es suave, dulce, poco ácido, para ciertas ensaladas queda genial, ahora me voy a llevar a españa varios botes con mezclas (frambuesas, piña, etc) que pueden quedar muy bien en las ensaladas.

No sabía que el licopene es preventivo para el cancer, nosotros lo tomamos en pastillas, ademas de tomar mucho tomate, siempre con aceite, porque sabíamos que era antioxidante, pero lo de la prostata no, muchas gracias!

El Blog es muy bueno porque nos acerca a gente maravillosa que ahora forma parte de nuestras vida, como tu o retomamos amistades de hace años, como Mari Cruz. Pero tambien es una puerta abierta a indeseables o locos como la señora esta, pero bueno, es tan fácil como ponerla un muro y que se estrelle ella sola.

Me voy a comer, que Javi esta haciendo unos tallarines con una pinta riquísima ;-)

Un besazo!

DVD

Manuela dijo...

Tiene una pintaza increible!!!
No tarderé en hacerla en casa.
Por cierto, no sabia que Lola tubiera también un blog de cocina al igual que Noelia.....ahora mismito entro!!
Besitos

PD. Tela marinera con la tal Mar Diaz. Que "coñazo"

David Fimia Zapata dijo...

Hola Manuela!

Es una ensalada suave y ademas se le puede añadir cualquier cosa que te guste: Maiz, Palmitos, Queso, etc.

Bueno, no es la primera vez que llega algún chiflado al Blog.

Un besazo!

DVD

Publicar un comentario en la entrada