El otro día, cuando hice el resumen de lectura y recomendaciones literarias (leer) te hablé de Historias De Chueca de Abel Arana. Como te comenté tenía Mas Historias De Chueca 2 y el Telon Historias De Chueca 3 y me los iba a leer. Ya he terminado y la verdad es que ha terminado gustándome, he pasado un buen rato y me he reído mucho, así que he decidido hacer una especie de retractación para mejorar lo que decía el otro día, aunque no cambia demasiado. 

Los libros lo ha escrito una persona que no ha salido de Chueca nunca y que vive el estilo de vida de Chueca. Es un canto a lo divertido que es ser gay y vivir en un ghetto donde lo único que importa es tu apariencia física. Así que me ha costado mucho comulgar con el libro, al final, para disfrutar de ellos he quitado toda la carga social y me he centrado en que son las historias de una pandilla de amigos que viven aventuras muy locas. Así, el segundo y el tercero me han resultado muy divertidos, las historias rocambolescas de los personajes parecen hasta reales y sobre todo al final terminas cogiéndoles cariño a alguno de los personajes. 

El final es muy malo, de hecho no he terminado de leérmelo, porque no quería que me estropease todo lo demás. El otro día leí la frase: "Abel Arana es a la literatura lo que el McDonalds a la gastronomía" y aunque era un artículo muy crítico con él, yo me quedo con que es "Literatura rápida", divertida, sin más complicaciones, recomendable para leer en la piscina o en algún momento que puedas soltar una buena carcajada. 

La moraleja del libro es que Chueca es un ghetto, donde no se puede vivir de verdad y de donde no se puede sacar nada bueno. Así que al final mi opinión ha mejorado un poquito. Si no tienes que leer y quieres leer algo diferente, porque es un libro para gays, es recomendable. Anita, a ti te lo pongo de tareas obligatorias. 


Para los amantes de los libros y la literatura:
Salvapantallas de Frases sobre Libros - Descargar
Salvapantallas de Biblioteca Mágica - Descargar
Fondo de Pantalla de Homer Contra los Libros - Descargar
Salvapantallas de Educación - Descargar
¿Te gusta esta entrada?


Por

Y si quieres las novedades en Facebook / G+ pulsa

2 comentarios :

Noelia Martí dijo...

A mi me encantan los libros de lectura rápida sin más pretensiones que entretener!!!!

Besos a tooooooodosssssssssssss y FELIZ CARNAVAL!!!!!!!!!!!

Anita dijo...

Pues no te lo vas a creer pero lo tengo en el iPad desde hace un montón, pero ahora estoy liada con Zafón.
Acabo de empezarme "El prisionero del cielo", a ver que tal!

Publicar un comentario en la entrada