lunes, febrero 27, 2012

Labadee, Haiti

Haiti es sin duda un país que si me dices que haga una lista de países que no visitaría, este estaría en la lista. Nunca creí venir a aqui y está bien de vez en cuando comerse uno sus creencias para seguir descubriendo el mundo. Aunque la verdad es que no te puedo contar nada de como es el verdadero Haiti, porque Labadee es un remanso de paz dentro del país. Pero no hemos podido ver nada más.

Está de moda que las grandes navieras tengan sus propios destinos, como la Disney tiene Castaway Key en Las Islas Bahamas, una isla privada que ellos han preparado como un resort y es parada de sus cruceros. Así las navieras se ahorran las tasas de un puerto y se aseguran que el 100% de lo que se gastan los viajeros en tierra revierte en sus arcas. Así la Royal Caribbean tiene Labadee, un terreno dentro de Haiti, pero que nada tiene que ver con Haiti, de hecho no hemos visto absolutamente nada del país y no había excursiones fuera del territorio de la Royal.

Labadee es un gran centro de ocio en la playa, un sitio muy moderno, cuidado y muy bien servido y con todas las comodidades imaginables. Pero como si estuviese en Marte, porque no tiene nada que ver con el país que lo alberga y los turistas vemos sólo lo relajado y divertido. Así que hemos estado ya en Haiti, pero como si estuviésemos en Mallorca, porque de Haiti no hemos visto nada.



Aquí puedes ver el mapa de Haiti y donde está Labadee, arriba a la derecha. Y esto es poco más de todo lo haitiano que te puedo enseñar.


Labadee es un complejo, con su propio puerto privado al que llegan los cruceros. Todo propiedad de la Royal. No sé si tendrá que pagar algún tipo de tasas al bogierno o no, con lo corrupto que es Haiti, por unos dolares seguro que hacen la vista gorda sobre el uso de este territorio.

Para ser un país peligroso, la verdad es que es como una isla para los turistas, porque llegas en el barco, bajas a un muelle que da directamente a la zona de playas, piscinas, etc y no tienes nada más que hacer. Las excursiones son muy limitadas y se reducen a actividades deportivas. La única que sonaba a algo cultural que era la de "Cultura Haitiana" es ver una puesta en escena sobre esta cultura, no es ir a verla in situ


Es una península, a la que no se ven carreteras de acceso, pero debe haberlas, pero no hay ninguna ciudad a la vista.

Todas las actividades se hacen desde el mismo sitio. Es cómodo y es un día, que con el tiempo perfecto que tenemos, es una maravilla, pero no sé, se me ha quedado un poco hueca la visita. Creo que es un destino difícil y peligroso, por eso no quería venir, pero ya que hemos venido....

Pero bueno, ya que estamos disfrutemos. Labadee son una serie de playas totalmente preparadas para que disfruten los pasajeros del barco. Las tumbonas son gratis, aunque le das una propina al que te la coloca, eso si, no te despistes mucho que si se quedan sin tumbonas y estás en el agua no duda en quitar la tuya y ponérsela a otra persona para que le den la propina. 


Tiene juegos para los niños y actividades deportivas, pero todo es de pago

Pero lo chulo son las playas, donde hemos tenido un día de relax, tomar el sol y leer muchísimo.



Las playas son de arena blanca, agua turquesa y tienes todos los servicios que necesites. La comida si que es gratis en los restaurantes.



Yo me he pasado todo el día a la sombra de una palmera, con mi crema protectora 50 y sin parar de leer. Que este sol me da un miedo..

Javi ya se me ha terminado de transmutar en haitiano, está todo negrito.











Lo más haitiano que hemos visto ha sido un grupo de música que tocaba al bajar del barco

Y luego un vendedor de pinturas haitianas, que son muy parecidas a las de República Dominicana, pero más feas.





Este es un plano del complejo

Nos hemos acordado de Noelia, por su afición a las motos de agua







Y el agua aquí está más fria que donde hemos estado hasta ahora, pero nos hemos dado unos buenos baños.



Y yo como siempre buscando animales, como estos preciosos erizos de color verde.

Los VIP tienen unas cabañas super chulas sobre el agua. Son para los viajeros frecuentes de la Royal, que hacen muhos cruceros, la Royal les da ciertos extras, como asientos preferentes en los espectáculos y zonas mejores en algunos sitios.

Y mira mi haitiano que guapo dándose una ducha...

Y yo, con lo poco playero que soy, un día de relax, leer, agua y calor se agradece mucho, tengo que admitir que me lo he pasado muy bien. Que además me lo he ganado, que hemos tenido un disgusto estos días, que ya te contaré, que como siempre, las cosas más inverosímiles me pasan a mi... te lo cuento mañana, vas a flipar.

Y tras un día de playa, nos volvemos al barco.

Y me llevo el haitiano claro ...

Y dejamos Labadee y Haiti camino ya de Nueva York. En unos días volvemos a Miami y a España!!!! Que después de dos meses de viaje se echa de menos. Pero bueno, todavía nos quedan unos días de crucero y luego en Miami.



6 comentarios:

  1. Hola Anita!!

    No veas como me estoy acordando de ti!!! Estamos viendo los Oscars en directo!!!! Es genial !!!! Con nuestras noches de verlo juntos, como me acuerdo :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!! Javi, cuando nos veamos pareceremos enfermos al lado tuya. Nosotros rostros pálidos!!!!
    El barco se veía inmenso al lado del mini Puerto. Eso lo coge el capitán del barco italiano y desaparece el país!! Bs

    ResponderEliminar
  3. Manuela1:35 p. m.

    Haber David, ya me tienes en ascuas, miedo me das ....que te ha pasado, por que viniendo de ti me lo creo todo!! cuenta, cuenta!!
    Me esta gustando mucho todas las fotos que estas enseñando sobre el crucero, muy xulo todo y que sepas que continuo con mi envidia “cochina”!!
    Y ese morenito guapo, no te lo vayas a dejar en Haití ni en ningún sitio, que lo queremos en España contigo, jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:02 p. m.

    Ana Urba:

    Hola chicos, bueno veo que estáis en Haiti, este sitio no lo conocía. Por lo que veo no os han dejado visitar el país "de verdad". Las playitas son preciosas, muy turístico, pero claro, no es la realidad del país.

    David, dices que habéis tenido un disgusto...mañana nos contarás, espero que no sea nada grave.

    Seguid disfrutando de vuestros últimos días de este super viaje de dos meses. Aquí os echamos de menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lola Ariza4:19 p. m.

    Imagino que a estas horas habreis terminado felizmente vuestro crucero y que ya estareis preparando la vuelta para España, os deseo un muy buen viaje de vuelta a vuestra tierra en la que se os espera con mucho cariño, primero claro está, por parte de Thor, los abus,vuestra familia y luego por todos vuestros amigos personales y del blog.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:58 p. m.

    Hola . Algun telefono de labade haiti ? ? . Yo estoy en haiti ahora

    ResponderEliminar