Hoy quiero recomendarte un libro, se trata del libro: "Multimillonarios por accidente" de Ben Mezrich.

Es el libro que cuenta la historia de la creación de
Facebook, es el que se usó para la película de "La Red Social" (que ya te hablé de ella cuando fuimos a verla al cine con Pilar y Maria José), aunque como suele pasar, el libro no es la película, aunque la trama es la misma, logicamente, la forma de la película (centrada en el juicio contra Mark Zuckerberg) es diferente al libro, que es más la historia paso a paso de la creación de la famosísima web.

Si la película era un ataque contra Mark Zuckerberg, que lo ponía fatal, el libro lo pone infinitamente peor. Terminas creyendo que se trata de un tio medio tonto y además malísima persona. No me imagino lo que tiene que ser tener 30 años y que ya haya un libro y una película contra ti, da igual el dinero que tengas, eso tiene que doler. 


Si te gustó la película, el libro resulta más interesante, porque es más creíble y está muy documentado. El autor del libro ha hecho cientos de entrevistas para escribir el libro lo más fiel posible a la realidad. Así que no me quiero ni imaginar como tiene que ser el chico este en realidad. Pero es un libro muy ameno, curioso e interesante en como se va creando la web, la importancia del negocio, los socios, los amigos, etc. Tambien se basa mucho en su amigo Eduardo Saverin, el que financió en nacimiento de Facebook y que es el bueno de la historia.

Te lo recomiendo, porque me ha gustado cantidad, se lee muy fácil y de verdad que no hace falta saber nada de ordenadores ni de Internet para seguirlo y es muy curioso, más completo que la película en cualquier caso.


Y es que estoy muy contento con mi Kindle, mi libro electrónico de Amazon, que desde que volvimos de Nueva Orleans, que había llegado a casa, me he leído 8 libros. Es más cómodo que el (desaparecido) iPad, no molesta a la vista porque no es una pantalla iluminada y además no consume prácticamente batería. Le caben cientos de libros y no pesa nada. Además me lo he tuneado con una pegatina gigante que también he usado para tunear el portátil que me trajo Papá Noel, así que tengo los dos a juego. Feli y Pibona compraron sendos Kindle también antes de irse, para llevar a España y creo que me va a acompañar mucho tiempo, seguiré leyendo en papel, pero este si que me ha convencido del todo. Ahora cuando nos vayamos de crucero va a ser comodísimo no llevar nada de peso, pero llevar un montón de libros.


Un breve resumen de lo leído esta semana a ver si te gusta alguno: "La plaga" de Jeff Carlson, otro libro sobre el findel mundo, esta vez de manos de unos nanorobots que se escapan de un laboratorio que intenta curar el cáncer y terminan con la humanidad porque destruyen todas las células, salvo los que se refugian sobre los 3000 metros de altura, donde los robots mueren. Los supervivientes intentan buscar una solución en medio de una guerra mundial por controlar los escasos terrenos a esa altitud. Ameno de leer.  "Historias De Chueca" de Abel Arana (sale en la Noria haciendo de... ni sé que hace, pero me suele dar vergüenza ajena porque es muy raro), un canto a lo divertidísimo que es ser gay y vivir en Chueca, intenta ser cómico, pero es un libro escrito por y para gente que nunca haya salido de Chueca, tengo los dos dos siguientes y creo que me los leeré, pero para mi gusto es demasiado "petardeo". Y soy un friky, porque me he vuelto a leer la trilogia Zombie de Manel Loureiro de "Apocalipsis Z", "Los días oscuros" y "La ira de los justos" que me sigue encantando, además he conseguido que Javi se los esté leyendo también, aunque sea un libro de zombies están muy bien escritos y son muy amenos. Otro libro que me he leido esta semana y que es un libro que hay que releer por lo menos una vez al año es "¿Quién se ha llevado mi queso?" sobre como adaptarnos a un mundo que cambia, tanto los empresarios como los trabajadores y como llevar esos cambios a nuestra vida diaria. Uno que he empezado, pero no me ha gustado y lo he terminado dejando es "Marte Rojo" un clásico de ciencia ficción, pero que se me ha hecho un poco espeso, quizá lo retome en el viaje que voy a tener mucho tiempo para leer. De todos modos me encanta dedicar el tiempo a leer, me pasa como en Isla Mauricio, que leí tanto, distrae muchísimo la mente. 
¿Te gusta esta entrada?


Por

Y si quieres las novedades en Facebook / G+ pulsa

12 comentarios :

Noelia Martí dijo...

Pues si que te ha cundido la semana literariamente hablando!!!...Me apunto la primera recomendación.

Besos

Sonia G dijo...

Hola!! Me gusta... tu pegatina... je,je no sabía que había pegatinas para los portátiles y estas cosas.
Gracias y besos

Noelia Martí dijo...

Y hablando de los e-book...no sé...de verdad es como leer un libro? Es que me da a mi que no me va a gustar!!! Mira que a mi todas las cosas electrónicas me van, pero no sé...lo de sustituir el libro...está claro que debo probarlo!!!!

Besos!

David Fimia Zapata dijo...

Hola Noelia!

Me encanta leer y cuando lo hago me engancho, el problema es que no suelo tener tiempo. Estos días como estamos mas de relax estoy aprovechando como loco.

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Sonia"!

Es de Disney, la compramos en Disney World que tienen de todo para todo, jejejeje

Smuacks!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

HOla Noelia!

Pues si que está bien, yo pensaba lo mismo, me lei un par de ellos en el iPad y no termine muy contento, pero el Kindle es otro rollo, porque no molesta nada a la vista, es comodo, menos pesado que un libro y obtienes los libros sin tener que salir de casa. Yo estoy enganchado. Pruébalo!

Un besazo!

DVD

Mari Cruz. Melero dijo...

Leer un libro? ya ni me acuerdo de cual fue el último , ahora me tengo que conformar con " Mi momento Feliz", leer todos los días tu blog y así me siento super bien porque con las niñas acabo agotada y los ojitos me duran para tu blog y nada más.

Anita dijo...

A mi me encantan las pegatinas, pero las veo un poco caras, al menos las que vende Amazon, pero hay una como con dibujitos de París que es total!

Yo estoy contigo, es un hallazgo genial, lo llevo a todas partes!

Muchos Besitos guapos!

Sonia g dijo...

Desde luego, lo que no tenga Disney...lo tenéis vosotros...je je!! De todas formas lo suponía, pero me ha asombrado que vendan pegatinas para estas cosas. B E S O S

David Fimia Zapata dijo...

Hola Mari Cruz!

Jo, bueno, son epocas, en Madrid tampoco yo puedo leer todo lo que me gustaría. Alli el trabajo por el dia y el Blog por la noche no me dejan leer.

Ahora tengo mucho mas tiempo y hago el Blog dos veces al dia y me deja tiempo para leer, por eso me estoy poniendo tan al día.

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Anita!

La de Paris enviasela a Sonia, que seguro que le encanta.

Yo ya amor incondicinal a la Kindle, jejejejej Estoy leyendo como un campeon y ahora en el crucero ir sin libros va a ser una maravilla. No me veré como en Mauricio mendigando por libros, jejejeje

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Sonia!

La pegatina es para ponersela al portail por arriba, la pondre en el Blog para que veas como queda, pero como me sobró un "retal" lo he aprovechado para tunearme la Kindle tambien a juego, jejejeje

Un besazo!

DVD

Publicar un comentario en la entrada