miércoles, febrero 15, 2012

Romero Britto

Romero Britto es el artista de Miami Beach. Romero Britto es un artista brasileño que es quien mejor ha sabido convertir los colores y la luz de Miamia Beach, así como su alma divertida en obras de arte. Ya es un artista mundialmente conocido, pero sigue siendo el espíritu de esta ciudad. Romero Britto ha decorado esta ciudad, hay esculturas suyas por todos lados y en Tallahassee, capital de Florida, el símbolo de Miami Beach es una escultura suya. Nosotros hemos ido decenas de veces a su galería de arte, por que es estilo artístico que me encanta, el Pop tan colorista me da muy buen rollo. Javi me regaló una escultura suya de Mickey Mouse en el viaje con los chicos. Y en DisneyWorld me ha comprado una del Gato de Cheshire, el personaje de "Alicia en el País de la Maravillas", uno de mis hstorias favoritas.

Cuando estuvimos con Feli y Pibona en su galería nos avisaron corriendo que había un cuadro que teníamos que ver, nada más verlo me quedé prendado de él ¡Éramos Javi y yo!



Nos quedamos embelesados con el cuadro e inmediatamente lo compré, es una litografía. Yo me reconozco muchísimo, Javi se parece un poco menos, pero sé que somos nosotros, el rubio y el moreno. Me encanta, es un cuadro precioso y el parecido lo hace muy interesante. Así que lo encargué para recoger el Día de San Valentín, así que hoy tras nuestra comida de Día de los Enamorados, hemos ido a la galería de arte a recoger el cuadro. Así que este ha sido nuestro regalo de San Valentín, uno que no vamos a olvidar.

Llevábamos con el papel para recoger el cuadro desde ese día, pero hemos querido que fuese hoy el que fuésemos, porque queremos que tenga un significado más especial. Es el artista de nuestra ciudad especial y lo recogemos en un día como hoy. 


Romero Britto hace unas obras que son una mezcla entre cubismo, el arte pop y la pintura de graffitis, pero lo que más me gusta es que son todo color y los mensajes de los cuadros son siempre felicidad, optimismo, alegría, etc. Uno se para ante cualquier obra suya y la sonrisa llega sola. No es un artista serio, sus obras no pretenden impresionar, pretenden alegrarte. Sé que para mucha gente solo es un "coloreador", pero a mi siempre me ha gustado que el arte sirva para algo y las obras de Romero Britto tienen una utilidad para el ánimo. 


Tiene varias galerías, pero la central está en Lincoln Road, mi sitio favorito de la ciudad, la calle del ocio, de las tiendas. Tiene un montón de vendedores, pero te dejan curiosear todo lo que quieras y hacer fotos, es una galería grande y hay muchas obras expuestas. 


Toda todos los temas con un estilo muy inocente, aunque su obra está muy relacionada con los niños. Esconde los temas que son para adultos con un estilo inocente.  


Todas sus obras son una explosión de color. 

Los corazones y las flores son los temas principales de sus obras. 

Otro cuadro que me ha gustado mucho, estos debemos ser Javi y yo de mayores, je je je je

Aunque estos parezcan más serios, la mayoría de sus cuadros podrían decorar la habitación de cualquier niño, por que son escenas muy inocentes y tiernas, sobre todo de animales. 

Este es muy divertido, la Gioconda como gata, aunque seguro que algún purista dirá que esto no es una obra de arte. A mi personalmente me gusta y me parece divertido.

















Y este se lo dedico a Lola Ariza, Mariela y Betty,  grandes amantes de los animales. Que sé que este es un artista que les va a gustar mucho. Tiene una sensibilidad especial con los animales. 






Este para Sonia, por aquello del Gelocatil y para Marisol, que es la enamorada de Hello Kitty. Estos no los vio ella cuando fuimos y me he acordado mucho de ella al verlos.







En la galería hay un muro entero de fotos de Romero Britto con coleccionistas de arte de todo el mundo y famosos que tienen obras suyas, como los Reyes de España que tienen un retrato. 

Y además de cuadros, otra cosa muy chula son sus esculturas. 

Este osito es una de mis favoritas. 



Y también hay objetos cotidianos decorados por el, este es el nuevo bebedero que llevamos para Thor.

Imagino que te pasará como a mi, que cada una que ves te gusta un poco más que la anterior y no sabes con cual quedarte. 







Y nos llevamos nuestro regalo de San Valentín tan contentos. Nos lo vamos a llevar a Madrid, un pedacito de la isla para que nos acordemos un poco más cuando lo veamos en las paredes de casa, aunque no tengo ni idea de donde lo vamos a colgar. 





34 comentarios:

  1. Sonia g2:44 a. m.

    Me han encantado las obras!! Los cuadros, esculturas e incluso las maletas y maletines que salen en las fotos. Las pequeñas esculturas también. Hasta los comederos!! Son muy caras sus obras? Y el cuadro vuestro...es verdad, sois vosotros!!! Me imagino la cara que pondríais al ver el cuadro. Es muy bonito y me parece genial que lo tengáis porque sois vosotros.
    Seguro que le encontráis un sitio en la casa porque este cuadro se merece un sitio privilegiado. Seguro que hay un hueco en el salón. Hay que renovarse!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!

    Todo lo de Romero Britto es muy chulo. No, no es demasiado caro. Lo nuestro es una litografía en realidad, es más asequible.

    Ya sé que hay que renovarse, pero me da palo, porque se sabe cuando se empieza.. pero no cuando se acaba.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Marymarisol6:31 a. m.

    Hola Chicos muasssssssssssssssssssss.
    Me encantó ésta tienda cuando la ví. Romero Britto me parece genial, con unos colores muy alegres y luminosos. De las esculturas, me quedo con la del corazón, pero con los cuadros me los compraría todos. Me encanta el cuadro que habeis comprado, que bonito va a quedar en el salón de mi casa,jajajajajajaja.
    Bueno sus dejo, muasssssss enormes para vosotros y otro más pequeño para toda la gente del Blog, ciao.

    ResponderEliminar
  4. Holaa

    Ciertamente sois vosotros....es increible el parecido.

    Yo ya os he dicho muchas veces que no entiendo de arte, sólo sé que si veo algo puedo decir: me gusta o no me gusta.

    Y me gustan mucho los cuadros que habéis enseñado. Yo me quedaría sin pensarlo con la cabeza de la Estatua de la Libertad.

    Que lo disfrutéis!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustó mucho el muñequito de Mickey que te regalo Javi-er , pero ahora realmente me he quedado alucinada de la cantidad de obras y a cual más chula !!
    Tanto colorido da muy buen rollito y alegría.

    Bueno, lo del parecido es asombroso, particularmente el rubio, jejeje

    Y ahora a comeros el tarro con el nuevo restyling del salón. Así no os aburrís a la vuelta !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que xulas todas las obras...que colorido!! Es curioso, pero si que es cierto que os pareceis a la litografia. Vaya regalazo de San Valentin!!
    En uno de los cuadros de animalitos, he reconocido a mi gata Lola...jiji, es igualita!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:47 a. m.

    Ana Urba:

    Hola chicos: qué gracioso, sí que os parecéis a los del cuadro. Especialmente tú David, pero viéndoos juntos también veo a Javi. Me alegro que lo hayáis comprado.

    Aunque no me gusta mucho ese estilo reconozco que su colorido atrae. Me han gustado mucho los de la Gioconda y el de la Estatua de la Libertad, muy simpáticos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que pones ese y ya tienes que cambiar los demás. Tienes para cambiar veinte veces el salón. Cambia!! El cuadro me gusta mucho. Bs

    ResponderEliminar
  9. Natalia1:27 p. m.

    Buahhhh!!! Me encantaaaa!!!!!!!!!!
    ;-) Besosososososos

    ResponderEliminar
  10. Enloquecí con los perritos y los bebederos y no me nombraste :-( pareciera que solo Lola y Mariela quieren a Thor.. bue no importa ¡¡ todos los cuadros son bellos !!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari!

    La del corazón también es una de mis esculturas favoritas, junto con la manzana y el osito.

    Me acordé mucho de ti mientras estabamos allí.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  12. Hola Noelia!

    Lo de la Estatua de la Libertad no vale, tu estas en plena fiebre pre-viaje :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria José!

    No me lo digas, que cambiar un cuadro en casa es desencadenar una avalancha de cambios para volver a encajarlo todo. He decidido dejar esa tarea mental para la vuelta, no quiero ni pensarlo, jejejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  14. Hola Manuela!

    Es genial Britto, para hacer que reconozcamos cosas. Te juro que al ver el cuadro nos quedamos todos alucinados. Feli y Pibona no hacían mas que repetir "¡Es vuestro cuadro!¡Es vuestro cuadro!"

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!

    El del a Gioconda me dio que pensar, porque como es una copia de otro, es la tipica obra que luego da para discutir si es una obra de arte o no, por ser la versión de otro cuadro existente.

    Me alegra que te guste, es un artista raro, porque es mas un publicista o diseñador, pero al final consigue que tus obras te animen, te dan vida.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonia!

    Eso es lo malo, que un cambio es toda una casa nueva de cambios para recolocarlo todo y sobre todo... ¿¿Que quito?? Si me encantan todos los de la casa!

    Aiiiinnnsss

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  17. Hola Natalia!

    Como teneis que venir aquí, si o si. Ya iremos a la galería, os vais enamorar de él.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  18. HOla Betty!

    perdóooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnn
    Si te nombré, bueno, lo intenté, porque donde dice Lola, Mariela y Thor, ese Thor era Betty, pero era muy tarde por la noche, estaba medio dormido y no me di cuenta y puse Thor, jejejeje Perdónnnn ya esta arreglado y ya apareces como tiene que ser.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:47 p. m.

    Aayyysss como te quiero !!! te juro que me puse mal pero ya está jajajaa besos !!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Betty!

    Perdón, me bailo el nombre :-)

    ResponderEliminar
  21. Fiebre?!?!?!?!?!...Eso es poco!!!! Pensaba que ya lo había visto todo, pero aún veré cosas nuevas NYC nunca se acaba...Pues ya te explicaré lo que me regaló Papa Noel...jajajajaja...Es más, te enviaré una foto...jajajajaja...Besos

    ResponderEliminar
  22. Lola Ariza4:27 p. m.

    Muchas gracias por la dedicatoria!!!de verdad que has dado en el clavo!! Como eres!! sabes tocarnos a cada uno en el punto sensible
    El de los perritos se lo compraría a mis nietas para su dormitorio.

    No tiene patos? Lo digo por Thor, seguro que le encantaría otro pato de este artista.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa todo lo de Britto,,,,,,y es verdad que se parece a vosotros,¡¡¡¡quien sabe,,si este señor ve el blog y os ha pintado¡¡¡¡¡¡,,,besitossss

    ResponderEliminar
  24. Mari Cruz Melero11:59 p. m.

    Estoy filpando en colores je, je, me da la sensación de que el artista es un enamorado de su vida y su arte lo expresa así, con mucho amor (corazones) y super colorido por la felicidad, a mi me pasa igual cuando estoy feliz lo veo todo con colores y como me encanta pintar con mucho color y los dibujos infantiles más, me ha gustado estas obras de arte. Y vuestro cuadro me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  25. MARIELA RICO4:58 a. m.

    ME ENCANTARON ,LOS CUADROS, MUY ALEGRES Y COLORIDOS ,EL DE UDS ES FENOMENAL,PARECE QUE SE LOS PINTÒ , POR ENCARGUE TAL CUAL SON ,GRACIAS POR LA DEDICATORIA DE LOS PERRITOS, ME ALEGRO QUE THOR TENGA SU REGALITO ,QUE EL SINVERGUENZA SIEMPRE ESPERA ALGO, PARA EL, YO ELEGUIRÌA EL PEZ SOY PICIANA Y ES SIMPATICO Y LE DARÌA UN TOQUE MUY LINDO A MI COMEDOR DIARIO MAS ALEGRE,AUNQUE TENGO UNA PECERA CON PECES BASTANTES GRANDECITOS BUENO LO RESUMO ¡ME ENCANTÒ!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Noelia!

    Ya me contarás lo de Papa Noel ;-)

    Un besaz!

    DVD

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola!

    No tiene patos y tambien me ha llamado la atención, con todos los animales y cosas que tiene, me habria comprado cualquier cosas de patos que hubiera pero nada.

    Un beso!

    DVD

    ResponderEliminar
  28. Hola Conchi!

    Eso mismo he dicho yo, que ha tenido que sacar la idea de alguna foto del Blog, porque nos ha clavado por completo.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  29. Hola Mari Cruz!

    Lo veo igual, es lo que me gusta, que todo super positivo, muy vivo, optimista. Son obras de arte que van directamente al ánimo.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  30. Hola Mariela!

    Esta vez Thor va a tener muchos regalitos, aunque no se si le gustaran todos, jejejej Le hemos comprado un trasportin para traerle a Miami la proxima vez que nos vengamos, pero se yo lo que va a decir cuando vea el transportin.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:28 a. m.

    HOLA CHICOS:

    EN MEXICO D.F AVE. INSURGENTES SE ENCUENTRA UNA GALERIA DE BRITTO..
    REALMENTE YO LA VISITE Y ME QUEDE ENAMORADA DE TODOS LOS ARTICULOS QUE MANEJA....

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:38 p. m.

    HOLA
    HE VISITADO LA TIENDA QUE SE ENCUENTRA EN AV.INSURGENTES #1898 Y HE QUEDADO FASINADA....HAY MUXAS COSAS DE BRITTO...ME ENCANTA...
    HE COMPRADO VARIAS COSITAS.

    ESPERO Y TENGAN LA OPORTUNIDAD DE VISITARLA

    ResponderEliminar
  33. yo vivo en México y quiero saber donde puedo conseguir cosas de romero britto

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:06 a. m.

    HOLA.

    HACE POCO VISITE LA TIENDITA QUE SE ENCUENTRA EN INSURGENTES...
    REALMENTE QUERÍA ASESORARME DE QUE ARTÍCULOS TIENEN DE ROMERO BRITTO...Y SI ENCONTRÉ LAS ESCULTURAS DE DYSNEY QUE ESTABA BUSCANDO..HAY GRAN VARIEDAD..PARA TODOS LOS GUSTOS...

    ES PEQUEÑA..PERO LINDA

    ResponderEliminar