miércoles, febrero 15, 2012

Smith & Wollensky Miami Beach

Hay un restaurante de Miami Beach al que llevo mucho tiempo queriendo ir, pero es un sitio que precisamente por tener tantas ganas de ir lo queríamos reservar para una ocasión especial, se trata del Restaurante Smith & Wollensky. Que no sólo lo hay aquí, también está en Las Vegas, Nueva York, Boston, Chicago, etc. Aunque nunca hemos ido a ninguno, es un sitio que siempre hemos sabido que nos gustaría, porque tiene pinta de ser muy chulo y la comida muy buena, pero es un sitio que tienes ahí, reservado, en la recámara, para alguna ocasión que se lo merezca.  Y bueno, ¿Qué mejor que nuestro primer San Valentín en Miami?

La organización la ha llevado Javi y lo ha reservado para comer, porque para cenar era imposible y eso que es un sitio grande, pero es muy popular. Nuestro Agustín seguro que ha estado cientos de veces ¿Verdad?. Así que nuestra comida especial romántica hoy la hacemos aquí:



Smith & Wollensky Miami Beach tiene una localización totalmente privilegiada en la isla, porque están en la punta sur, por donde entran los barcos, así que mientras comes estás todo el rato viendo pasar los yates y barcos, hasta los cruceros. También está en medio de un parque, por lo que el sitio es muy tranquilo.


Por dentro es un sitio clásico, elegante. Muy del gusto americano, es decir recargado. Pero es un sitio muy chulo. Nombres y fotos de famosos. 


Una barra para tomar una copa, aunque la barra más chula es la que tiene en el exterior. 

No sé la capacidad que tendrá, pero hay cantidad de mesas, salones, reservados, etc. Aunque la estrella es la terraza junto al mar, que la gente se pasaba esperando lo que hiciera falta por comer ahí.


Y si me llamaba la atención el sitio sin conocerlo, cuando he entrado y lo primero que he visto es una vaca del Cow Parade ya que he flipado por el sitio. 


Y nada más sentarnos nos traen este pan, blandito, dulce, caliente y recién hecho, con sal y hierbas por encima, no te imaginas lo bueno que estaba, nos ha tenido que regañar el camarero, porque decía que si seguíamos comiendo pan no íbamos a comernos la comida. 


Pensarás, como me pasaba a mi, que Smith & Wollensky eran los nombres de los fundadores, es lo habitual. Pues no, es una técnica de marketing. Smith & Wollensky lo creó el mismo que creó la cadena de restaurantes americanos TGI Fridays, que también hay en Madrid. Para darle personalidad al sitio abrió la guía de teléfonos por dos páginas y copió los apellidos que vió: Smith y Wollensky y así llamó al primer restaurante. Tan simple como eficaz, la gente te deja alucinado.


Yo le alabo el ingenio porque ha creado un restaurante con una personalidad muy propia. A destacar el servicio, excelente, super atento y muy eficiente, pese a que estaba el restaurante lleno, nos han atendido a la perfección, de estas veces que dejas la propia encantado de dejarla porque se lo han ganado. 


Y la terraza si que estaba hasta la bandera, hoy nosotros que estábamos más de rollo íntimo hemos preferido estar dentro más a nuestra bola, pero tenemos que volver para probar la terraza, que seguro que se está de maravilla.




Además hoy todos los enamorados de Miami hemos tenido un día precioso.

Y bueno, vamos al tema... comida rica. Yo he empezado por un Crab Cake, un pastel hecho con carne de cangrejo, que me vuelven loco, pero en España nunca los he visto, aquí me los pido en todos sitios. Este realmente delicioso.

Y Javi se ha pedido un Flatbread, una especie de mini pizza o pan fino con queso mozzarella y tomate bolognesa por encima con albahaca. Muy bueno también. 


Y los dos nos hemos pedido el mismo segundo plato, porque el camarero nos ha explicado que el chuletón lo hacen dejándolo macerar durante 28 días en mantequilla y la carne es del mejor 2% de todas las elegidas como de primera calidad.


Realmente alucinante, una de las mejores carnes que he comido en mi vida, aunque lo veas muy oscurote estaba casi crudo, como a mi me gusta, pero por efecto del macerado por fuera se ve oscuro y lleva un toque de especias. Una cosa deliciosa, de verdad. Creo que ha sido un gran acierto el sitio.


Un poco de resumen de todo, termino con un video de la cadena, para que veas mejor de lo que yo lo explico el ambiente y como es este restaurante. Los que se ven son los otros que tiene por Estados Unidos.


Y bueno, Javi ¡Que te quiero mucho! Y a ti que estás leyendo esto también te quiero mucho. Tú y Javi formáis una parte muy importante de mi vida. San Valentín es para decirle lo que sientes a las personas que quieres y más allá del amor romántico, también se quiere a los amigos y tú para mi, lo eres.




15 comentarios:

  1. Por dios!!!! que vistas!!!! Allí sentaditos en la terraza del restaurante....lo veo! lo veo!!!

    Felicidades a todos los enamorados!!! Que el amor os dure toda la vida!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza4:40 p. m.

    Yo también os quiero muchísimo y os deseo lo mejor en esta vida, que sigais así de felices, compartiendo vuestra felicidad con todos nosotros,que, a la vez conseguís que los demás también lo seamos.
    Ya tengo mi nuevo ordenador y por eso escribo tan prontito.
    Muchos besos para vosotros y para los amigos del blog

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegra que hayan pasado un dia maravilloso !! la felicidad de ustedes es tambien la nuestra,mo saben la dicha que siento cuando a la mañana me levanto y lo primero que leo es el blog de ustedes podria decirse que son mis hijos !!!!una pregunta ¿¿ realmente se comen todo eso ?? y como hacen para no engordar ?? el pan se ve delicioso y la carne tal como a mi me gusta bien cruda por dentro. agradesco los besos que nos mandan los demas amigos del blog y a la vez los saludos a ellos tambien ¡¡¡ miles de kisses !!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:40 p. m.

    Ana Urba:

    Muy bonito el restaurante, sobre todo por fuera, la terraza exterior preciosa. Por dentro también me gusta mucho, muy americano.

    Gracias por tu dedicatoria del día de los enamorados. Yo también os quiero mucho, lo sabes. También pienso que es un día no sólo para parejas sino para las personas que quieres en general.

    ¡Ya os queda poco para el crucero! Por cierto, me dijo Pibona que el crucero sale de Nueva York, y luego ¿va hacia las islas del Caribe?

    Muchos besos chicos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:24 p. m.

    Si, he estado algunas veces y también me parece un sitio estupendo, junto al recién renovado Rusty Pelican (no dejéis de ir) es uno de mis favoritos en Miami.

    La terraza , aunque algo estrecha y muy próxima a la acera es un sitio increíble para cenar con el canal y Fisher Island al fondo.

    Un fuerte abrazo y os deseo que lo paséis muy bien en vuestro crucero.

    Agustin

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de sitio, y de vistas !!

    Mira que me gustan las barras como la del restaurante. Tienen un toque muy auténtico. No sé porqué pero las veo muy diferentes a las nuestras, ... no sé, pero me me parece que tienen un encanto especial (rarita que es una, jejeje)

    Felicidades a todos los enamorados y también a todos los miembros que formamos parte de esta familia !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Noelia!

    Muchísimas gracias! Ha sido una velada la mar de romantica y la proxima a la terraza. je je je

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!

    Me alegro que ya tengas el nuevo ordenador, así puede leer las entradas y contestar antes, que me encanta tener comentarios.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Hola Betty!

    Si que nos lo comemos todo y si que engordamos, ahora hacemos deporte todos los dias, pero normalmente comemos muy bien, lo que pasa es que todas las comidas especiales que hacemos salen en el Blog, por eso parece que estemos siempre comiendo, pero comemos como todo el mundo, je je je je

    un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!

    Tendemos a pensar en San Valentin como el amor romantico, pero no es asi, queremos a muchas personas de muchas maneras, es un dia para decirselo a todas ellas. Aqui en USA se felicita y regala a todo el mundo, los padres, etc. Es a todo el que quieras.

    Si, el crucero sale de Nueva York y para el caribe, es que no habia ninguno que saliese desde aqui.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Hola Agustin!

    Sabía que lo conocerías de sobra. Me apunto lo del Rusty Pelican, pero lo tenemos dificil, ya nos quedan pocos dias en Miami Beach, tu ya sabes nuestro calendario, nos vamos para el crucero.

    Tengo ganas de ir a la terraza, por que se estaba muy bien y era una chulada estar viendo pasar los barcos todo el rato.

    Un abrazo muy fuerte!

    DVD

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria JOse!

    A mi lo de comer en una barra no me gusta, nunca me ha llamado la atención, soy mas pijo, prefiero la mesa, jejejejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  13. Hola señor pijo !!

    A ver, que no me he explicado bien, para comer también prefiero las mesas, pero las barras están muy chulas para tomar algo mientras esperas que te den mesa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Manuela3:24 p. m.

    Que buena pinta tiene toda la comida y ese pannnn .... Ummmmm!!
    Tiene que ser una gozada comer en la terraza viendo la salida y entrada de barcos.
    Ya sabeis, la próxima vez a la terraza que así nos pones fotos con mas detalle de ella!!
    Felicidades a vosotros también y a toda "mi gente" del blog!!
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Quería comentar mi experiencia en este mismo sitio en mi Blog sobre Miami:
    Smith & Wollensky

    Si te gusta Miami, visita:
    MiamiSecreto.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar