Somos como el caballo de Atila, por donde pasamos no crece la hierba, me da miedo pensar que cada vez que vamos a un sitio pasa algo. La primera vez que fuimos a Nueva York fue el famoso apagón, fuimos a Viena para coincidir con el suicidio a unos metros de nosotros del que secuestrador de Natascha Kampusch, nos pilló una bomba en el Aeropuerto de Charles de Gaulle de Paris hace años, en Estocolmo se quemó el crucero de Pullmantur del que nos acabábamos de bajar la semana de antes y no quiero pensar más que voy a terminar pensando que somos gafes.

La cosa es que ahora, un par de días después de irnos de Panama City se ha producido un curiosísimo fenómeno llamado "Tsunami de Nubes", es un fenómeno muy raro que se da cuando una masa de aire caliente muy húmero del mar, choca con los rascacielos de la costa, detrás de los cuales hay aire frio y seco, el aire cálido tiene que subir para superar el obstáculo y produce una condensación rápida creando una capa de niebla que envuelve los edificios. Es posible que detrás del edificio se ponga a llover. 



No es un fenómeno peligroso, si no intentas volar por en medio. Son sólo masas de aire que chocan, pero el resultado es muy espectacular. Las fotos han dado la vuelta al mundo y seguro que las has visto en las noticias, porque sé que las han emitido en las noticias. 


De todos modos aunque hubiésemos estado allí dudo que desde el suelo se hubiese notado algo, el efecto es espectacular porque las fotos están tomadas desde un helicóptero y se ve en su conjunto, imagino que desde debajo del edificio a duras penas verías un poco de niebla en la parte de arriba.


Las imágenes son impresionantes, me imagino la pasada que debió ser para el fotógrafo ver esto en vivo.

La naturaleza, aunque esta vez sea con la ayuda del hombre, hace cosas maravillosas. 






¿Te gusta esta entrada?


Por

Y si quieres las novedades en Facebook / G+ pulsa

14 comentarios :

Noelia Martí dijo...

Las fotos son espectaculares....Besos!

Anónimo dijo...

Ana Urba:

Qué cosa tan bonita. No había visto nunca un tsunami de nubes, es algo espectacular. La naturaleza es una maravilla.

¿Tantas catástrofes han ocurrido por donde pasáis vosotros? je je je. No creo que seáis gafes pero sí que es casualidad.

Besos a los dos.

Anabel dijo...

Sí que impresiona!!!, la verdad es que no me gustaría estar dando un paseito por el Paseo Maritimo. Muchos besos cordobeses, chicos, que os sigo y que éste es mi momento de relax.... leerte!!!!:-)

Mari Cruz. Melero dijo...

Es impresionante seguro que los que viven allí se han mojado un poquito . Un gran abrazo fuerte.

David Fimia Zapata dijo...

Hola Ana!

Como nos movemos tanto, por lógica estadística algo nos tiene que tocar en algunos viajes, es como que te pierdan las maletas... pero lo gracioso es intentar recapitular y ver la de cosas que han pasado con nosotros allí.

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Anabel!

Pues fijate tu que yo creo que debe ser "mucho lirili y poco lerele", porque es muy vistoso, pero sólo son nubes, no creo que sea algo ni peligroso y seguramente desde el suelo no sea un fenómeno que se aprecie demasiado.

Me alegro de que compartas tu ratito de relax con nosotros.

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Mari Cruz!

Yo me imagino verlo desde otro edificio, desde lo lato y alucinar en colores, porque desde el suelo seguro que no se ve.

Un besazo!

DVD

Lola Ariza dijo...

Hola amigos! estoy un poco más lenta en comunicarme porque me he quedado sin ordenador y tengo que utilizar el de mi marido cuando puedo.
Pero ya me he comprado otro y mañana me lo prepararán para que pueda empezar con él.
Las entradas siguen siendo geniales, la del tsunami de nubes, espectacular.
Yo no soy muy lectora de libros(porque el blog si que lo leo) pero me gustaría serlo y lo del reencuentro con tu amigo algo impensable, que pequeño es el mundo!!
Muchos besos

Sonia g dijo...

Qué chulo!! No sabía que existía ese fenómeno. Las fotos geniales, impresionan.
Besos guapoa, ya mismo nos vemos!!!!

David Fimia Zapata dijo...

Hola Lola!

Me alegro que ya vayas a tener ordenador, se te echaba de menos y espero que estes mejor de esa gripe.

Un besazo!

DVD

David Fimia Zapata dijo...

Hola Sonia!

Si, nos vemos en Madrid, que guay :-)

Un besazo!

DVD

Manoli dijo...

Immmm-presionantes las fotos!!

Natalia dijo...

Wowwww!!!! Que pasada!!!

silvia dijo...

Impresionantes imágenes David!

Publicar un comentario en la entrada