martes, marzo 06, 2012

Arreglos en la casa

Uno de los motivos para estar en casa tanto tiempo en Miami Beach era poder hacer varios arreglillos que hacían falta. Hace 5 años que compramos el piso y no le hemos hecho apenas mantenimiento y había cosas que había que hacer, así que, aunque no hemos hecho todo lo que queríamos, si le hemos dado un repaso, por lo menos a las cosas más importantes.

Lo primero ha sido arreglar el aire acondicionado de tu cuarto, que se había atascado la salida del agua de condensación y había caído sobre el doble techo de la entrada y lo había estropeado, así que hemos tenido que hacer una pequeña obra, han quitado el doble techo, han arreglado el desagüe de la máquina de aire acondicionado y lo han vuelto a poner y pintar. Eso es cero vistoso, así que no hay fotos.

Otros cambios menores, es que hemos quitado la televisión de nuestro cuarto, nosotros nunca vemos la tele en la cama (en Miami, en Madrid si) y la tele era un monstruo enorme de culo, así que nos hemos deshecho de ella y en su lugar hemos puesto un cuadro que estaba en tu cuarto, que era hermano del que teníamos en el nuestro, así que recuérdame que en próximo viaje, te debemos un cuadro en tu cuarto. Así es como ha quedado nuestro cuarto sin tele y con los dos cuartos.


El cambio más inútil de todos ha sido la campana de la cocina. Los pisos no tienen salida de humor, tienen extractor, pero el aire vuelve a salir a la cocina, básicamente mueve el aire, pero no hace nada más. De todos modos hemos cambiado el extractor por uno más potente y con mejor filtro de aire con la esperanza que limpiase un poco el aire antes de devolverlo y que no hubiese tanto humo, pero nada, ni se ha notado. 

Mi favorito ha sido la nueva ducha de nuestro baño. En realidad todo ha venido por el tuyo, que la ducha perdía agua. Yo me empeñé en cambiar la ducha de nuestro cuarto porque me gustan las duchas de lluvia, las que echan mucha agua y en una superficie grande, para que al caer te caiga en todo el cuerpo a la vez. Dimos con esta que también es teléfono (en estos momentos Pibona y Feli se están riendo acordándose de la que montamos en la tienda, con Pibona y yo en el suelo del ataque de risa que nos dio y Javi avergonzado de nosotros). La parte cuadrada es donde sale cantidad de agua y lo de arriba lo puedes quitar para "repasar". Es una maravilla y la ducha de nuestro cuarto ha pasado al tuyo.
Pero el GRAN cambio de estos días en la casa han sido las nuevas cortinas. Hemos cambiado las cortinas de los dos dormitorios y del salón. Las antiguas estaban hechas un asco, con las lamas cada una girando para un lado cuando intentabas echarlas. Así que las hemos cambiado todas por otras de lamas finitas horizontales de un material que se limpia con mucha facilidad y que tapan mejor la luz. El resultado nos ha encantado.

En el salón hemos puesto tres hojas para cubrir justo las puertas de cristal, así podemos dejar cerradas unas y abiertas otras, sobre todo la del centro, la que permite salir a la terraza. Además permite jugar con las luces del salón.

A su vez permite que las abras por completo y prácticamente desaparecen, que las otras siempre se veían mucho y no dejaban dejar todo el espacio abierto. Estas son mucho mejores. 


Nos ha encantado el resultado, de verdad. Algo tan tonto como unas cortinas y el cambio que parece que haya tenido el salón con ellas.


En los dormitorios también ha quedado muy bien.

Los ha vestido mucho y sobre todo tiene la utilidad de parar la luz por las mañanas, que la otras ya se le colaba por todos sitios y estas si que mantienen la penumbra del dormitorio todo lo que quieras.

Tu cuarto igual

Además permite graduarlo bien para que no entre tanta luz en otras horas

Todavía nos quedan cosas por hacer, queremos cambiar las llaves de los lavabos y del fregadero de la cocina. Cambiar la lámpara de tu cuarto de baño, que por cierto al inodoro le han cambiado el mecanismo y ahora no pierde agua, pero eso si que no es para hacerle una foto.

Una casa requiere estos arreglos, pero también te gusta mucho ver el resultado luego, te gusta ver como tu casa mejora y piensas en como les gustará a los próximos, cuando vegas, que te va a gustar el cambio.

16 comentarios:

  1. Me han gustado mucho los arreglos...esas "persianas" son comodísimas...Me alegro hayais podido renovar un poco la casa...muchas veces el cuerpo lo pide. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Las cortinas son muy practicas ademas de moderna y en el baño que me corresponde como visita querria que pusieras una ducha como la tuya eh !! jajajaa la verdad es que esta quedando muy linda la casa y que raro que el extractor no tenga salida al exterior ¡¡ asi es imposible cocinar !! menos mal que alli las comidas compradas son ricas que sino.. besos amores mios !!

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza11:00 p. m.

    Dicen que es muy bueno para el espíritu hacer cambios en las casas.
    Eso es lo que ocurre cuando se tiene más de una casa,que siempre que llegas te encuentras con algún problema, pero bueno, también es una forma de entretenerse.
    Rafael y yo lo sabemos por experiencia.
    Os ha quedado estupendo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. HAn quedado genial los cambios!! Ahora me vais a hacer que vuelva para verlos, cachissss!!!!
    Que ganitas tengo de veros chicos, a ver si quedamos.

    Muchos besos amoressss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Los arreglos que habeis hecho os han quedado genial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:59 p. m.

    Disculpa, el anónimo del otro día fui y, me olvide de poner el nombre.

    Que fiesta mas original y bien organizada. Como llevasteis la carne?.

    Os esta quedando un apartamento precioso, esos cambios lo mejoran mucho.

    Un abrazo
    Agustin

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:15 p. m.

    Ana Urba:

    ¡Cielos! pero ¿también os ha dado tiempo, en este viaje, a hacer pequeñas obras? Qué viaje tan bien aprovechado.

    Las nuevas "persianas" quedan muy chulas, me gustan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Noelia!

    En este caso lo pedia la misma casa, que tras años sin hacerle nada, aunque se use poco se nota el paso del tiempo.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Hola Betty!!

    Pues si, menos mal que podemos comprar la comida cocinada, porque cocinar siempre es una pesadilla, luego la casa huele dos dias, jejejeje

    Ya sabes, cuando vengas, te dejo mi ducha :D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola!

    Si, cambiar las cosas es bueno, los cambios en la vida son sanos, jejejeje

    Menos mal que son arreglos relativamente sencillos.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Hola Monica!!!

    Nosotros tambien tenemos ganas de verte y a mi sobri David tambien. Y efectivamente, va tocando ir a ver los cambios...

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  12. Hola Manoli!

    Muchas gracias! Estamos muy contentos, es una casa que le tenemos mucho cariño, no es solo un sitio de vacaciones, es algo especial y nos sentimos ahora mas comodos,porque es mas nuestro, nuestras cosas. Esas cortinas, ademas de feas, eran de los anteriores propietarios. Asi que ya es un poquito mas nuestra.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  13. Hola Agustin!

    Sabía que eras tu, se nota en tu forma de escribir.

    Para traer la carne compramos una bolsa isotérmica y unos bloques de esos que van llenos de líquido que se congelan para que mantuviesen la temperatura, llegaron a Madrid todavía congelados.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!

    Si, la verdad es que ha sido un viaje tan largo como provechoso. No solo hemos disfrutado de la casa, sino que tambien la hemos mejorado.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  15. Se han quedado muy chulas las persianas y vuestro cuarto me gusta mas con los cuadros que con la tele.

    Por cierto que fiesta mas bonita y mas americana no podia ser,,,,,,besitossssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola Conchi!

    Te habría encantado la fiesta, fue sper divertida y ya va tocando volver a Miami no?? :D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar