jueves, marzo 01, 2012

Iberia Business Plus

Iberia Business Plus es la clase superior de Iberia, como la "Primera Clase" de toda la vida, pero ya mezclada con la antigua "Clase Business" en una sola clase. Hemos probado otras primeras clases en el Blog:  Austrian Airlines, Pullmantur Airlines y US Airways. Hoy conocemos Iberia Business Plus. Aunque te tengo que decir primero, que viajé solo, porque Javi no pudo cambiar su billete a Iberia Business Plus y que hemos salido hoy en la prensa del corazón, que acabo de ver las fotos y saldrán más los próximos días. 

Como siempre, donde vayamos nos pasa de todo. Empiezo por lo malo, que intentamos cambiar el billete de Javi de turista a Business Plus en el mostrador de facturación, pero Iberia no tiene la política de otras compañías de permitir un cambio de clase para vender las plazas no vendidas, así que nos dijeron que la  única posibilidad era comprar un billete directamente pero que estaba todo vendido ya. Así que hemos tenido que volar separados. 

De todos modos te digo que Javi no ha ido nada mal, porque aunque haya ido el turista ha estado muy bien atendido. Tengo que dar las gracias a Maria Jose Arcos y la sobrecargo Del Pozo, porque como sabían que íbamos separados se han "hecho cargo" de nosotros y nos han mimado un montón. Javi ha podido disfrutar de bastantes detalles de primera clase pese a no haber podido cambiar el billete, un detalle de carácter humano que les honra un montón. 



Iberia Business Plus es un servicio de lujo, en todos los aspectos. No es una forma más cómoda de volar, es un concepto de servicio. Pullmantur también tiene primera clase, pero sólo son asientos grandes y cómodos, el servicio es inexistente. Aquí es algo totalmente diferente, desde la atención personal (de la que no me cansaré de dar las gracias) a la calidad de lo que se come y se bebe, los amenities, etc ya hacen que sea excepcional. Aunque claro, luego tienes unos asientos fantásticos que se convierten en cama y te dan masajes (en serio).


Nada más sentarte te ofrecen periódicos y revistas de actualidad. Luego un zumo y toallitas húmedas para lavarte las manos. Luego te dan un estuche de amenities para tu comodidad durante el vuelo. Los productos muy buenos, lo que se ve en la foto a la izquierda bálsamo labial, colonia, crema hidratante y una toalla para la cara. 


Y dentro una bolsa para meter los zapatos (que no sale en la foto), unos calcetines, tapones para los oídos, un antifaz para dormir, gomas para el pelo, un cepillo para peinarte al despertar, cepillo de dientes y crema y un calzador.

Y luego una carpeta con los servicios durante el vuelo. Si eres de los que necesitas estar haciendo algo durante un vuelo para que se te pase antes, esto es perfecto, porque la atención es constante. 

A mi ya me conoces, demasiado sociable para estar solo, así que a los 5 minutos de subirme al avión ya me había hecho amigo de los auxiliares de vuelo y a los 10 ya me fui a la cocina con ellos. Les enseñé el cuadro que traíamos de Romero Britto, fotos de Thor y nos contamos las vidas, ya me conoces.... Convencí a uno de los auxiliares le vaya a comprar a su madre un perro como Thor y al despedirnos al llegar a Madrid nos dimos los teléfonos con María Jose Arcos "Pepa" para seguir en contacto. 


Y lo que me ha encantado ha sido el tema del vino, después de dos meses en Estados Unidos donde el vino es bastante malo y caro, volver a ver una carta toda de vinos patrios me ha encantado. Una selección excelente además (hecha por Todovino.com) que he probado un vino que me ha encantado Montebaco Verdejo Joven 2010.  Un vino blanco afrutado delicioso. Sabor español, nunca mejor dicho. Por supuesto puedes probar todos los que quieras cuantas veces quieras, pero vamos, no era cuestión de "hacer un Melendi" así que he probado este y un Málaga dulce riquísimo de postre.



Y el menú es otro de los destacados de Iberia Business Plus, porque no se trata de ir cómodo, sino de tener una buena experiencia durante el vuelo. Yo soy sibarita, así que estaba esperando con mucha curiosidad como sería el menú. Aquí puedes ver en que consistía.



Y bueno, la foto lo dice todo. El consomé riquísimo. El aceite era el LA que es andaluz, que el mismo que sirven en el Sergi Arola Gastro y El Choco de Córdoba. Lo que hice fue quitar el queso y las aceitunas de la bandejita y poner ahí el aceite y mojar pan, que no sabes lo bien que sienta y las ganas que tenía de hacerlo. Tenía a mi lado a una chica americana que me miraba como si me estuviese comiendo la servilleta, pero seguro que se quedó con las ganas de imitarlo. El salmón riquísimo y los palmitos muy buenos. La verdad es que delicioso, nada que ver con ir en Clase Turista


Y de plato primero me pedí pato, pero al verlo no me hizo mucha gracia y le pedí si me lo podían cambiar y sin ningún problema. 


Y me lo cambiaron por unos tortelinis rellenos de tomate natural que estaban muy buenos. 

Y luego a dormir, que el asiento se tumba casi como una cama y es bastante cómodo. Se puede dormir fácilmente, aunque yo intenté convencer a Javi para que durmiese él, pero no quiso. Tiene una luz muy práctica que no molesta a tu vecino, así que pude seguir con Juego de Tronos.


El ambiente es muy diferente a turista, mucho más silencioso, relajado. No te he hablado del sistema de entretenimiento a bordo con cantidad de películas y utilidades. La verdad es que un viaje en Iberia Business Plus como cualquier clase superior es un precio alto, pero el servicio es realmente excepcional. 


Y por la mañana el desayuno. Un bol de fruta fresca, zumo natural muy bueno, tostadas y croissants.

A la llegada a Madrid estaba encantado, he tenido un viaje realmente fuera de serie y aunque Javi no lo ha tenido tan cómodo, si que lo hemos mimado que fuera bien. Ojalá pudieramos viajar siempre a Miami en Iberia Business Plus, pero hemos tenido la suerte de hacer ahora este viaje y tener una nueva experiencia para compartir contigo aquí en el Blog. 

Y ahora ¿Por qué hemos salido en la prensa del corazón? Porque venían conmigo Fabio Capello, a mi izquierda y Carlos Moya, con Carolina Cerezuela y su hija. Hemos salido juntos, de hecho hemos bajado en el mismo ascensor y hemos recogido las maletas juntos, que de hecho Carlos Moya cogió por error la nuestra y hemos salido juntos y estaban las cámaras de televisión los paparazzi haciendo fotos y claro, nos alejamos un poco, pero he visto que en Canal de Corazón de Terra salen ya fotos y en una de ellas se nos ve, menos mal que está recortada para centrarse en ellos y sólo se nos ve un brazo y la maleta. Pero seguro que otras de las que estén circulando salimos perfectamente. 

12 comentarios:

  1. bueno...lo habéis intentado...pero bueno, por lo menos tú has vivido la experiencia....me alegro que hayáis llegado bien. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza11:06 p. m.

    Que bien!!! cuanto me alegro!! que ideal poder viajar así cuando hay muchas horas de vuelo!!
    Siento que al final Javi no te haya podido acompañar en primera clase.
    Ahora a descansar un poquito y a disfrutar de Thor.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia!

    Si, ya de vuelta en casa y la verdad es que muy bien. Javi ya esta en Cordoba para ver a sus padres.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!

    Thor se volvió loco, no paró de darnos besos y saltar hasta que se agotó. Ha dormido pegado a mi toda la noche, con vaca, por supuesto. Le gustaron los regalos, pero el quería más "sustancia" je je je

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia!

    Todo se andará...

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Ya no sé si seguir adelante con la compra del piso o sacarme un bono para volar siempre en Business Plus! jajajajaja
    Bienvenidos!

    ResponderEliminar
  8. Que pena que al final no hayáis podido arreglar lo de Javi!! Bueno al menos tu has disfrutado de la experiencia!!
    Yo siempre digo una cosa: por que cuando hago un vuelo de muchas horas llego como si viniera de la guerra y "las artistas" recién llegadas de Miami, llegan sin "despeinarse" y todas estupendas....AHORA LO ENTIENDO!! jijiji
    Besitos y bienvenidos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Bienvenido a vuestro hogar !!! es alucinante ver como se viaja en primera !! no quiero imaginar a Thor lo contento que se puso al verlos.besos mil !!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que se ve en todos los aspectos la gran diferencia con la clase turista, me alegro de tu experiencia y así poder ver como es viajar en business plus. Muchos BESITOS.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:02 p. m.

    He volado varias veces en Busines Plus de Iberia, lo conozco bien. Está bastante bien, pero hay algunos defectos graves:
    1- sistema de entretenimiento básico, pocas películas y poca variedad, hay compañías que lo tienen mucho mejor en turista (por ejemplo, Singapore es infinitamente mejor en turista: vuelo a Sao Paolo o cualquier otro). Cierto que en turista Iberia es aún peor que en Busines: no hay!, solo una pantalla comunal al estilo de hace 20 años!
    2- Comida-desayuno en vuelo de vuelta a España: muy mala calidad según el origen, hay compañías que dan mejor desayuno en turista que Iberia en Busines Plus!!
    Toni

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:06 p. m.

    Una porqueria!!! La clase turista de emirates es más lujosa!!! Y la primera le queda muy lejos!!!!

    ResponderEliminar