sábado, marzo 10, 2012

La nueva terraza

Hace ya tiempo que cerramos la terraza de casa y no te lo había enseñado. Ahora ya la tenemos más presentable, porque quería poner en medio de la mesa, arena de la playa que trajímos de Isla Mauricio con las que hemos traído de las Islas vírgenes. Con los "tesoros" que sacábamos del fondo del mar mientras hacíamos snorkeling, que son souvenirs que tienen el valor especial de haberlos sacado tu mismo. 

Lo que tenemos ahora es una terraza que podemos usar todo el año, porque ni hace tanto calor en verano y sobre todo, porque no hace tanto frio en invierno. No es un cerramiento de obra que aísle por completo, que se nota que tiene sus pérdidas, pero si que protege mucho y es más fácil de acondicionar. Nosotros la terraza la hemos tenido siempre infrautilizada, porque en verano hace demasiado calor y se está mejor con aire acondicionado y el invierno es mortal, porque no nos da nunca el sol, ahora todo eso ha cambiado y tenemos una nueva pieza en la casa.



El cerramiento lo han hecho los de Lumon (Infivin) una empresa de Finlandia que está especializada en cerramientos sin obra, que son casi invisibles desde fuera y que te dan una gran sensación de amplitud porque mantienes toda la luminosidad. Ha costado mucho tener esto, porque fue una dura batalla con el presidente,(ahora felizmente ex-presidente, felizmente nosotros, claro) de a comunidad. Pero creo que ha merecido la pena la batalla por tener un nuevo espacio que podemos usar, por ejemplo lo preparamos para la cena americana por su alguna de las chicas quería salir a fumar. 


Los muebles del centro son muy chulos y muy cómodos, son grandes y me han dejado una gran mesa, en la que podemos hacer cenas de esas de carne a la parrilla que nos gustan tanto. Pero con tanto espacio se me ocurrió la idea del jardín japones, esos jardines de arena con piedras y en la luna de miel de Sali y Ana cogimos gran cantidad de arena de Mauricio, que es muy blanquita (que casi nos la quitan en la aduana de Dubai) y también podemos usar las caracolas que congiamos del fondo y ahora hemos traído algunas más del viaje, por eso lo he dado ya por finalizado y he puesto las fotos.  


El jarrón y el cuenco tan chulos era algo que no te había enseñado, los encontré en el fondo del mar en Mauricio, que hay muchos barcos hundidos y hay dos cuencos como ese, antiguos totalmente cubiertos ya de coral y son muy chulos, son mis tesoros del viaje y tenía ganas de poder tenerlos a la vista. 


Así que cuando quieras hacemos una merienda o una cena aquí, que se está de maravilla. Como dijo Lola en otro día, es bueno para el espíritu renovar el espacio en el que vives, así que tenemos un espacio renovado.




Como me gusta compartirlo todo contigo, no quería dejar de enseñarte este nuevo cambio, que además del de Miami de esta semana, tambien en Alcobendas, tenemos nuestros arreglillos. 

12 comentarios:

  1. Anónimo1:23 p. m.

    Ana Urba:

    Hola chicos, me ha gustado ver aquí vuestra terraza, tan arregladita, porque es cierto que os ha quedado preciosa.

    Una curiosidad: ¿la arena está puesta directamente sobre la mesa, o sobre una "bandejita" de cartón? Porque no me quiero imaginar a quien vosotros sabéis, limpiando esa mesa ja ja ja. Los cuencos son muy bonitos y las conchitas, preciosas. Me gustan mucho las de erizo.

    Os ha quedado muy chula la terraza, con mucho gusto, como toda vuestra casa que es muy acogedora.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!

    Está directamente sobre el cristal jejejejeje No la dejaremos que lo toque o nos quedamos sin arena en una semana, jijii

    Los esqueletos de erizo son muy chulos, te puedes imaginar lo que nos costó traerlos sin romperlos.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Siempre nos sorprendes con algo !!! me encanta como quedo y ¿¿ En serio sacastes el jarron de un naufragio ?? es genial !! besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que super terraza que bonito será tomar el café ahí o una cena romántica, me encanta a disfrutarla chicos y el jardín japonés una monada te faltan dos pequeños castillos que eso relaja mucho mientras charlas. muchos besitos .

    ResponderEliminar
  5. Natalia3:54 p. m.

    Hola guapos!!!

    Menudo cambiioooo!!!! Me encantaaa de verdadddd!!!

    Por cierto ya me he enterado que venisss!! Que ganitasss de verosss!!

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  6. Lola Ariza11:21 p. m.

    Poder aprovechar las terrazas es una gozada, es una prolongación de la casa.
    Me gusta mucho como se ha quedado,seguro que la podreis disfrutar muchísimo.
    Ya nos contarás que haceis hoy en el Teatro Calderón, yo estoy en Madrid también como te dije pero dedicada a la familia.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Os a quedado muy bonita, a disfrutarla!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la terraza...al final objetivo conseguido!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Betty!

    Si, en la zona donde estábamos de Mauricio se hundieron dos barcos hace muchísimos años y de ver en cuando se encuentran cosas, tuvimos mucha suerte y encontramos el jarrón y los dos cuencos de cerámica, creo que es un recuerdo muy especial que traernos del viaje y ahora decora la terraza :D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari Cruz!

    Pues todo es cuestion que te hagas una escapada con tu familia y nos tomemos uno o muchos cafes en esa terraza!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Hola Natalia!

    Si, si, si, nos vamos a ver. Ya hemos hablado de una cenita en familia, no??

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola!

    Nosotros somos muy de terraza, pero hasta ahora la hemos podido aprovechar poco, ahora ya la tenemos todo el año.

    Mañana lo pongo en el BLog, ayer me rei hasta dolerme la boca...

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar