lunes, marzo 26, 2012

Restaurante Eatperience

La mente humana no deja de sorprendernos y quien crea que en el tema de restaurantes está todo inventado, debería ir a conocer el restaurante en el que hemos estado y hemos alucinado con lo original que es, se trata del Restaurante Eatperience. Un restaurante interactivo, virtual, tecnológico... no sé ni como describirlo. 

Las mesas son interactivas, de modo que el restaurante no tiene una carta que te den al sentarte, sino unos lápices, que son pintalabios, con lo que tu haces "funcionar" la mesa. Que tiene como si fuese un monitor táctil todo integrado en la mesa, vas navegando por los menús y viendo los platos, lo chulo es que cuando haces click en el icono de un plato, este aparece proyectado en tu plato, así puedes verlo con todo detalle. Lo mejor es que lo veas en el vídeo:



El local está en el centro de Madrid y no es demasiado grande, así que mejor ir con la reserva hecha. Hace ya tiempo que había escuchado hablar de este restaurante y tenía ganas de conocerlo, por que es un sitio lo suficiente interesante como para por lo menos ir a probarlo, a jugar un rato ¿No?


Todo lo que ves en la mesa se proyecta desde el techo, así que las mesas tienen tamaño fijo, pero vamos, tienen para todos los tamaños. A nuestro lado estaban celebrando un cumpleaños y luego llegaron un grupo de chicos franceses que estaban alucinando.

Nosotros ya sabes, encantados de probar sitios originales, además está bien de precio y la comida es muy buena, luego verás las fotos. A nuestro favor que llevábamos a los amigos y como me dijo Alberto "eligiendo películas soy muy malo, pero para los restaurantes muy bueno".


Además de para elegir la carta, la mesa interactiva te permite ir cambiando el mantel y si lo preparas te pueden poner un mantel con tu foto, por si quieres hacerle una fiesta a alguien. Que Alberto ha pensado en hacer un cumpleaños de un amigo allí para poner fotos de su vida. 


Mónica y Álvaro jugando con la mesa como nosotros. Todos mirando los platos de los demás y lo bueno es que no tienes que preguntar qué se van a pedir, porque lo estás viendo en su lista. Lo menos digital es que el camarero viene con una libreta y apunta lo que cada uno quiere, le falta el elemento final que es que tu mismo envíes el pedido a cocina, aunque claro, la verdad es que llegarían pedidos de 200 hamburguesas y cosas así, porque te entusiasmas jugando con la mesa. 


Aquí Javi jugueteando con los iconos para cambiar el mantel

Las luces como puedes ver, vienen de las propias mesas, que le da un toque diferente. Todo como muy tecnológico. A partir de ahora podemos hablar de restaurante analógicos y digitales ¿No?

Vero, con quien compartía mesa, cambiando nuestro mantel.

Y bueno, dejemos de jugar con la mesa, que hemos venido a comer... empezamos por unos aperitivos..

Y una ensalada de queso de cabra para compartir

Brochetas de vegetales y bacon 

Y yo me pedí de plato principal unos tacos de atún rojo, que para mi gusto demasiado hechos, pero estaban buenos. 

Magret de pato de vero y Álvaro

Javi se pidió el steak tartar, por que todavía lucha por mantener algún contacto con la dieta

Entecot de Alberto

Y el plato más rico para mi gusto fue el de Mónica, el arroz con pollo al curry, estaba delicioso

Y de postre Álvaro una macedonia

Javi y Vero una tarta de manzana

Y yo una tarta de queso 

Alberto grabó un vídeo y lo colgó en Facebook y enseguida empezaron a entrar comentarios de la gente, de hecho al día siguiente ya fue gente a probarlo a raíz de nuestra visita. Y es que es un sitio muy diferente. 


Por si te animas:
 Restaurantes de Madrid

14 comentarios:

  1. Promete que me vais a llevar cuando vaya a visitaros, please!!!!!! Que no sólo de hamburguesa de saitán vive la mujer .....
    Besitos ....

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien vivís y que sitios tan chulos que conocéis, y yo aquí dando biberones... a veces echo de menos la vida adulta jajaja
    bueno no me quejo que mis nenes son un amor. Un besito y vosotros seguid mostrandonos esos sitios tan fantásticos ( a lo mejor cuando los nenes se independicen me puedo escapar)
    saluditos alemanes

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza11:50 p. m.

    Desde luego es original y fantástico, no sólo se disfruta con la comida sino que te diviertes eligiéndola, que chulo!!
    y la comida se ve con mucha calidad y los platos muy bien presentados.

    Manuela y Mª José, muchas gracias por vuestra felicitación, espero algún día poder compartir mi salmorejo con todos vosotros.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. El sitio esta muy chulo y es diferente total y si ademas se come bien ....mmmmmhh que buena pinta tenian los platos, yo extraño la comida de mi pais y cuando veo eso, se me hace la boca agua jaja Con todo el respeto que se merece el lugar donde resido
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de Restaurante y los platos tenían muy buena pinta,,,,besitosss

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita!

    Claro que si, eso está hecho :D
    A ver si vienes... :-P

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar!

    Ja ja ja Me ha encantado lo de la vida de adulta. Este fin de semana hemos estado reorganizando el despacho y he encontrado unas fotos muy chulas nuestras, ya te las pasaré.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!

    La presentación de los platos era muy buena, como en la foto. No es que sea un sitio de Estrella Michelín, pero se come bien y está bien de precio.

    Bueno, pues nos debes un salmorejo....

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Hola Encarni!

    Ya me imagino la morriña que da ver estas cosas. Cada sitio tiene su comida y en México de come muy bien, pero la comida de cada uno es la que es y es la que estamos acostumbrado, la comida también es algo evocador.

    Por cierto, malas noticias, al final no vamos a Playa del Carmen, ya nos han dicho el sitio, es en Puerto Vallarta.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Hola Conchi!

    Es un sitio diferente, muy vistoso y la comida buena. A ver si os venís por Madrid unos días y salimos a probar sitios!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Noooooo , pq ??? las bodas mejor en esta parte Mmmmh Bueno lo dicho sigue en pie!! chicos ustedes que andan siempre viajando y que ademas cuando van a Miami que esta a hora y media escasa de Playa del Carmen ( Cancun )Bego y Yo , los esperamos con gusto , esta parte esta muy interesante arqueologicamente
    Muchos besossssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Encarni!

    Pues me encantaria ir, ya lo hablaremos o vosotras os venis a vernos unos dias a Miami ¿NO?

    Un besazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:52 p. m.

    Soy Gines del restaurante eatperience, me gustaría poder invitarte de nuevo al restaurante y así agradecerte tan buena crítica. Llámame al 610551221 un cordial saludo, espero aceptes la invitación.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ginés!

    Muchísimas gracias por la invitación, pero de verdad que no es necesario, el mérito es vuestro, es vuestro trabajo y lo hacéis muy bien, no tengo mérito en esto como para merecer una cena. Mi marido, mis amigos y yo disfrutamos mucho de la experiencia, de hecho la gente que ha ido a raiz de nuestra visita nos ha dicho que también les ha gustado mucho.

    Me estaría aprovechando si acepto una invitación por haber hecho la crítica, que fue totalmente objetiva. Te la agradezco igualmente, de verdad.

    Un saludo!

    David

    Pd/ Iremos al restaurante de todos modos cuando podamos por que nos gustó mucho y es un sitio al que volver.

    ResponderEliminar