sábado, marzo 31, 2012

Teatro Circo Price: CIRCA

Este viernes terminamos la semana en el teatro, nos han invitado del Teatro Circo Price a que conozcamos su nuevo espectáculo Circa. Se trata de una compañía de Australia, que hacen una forma de arte muy diferente, porque no tiene trama, no hay historia, ni siquiera hay escenografía, sólo un gran lienzo blanco, que en un momento se quita para que veamos las sombras proyectadas de los artistas, sobre un fondo blanco. Es un gran mérito de los artistas que, sólo ellos, sin ningún tipo de decorado, ni efectos, puedan llenar el escenario tanto y mantener la atención. Sólo con sus cuerpos y música.

El espectáculo Circa ya ha venido a Madrid el año pasado y ha estado también en Barcelona. Y ha sido un éxito. Es una representación con mucho mérito, porque son ellos solos con su cuerpo y como espectador cuesta seguir algo 80 minutos que no tiene historia. 



Circa se basa en 7 personas que hace una representación muy plástica para mi, acrobática para Javi. Son ejercicios corporales, con más o menos dificultad que resultan espectaculares y muy bonitos. Además, como son australianos (un americano jamás haría un espectáculo como este con el concepto de contacto físico que tienen), porque se basa totalmente en el contacto físico entre los artistas, sin pudor, incluso resulta chocante para nosotros, pero recuerdo de Australia el culto al cuerpo tan desarrollado que tienen, mucho más que nosotros y los menos tabús con respecto a él. No creas que quiero decir que sea nada sensual, para nada, esto lo pueden ver los niños, sólo que culturalmente es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, lo cual, por cierto, es algo que le da un valor añadido, porque es diferente.


Hay dos clases de números en el espectáculo, los grupales, en los que todos los artistas a la vez llenan el escenario de números espectaculares y muy vistosos, que te dejan con la boca abierta y luego los números en solitario de cada artista, que son más pesados y se hacen demasiado largos. Esos no nos gustaron a ninguno. Aunque la media entre unos y otros es, para mi positiva, porque se trata de una forma artística diferente y muy visual. Además de precio está muy bien, porque las entradas valen 15€ las más baratas y 20€ las más caras, es un buen plan por poco dinero y estará en cartel hasta el 15 de Abril, por si no te vas de Madrid esta Semana Santa o si vas a venir por aquí. 


Aunque al ver las fotos pensamos que era algo como el Circo del Sol, por el concepto de números visuales y acrobacias, la verdad es que no se parece, porque no tiene los grandes escenarios que tienen estos. Se basa más en que son personas elásticas, que hacen cosas difíciles de modo que parecen lo más natural y números muy bonitos en los que se baila cuerpo a cuerpo.




De todos modos lo mejor es que lo veas en movimiento, te pongo un vídeo resumen y te recomiendo además que le des al icono de abajo a la derecha, el del final, para verlo a pantalla completa, que se ve mucho mejor y ya puedes juzgar tú mism@:



Web del Teatro Circo Price  y la sección de Circa

2 comentarios:

  1. Manuela1:48 p. m.

    Ainsss, la chica de los tacones, da la sensación que se los clava al chico .... que daño!!!
    A mi este tipo de espectáculos no me gustan especialmente, aunque reconozco su extrema dificultad y visualmente se ve muy armónico.
    Besitos a tod@s y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela!

    Visualmente es muy bueno, todo es muy plastico, no parecen personas por las cosas que hacen.

    En el numero de los tacones estábamos todos con el aliento sostenido, dolía solo verlo.

    Es un espectaculo raro, diferente, no es lo que estamos acostumbrados a ver. No es para todo el mundo, nosotros mismos a veces nos aburrimos.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar