lunes, abril 16, 2012

Asamblea del Grupo Europa 2012

Ya estamos de trabajo, porque hemos venido a Coma Ruga para la XIV Amsamblea del Grupo Europa. Nuestro grupo es una entidad sin ánimo de lucro, donde somos todos los socios los que lo decidimos entre todos, como una comunidad de vecinos, así que una vez al año nos tenemos que reunir y decidir que se va a hacer en el año. Adem´sa se presentan las novedades del grupo, las cosas que vamos a tener y los mayoristas de viajes se reunen con nosotros y nos presentan sus productos para que sepamos que venderte la próxima vez que te quieras ir de vacaciones, porque el sector está en plena ebullición, las crisis sirven también para eso, para dar vida a los sectores que tradicionalmente, como el turismo, son algo inmobilistas. 


Esta es nuestra segunda Asamblea desde que entramos en el Grupo Europa, la primera fue la de Maidera, que nos gustó mucho, tanto el funcionamiento del Grupo de Agencias como la experiencia del congreso. Este año ha sido más corta, sólo del viernes al domingo y casi todo el trabajo se concentra en un día. Aquí con David, el Delegado de Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha y Valencia.


La parte de trabajo del congreso es la toma de decisiones, que hemos votado 3 veces y la presentación de novedades del grupo, como la próxima marca del grupo, unificación con otros grupos, etc. Y claro, como buena comunidad de vecinos, las peleas, aunque aquí son muy respetuosos y luego terminan saludándose como buenos amigos.

En nuestro grupo somos mas de 300 agencias y en total en la unión CEUS a la que pertenece somos más de 1000 agencias de viajes, por eso al ser tantos se negocia mejor con los mayoristas para tener mejores comisiones, viajes más baratos, promociones (semana del crucero y así) y nuestro grupo es el mayor de España, así que tenemos muchas ventajas.

Se han presentado las novedades de la web, que pronto añadiremos a Tripmania. Como la reserva online de cruceros y paquetes completos con vuelos, hotel, etc. 

Luego hay una serie de proveedores que el grupo considera Premium, porque tienen una especial relación con nosotros, nos dan buenos productos, buenos precios y atenciones, como Iberocruceros, los cruceros a la española que ya sabes que hemos hecho varios con ellos y que aunque han bajado de calidad de servicio tras la compra por parte de Costa Cruceros, siguen siendo la mejor opción de hacer un crucero español (la otra es la basura de Pullmantur). Aunque han perdido nuestro barco favorito, el Gran Voyager, que ahora se llama Costa Voyager, imagino que lo han llevado para sustituir al tristemente célebre Costa Concordia.

Y luego tenemos los Coffe-Breaks donde nos reunimos con los mayoristas, patronatos de turismo, cadenas hoteleras o proveedores de servicios turísticos para conocer sus productos, que te conozcan, tomar contacto, organizar reuniones, etc. Estos eventos sirven mucho para conocer gente del sector.

Han presentado el nuevo mayorista QUE ESTOY DESEANDO probar, La Cuarta Isla. un mayorista que en sus primeros días ya pasaron por la oficina, porque tenemos una relación personal especial con ellos. Son un mayorista de Grandes Viajes, viajes de calidad a destinos exóticos y lejanos, nada del viajes al caribe o por europa, con ellos puedes ir a Perú al Machu Pichu, o recorrer Nueva Zelanda en autocarabana, una cabaña sobre el agua en Polinesia Francesa, un recorrido exótico por India, etc.Viajes especiales, de calidad, con un servicio excelente, grupos muy pequeños, guías profesionales, etc. Un perfil de viaje que ahora con la crisis suena raro que se lance, pero sigue habiendo ricos que viajan así y son un cliente que tienes que tener, así que ahora tienes un producto más cuidado, con más nivel. Que también está muy bien para las Lunas de Miel y viajeros que quieran algo diferente, porque también hacen viajes a medida. Y no es necesariamente un mayorista muy caro, porque son parte del Grupo Barceló y tienen fuerza para tener precios buenos. Nosotros estamos deseando tener la oportunidad de hacer un viaje, algo con lo que siempre he soñado, como lo de Polinesia.

Y desde el primer día han contado con nosotros, como lo hicieron en su anterior etapa, ya que la mayor parte de la gente que ha montado este nuevo mayorista venían de Orizonia, donde ya habían apostado por nosotros. 

Y por supuesto Orizonia sigue siendo nuestro mayorista más apreciado, es con quien nos vamos a ir a Kenia proximamente, hemos ido a India y nuestros clientes a muchos otros sitios. El mayor de España y el que mejor funciona de los que hemos probado, para nosotros toda una garantía y para todo el Grupo Europa, un socio fiel. 


Y esta es Jacinta, que nos tiene mucho cariño y siempre nos trata de maravilla. Da gusto trabajar con gente que además te demuestra un trato humano excelente. 


La asamblea ha sido útil e interesante, algo cansada porque ha estado muy concentrado todo el trabajo en un día desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada con cosas. Pero bueno, es algo que viene bien y la pena es que nos perdemos las próximas jornadas, porque estaremos en Miami o en Puerto Vallarta en la boda de Alberto y Vero. La gran noticia es que la próxima asamblea será en Córdoba, así podremos nosotros enseñar nuestra ciudad a los demás agentes de viaje, a ver si atraemos más turistas para la ciudad. 


4 comentarios:

  1. Anónimo10:58 a. m.

    Ana Urba:

    Parece que estáis disfrutando en esta Asamblea, qué bien. Lo del nuevo mayorista, La Cuarta Isla, promete....eso, eso, tenéis que probar lo de la cabaña en Polinesia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. jejeje....muy chula la nueva cabecera!!!! Bon voyage!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre ha sido un verdadero placer disfrutar de vuestra compañía. Os perdéis Lanzarote pero os esperamos en Córdoba, no se me ocurren mejores anfitriones.
    Deiviz.

    ResponderEliminar
  4. Manuela4:07 p. m.

    Eso, eso viaje de grupo a la Polinesia. Esta nueva mayorista que nos flote un avión y nos haga precio especial!! Prometemos hacerles publicidad!!

    ResponderEliminar