sábado, abril 14, 2012

Clienta VIP

Todas las empresas tienen sus clientes especiales, sus clientes VIP. Personas que hacen muchos viajes y dan pocos problemas. Nosotros somos una empresa joven, pero tenemos clientes muy viajeros como Alfredo y Rocio, Sonia e Ignacio, etc. Pero para Susana hay una clienta especial, una clienta con la que ella se inauguró,  en sus primeros días contactó con la agencia una chica que quería un viaje y Susana le preparó un viaje muy chulo, Eva lo aceptó inmediatamente y le pareció genial, sin cambios ni nada. No fue su único viaje y para Susana esta es "su clienta", "su VIP", por que le puede preparar viajes completos, con muy buen nivel y se los acepta sin problemas, que da gusto trabajar cuando se arreglan los viajes así de rápido, hay clientes que te vuelven loco y bueno es tu trabajo y lo haces, pero precisamente a los clientes que son buenos y te lo hacen, además, fácil, se les tiene que cuidar y como además para Susana fue su primer gran viaje con Tripmania, la aprecia personalmente. 

La sorpresa es que además Eva, nuestra clienta VIP leía el Blog, porque se lo comentó a Susana. Así que nos conocía y sabía de nuestras aventuras. Hace no mucho le preparó Susana un viaje a Nueva York y lo hizo yendo sobre seguro, con un hotel conocido, porque es el que recomendamos, el Hotel Grand Hyatt New York. La excursión de Contrastes de Nueva York, traslados, etc. Pero el viaje arrancó mal, porque les pilló una huelga de controladores en Francia, nos avisaron que salían con retraso y Susana se pasó más de 30 minutos al teléfono hasta hablar con los que le hacían el traslado para dejarlo todo arreglado tras el cambio de horario.

Días después Eva nos llamó para decirnos que los del traslado no se habían presentado y que se fueron en un taxi, además el hotel la primera noche no les había dado la habitación pedida y cuando fueron a hacer la excursión no estaban en la lista de viajeros y tuvieron que estar esperando a que hubiese plazas. Cosas que llevaban reservadas y confirmadas, que se escapan a nuestra responsabilidad y ella lo entendía, pero nos lo comentaba para que estuviésemos al tanto. Por supuesto Susana le ofreció el reembolso de los servicios y pedir explicaciones de los diferentes proveedores, pero ella dijo que no, que hiciésemos lo que tuviésemos que hacer y que en el próximo viaje tuviésemos un detalle con ellos y ya está. Ya ves como es y porque la consideraba Susana una clienta especial.

Imagina lo agobiada que se quedó Susana, que pidió todas las explicaciones enfadada de inmediato a los diferentes proveedores, pero aún así y aunque no sea culpa tuya, te sientes mal, por que haces las cosas bien, con cariño y porque confían en ti y quieres que todo salga bien. Da la casualidad que Eva es de Castellón, así que la propuse a Susana, que podríamos tener un detalle especial con ella, comprar un ramo de flores y llevárselo a su casa, ya que nos conoce del Blog, sería un detalle que nosotros en persona se lo llevásemos y esperábamos que le gustase. Así que cuando estabamos con Lorena y Pau se lo comentamos y la sorpresa fue enorme cuando nos dice que ellos conocen a Eva, que son amigos de su madre y que fue por ella por lo que Eva llegó al Blog. Le contamos la idea y la encantó, Lorena llamó corriendo a la madre de Eva y le comentó la idea que teníamos, que ella también nos conoce, así que sin contarle nada a Eva, quedaría con ella, mientras nosotros íbamos a que le preparasen el ramo de flores para regalárselo:



Fuimos a una floristería que nos recomendaron y le prepararon un ramo precioso, enorme, que nos encantó y que además olía de maravilla. Estábamos nosotros nerviosos, porque imagina, te presentas en la vida de una persona que te conoce por el Blog, pero que tu relación es laboral. Así que no sabíamos como se lo podía tomar. 

Así que ahí nos tienes, con nuestro super ramo de flores nos presentamos en la cafetería donde Eva esperaba a su madre con sus hijos. Y aparecimos Lorena, nosotros dos y su madre, la cara de Eva era un poema, se quedó helada, sin reaccionar. Y me encantaron sus hijos: "¡Mamá, son los del Blog!", como si nosotros fuésemos famosos o algo así. 


Susana tenía razón en tenerle cariño a Eva, es una bellísima persona, cariñosa y un encanto. Que no nos mató por la encerrona y por presentarnos así de repente, al contrario, le hizo mucha ilusión conocernos en persona, sus hijos hasta nos hicieron fotos con el móvil. Nosotros nos sentíamos como si nos conociéramos de toda la vida, su familia es un encanto, entendemos que Lorena se lleve tan bien con ellos. 

Realmente con el ramo no la compensamos por lo del viaje, que ya se encargará Susana de arreglarlo, pero por lo menos hemos intentado demostrarle que es una persona especial y pedirle disculpas de la manera más simpática y especial que se nos ha ocurrido. Y sabemos que le gustó mucho, que fue una sorpresa muy agradable y que ahora nos hemos ganado una amiga más. Así que Eva pasa de ser una lectora como tú del Blog a ser hoy nuestra protagonista. 

9 comentarios:

  1. Manuela9:47 a. m.

    Que detallazo!! Eso solo se os ocurre a vosotros!! No me extraña que Eva se quedara petrificada!! Chicos valeis un IMPERIO!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:21 a. m.

    Ana Urba:

    Como siempre, vosotros tan encantadores. Me imagino la cara de Eva con la sorpresa que le dísteis. Todo un detalle, chicos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje! Coincido con David, me encantan las sorpresas, sobre todo darlas porque cuando las recibes se te queda cara de tonto! Muy chulo!

    ResponderEliminar
  4. A la buena gente hay que cuidarla :D
    No como clienta solo, sino por lo que vale como persona, lo fácil y agradable que es tratar con ella.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que hicieron,me imagino la emoción de Eva !! conocerlos a ustedes es lo mas !!eso demuestra lo buena persona que son. besos miles !!

    ResponderEliminar
  6. Lola Ariza5:29 p. m.

    Desde luego es que sois únicos!!

    Coincido totalmente con Manuela, eso solo se os ocurre a vosotros!!

    Feliz Viaje!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:28 p. m.

    Hola!
    No me cansaré de daros las gracias, por la sorpresa, por el ramo y por la entrada tan bonita que habeis escrito hoy. Encantada, petrificada, emocionada y sobretodo como dice Lorena con cara de tonta!!Sois geniales. Muchas gracias y muchos besos. Eva.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva!

    Como has leído es a ti a quien SIEMPRE habrá que dar las gracias, por tu confianza y tu apoyo... y por no matarnos por la encerrona, jejejeje

    Un besazo muy fuerte!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Que detallistas, hay pocos hombres como vosotros. Óle óle y óle por mis cordobeses auténticos. UN BESAZO.

    ResponderEliminar