martes, abril 17, 2012

Restaurante Caruso, Badalona

Hemos venido a Badalona para poder pasar un tiempo, aunque sea un día con nuestra familia de Badalona, que es como consideramos a Manuela, Faustro, Natalia y Esteban y al resto de la familia, porque son una gente increíble que nos trata como a parte de su familia. No nos vemos desde el divertidísimo viaje a Huesca y Somontano. Nos han dado un paseo por su ciudad, aunque como hemos venido con poco tiempo, dejamos el conocer la ciudad para la próxima. Ahora empezamos con una visita gastronómica con una comida en una restaurante italiano



Se trata del Restaurante Caruso, que es un sitio que Manuela y Fausto conocían y sabían que nos iba a gustar, lo que no sabían es que nos iba a encantar y además nos lo íbamos a pasar pipa. Hacía mucho tiempo que no me sorprendía tanto en un restaurante.


Desde fuera es un sitio pequeñito que tiene toda la cocina a la vista, pero desde la calle ya se ve, la han puesto para todo el que pase la vea y desde dentro más, claro.


Y esta es la dueña y cocinera, desde hoy me declaro FAN INCONDICIONAL de esta chica. Nos moríamos de risa con ella. Fue genial, nos dieron la carta, que estaba en italiano, así que cuando vimos a tomar nota, nos dijo que nos decía lo que había para comer porque sabía que no nos íbamos a enterar de la carta. Es italiana y estudió cocina en Bolonia, se enamoró de un chico español y se vino aquí. Se nota que es una cocinera super purista, así que en su restaurante sólo se sirve comida italiana, a la italiana como si estuvieras en Italia, de hecho la mayor parte de las cosas se las trae de allí. Todos los ingredientes, platos, etc. Y lo que no, lo hace ella a mano.

No se cortaba en decir cualquier barbaridad y daban ganas de pedirle cosas sólo por lo bien que nos lo pasábamos con ella en la mesa.


Esta es la carta, muy chula.
El restaurante por dentro es pequeñito, super personal y con mucho encanto. Un sitio perfecto para ir en familia. 

Brindis por la familia...

La comida algo realmente fuera de serie. Esta ensalada de mozarella ahumada con tomate y aliño de aceite me volvió loco. 

Carpaccio con rúcula y queso, delicioso

Y esto no me acuerdo como se llamaba, era una bola de queso parecido a la mozarella que por dentro era como yogur, por que no estaba del todo hecho. Se cortaba y se acompañaba de tomate aliñado en dados, una verdadera delicia.


Y Fausto, el hombre más feliz del mundo con su plato de pasta con tomate. 
Si es que en el fondo es como un niño.....
Y yo un poquito también, porque me pedí pasta al pesto y estaba deliciosa y muy al dente, como a mi me gusta la pasta. De las mejores pastas que he comido en mi vida, sin duda. 

Javi ñoquis con tomate que estaban super buenos

Natalia y Esteban pastas rellenas, muy suaves, rellenas de queso ricota.



Y los postres nos contó que los trae desde Italia, que los hacen en una cooperativa sus propios padres. Este se llama "Babá", es como nuestros "Borrachos".

Natalia se pidió la tarta de almendras, que era enorme

Manuela se pidió una tarta con mermelada de albaricoque que le encantó

Y Javi esta cosa de mil láminas de hojaldre rellena de crema de almendras

Aunque por lo visto, la tradición gastronómica de Badalona dice que hay que ir a comer aquí, al Frankfurts, que lo hemos dejado para la próxima vez, aunque me voy de aquí muerto de curiosidad de como serán. 

Y después de la comida nos hemos ido a conocer el piso de Natalia y Esteban, porque estos chicos son unos valientes, que les surgió la oportunidad y no la desaprovecharon y se han comprado un piso super chulo, que han empezado a darle forma a su gusto y se está quedando espectacular. Este es el comedor.


La zona de estar del salón



Y su dormitorio, todo es super elegante, con ese juego de colores oscuros y fuertes de Armani. 

Y esta es su urba

Aunque yo de los que me he enamorado es de estos dos, Turca y Lupo, los perros de Natalia, que son la cosa más cariñosa y divertida que te puedas imaginar. Yo creo que si los junto con Thor, le da un infarto de lo activos que son. 

Desde el primer momento hemos hecho todas las migas del mundo, mira a Turca dándome un abrazo nada más conocerme. Es encantadora. Dime si esto no es algo precioso.

Y como choca las cinco con Natalia

También da la mano... que yo pensaba en Thor que le das la mano y como mucho te la huele por si le estás dando comida... 

Y los dos guapos

Turca es muy cariñosa, pero Lupo es más gracioso, más hiperactivo y juguetón

Amor perruno...



Y esta foto me tiene loco, me ha encantado lo bien que salimos los dos

Y termino el recorrido en casa de Manuela ¡¡Que estoy tonto y no hice fotos!! Tenemos que volver para hacer un reportage de su casa, porque es una pasada, muy grande y muy bonita, pero bueno, te tengo una foto de su gata Lola, que es un perro disfrazado de gata, divertidísima y muy cariñosa (sólo con Manoli, claro, que para eso es una gata).



Y vimos juntos la película Battleship y te la quiero recomendar. Una peli de acción, mucha acción, es muy entretenida, hasta Natalia y Manuela, que no son fans de la ciencia-ficción, pero han ido al cine por mi, porque como nos vamos mañana a Francia no nos la queríamos perder antes de irnos y nos han llevado y les ha terminado gustando. Javi que es más raro fue el único al que no le gustó, porque dice que no le pareció creíble ¿Ovnis y Aliens y no le parecio creíble...? ¡Increible!

7 comentarios:

  1. Chicos estais todos guapisimos , que bien que os hayais podido reunir otra vez en Badalona. El piso de mi sobrina se ve chulisimo, no creo tardar en ir a verlo Ahhh muy cierto !!Teneis que ir al Frankfurt´s de la calle de Mar " BUENISIMOOO "
    Besazosss, por aqui os ando siguiendo

    ResponderEliminar
  2. Por lo que me concierne... a mi me encantan las peliculas de ciencia ficcion, y no es que sea un incredulo... pero si me montas una historia, y planteas unas bases, tienes que ser coherente con esas bases... y eso es lo que me ha fallado en la pelicula, resulta que los aliens tienen una tecnologia increible, para poder venir superarando la velocidad de la luz, bla bla bla, y luego no tienen un arma realmente buena, se basan todo en tiros como en la 2ª Guerra Mundial, bueno, si, es un guiño, pero eso es lo que no me ha gustado... Por lo demas GENIAL, y no me refiero a la pelicula.... je je je

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:08 a. m.

    Ana Urba:

    Hola chicos, muy bonito todo, me encanta. Las fotos de Tarragona, preciosas. Por cierto, David, en esa casa tan estrechita, la número 8, ¿vive alguien actualmente? es sólo curiosidad.

    Seguid disfrutando de este viaje. También quiero decir que me encanta la cabecera sobre París, preciosa.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Salta a la vista que pasásteis un día estupendo !!
    La comida, tenía una pinta exquisita, la casa de Natalia decorada con mucho gusto, y la compañía : insuperable.

    Claro que... no quiero pensar una reunión familiar perruna !!
    Ya me estoy imaginando a Tyson, que aunque con las personas es igual a un peluchito, seguro que a los pobres de Thor y Lupo, los llamaba al orden en una décima de segundo, jajaja . Y no digamos con la gata Lola...Uffff

    Besitos para todos

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo pasais!!! Que guapa está Manuela;-). Muchos besos cordobeses

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!

    Pues no lo se, la verdad es que no cai en preguntar eso :D

    ResponderEliminar
  7. Manuela9:00 p. m.

    La vedad es que me lo pasé muy bien. Lastima que vivamos tan lejos y estos encuentros sean tan esporádicos!!
    Pero ya sabéis, tenéis que volver pronto a conocer Badalona, que tiene cosas muy chulas por visitar y como no, probar el Frankfurt's (ya lo dice también mi mexicana (Encarni)) "BUENISIMOOO"
    Me alegro de os gustara el restaurante.
    Con respecto a la peli, iba con un poco de recelo, por que la ciencia ficción no es lo mio, pero al final me pareció entretenida. Aunque a Javi no le gusto demasiado!!
    En fin chicos que pase un día estupendo con vosotros!!

    Que tengáis un fabuloso viaje por Francia y que lo veamos todos desde "El Blog"

    Besitos

    PD. Que guapos salís todos en las fotos con la Turka y el Lupo ... menudo dos trastos. Ahaaa y mi Lola muy guapa también!!
    Anabel, gracias por el piropo!!

    ResponderEliminar