domingo, abril 15, 2012

Hotel Marvel Coma-Ruga

Estos días tenemos una Asamblea de trabajo en Tarragona, en la localidad de Coma-ruga. Una localidad costera cerca de El Vendrell. Es un sitio famoso por su playa y lo han elegido para que los agentes de viaje podamos conocerlo. El hotel en el que nos vamos a alojar es el Hotel Marvel Coma-Ruga. Que pertenece a la cadena de hoteles Marvel, que tiene otros poquitos hoteles por la zona. Es un hotel de 4**** al que hace tiempo se le debería haber caído una, porque no llega ni queriendo a esa categoría. No sé si es porque venimos del Hotel Civis Luz Castellon que ha sido algo buenísimo, que este nos parece malo, aunque a tenor de lo que dice todo el mundo todos estamos deacuerdo. 


Es un hotel que tiene una localización absolutamente privilegiada, porque está en primera linea de playa, esa es su gran baza. Es un hotel de playa muy bueno en eso. El hotel se nota que es antiguo y ha tenido una renovación de imagen, pero todavía tiene cosas anticuadas y algunas habitaciones necesitan una reformita. Nosotros hemos tenido suerte y la nuestra está bien. 


El principal fallo del hotel es el servicio, nuestro primer día de congreso hemos vuelto a medio día y no habían hecho la habitación y encima nos llaman para decirnos que tenemos que de dejar la habitación antes de las doce y Maria Jose de Viajes Gran Sol, se ha encontrado que a medio día su llave ya no funcionaba por que también creían que se iba, parece que no tienen mucho control en el hotel. Luego han tenido un fallo ya a nivel personal que más adelante te cuento que ha hecho que nos llevemos la peor impresión posible sobre el servicio que va a ser muy difícil que la cambie. 

El hotel es grandecito, tiene su piscina, gimnasio y dos restaurantes. Se nota que ha tenido una reforma para darle un aire más moderno. Tiene para mi una ventaja que es que las habitaciones son muy grandes, por lo que es un sitio que puede estar muy bien para viajar con niños.


Es un hotel bastante bonito, en cuanto ha imagen su reforma creo que ha sido muy acertada, ha conseguido esa imagen moderna y colorista que se lleva mucho ahora en los hoteles. La pena es que sea bonito por fuera y malo por dentro.

Lo mejor es la playa, que está justo en frente, que no tienes más que cruzarte de acera para estar en la arena.  Imagino que por eso ha mantenido las 4****


Esta es la fachada que da al mar que tiene unas vistas preciosas. Ahí tiene su habitación nuestra amiga Paloma, de Viajes Albasol. Que se la ve ahí en su terraza. Nosotros tenemos unas vistas feísimas, pero eso no es culpa del hotel, jejejeje

Esta es el vestíbulo, muy moderno y grande

La recepción

Y el pasillo de las habitaciones. 

La habitación como te he dicho está muy bien de tamaño, la verdad es que es sorprendentemente grande y tiene las colchas de las que se cambian cada vez, aunque luego tiene una colcha por encima que está pasada de moda.

Una cosa que me ha encantado del hotel es ese panel con la foto en blanco y negro, que esconde la televisión dentro, de modo que no queda a la vista mas que cuando vas a verla. Me ha parecido muy original. Debajo el espacio de trabajo y tiene varios armarios empotrados grandecitos. Se nota que estamos en una habitación arreglada. Para más señas la 522.



El baño también está muy bien, es grande, completo y colorista. Los amenities son muy básicos y sólo tiene tres cuando al ser de 4**** debería tener 4, pero también debería ser sólo de 3*** así que....

Y la terraza gigantesca, la más grande que haya visto en una habitación de hotel, la pena es que estos días el tiempo no está acompañando, pero si que sería un buen sitio para tomar el sol. 

Y justo al lado de la playa, esto es lo que se ve desde nuestra terraza. 





Y lo peor, peor, peor que tiene el Hotel Marvel Coma-Ruga es el tema de las gastronomía. Ya me avisaron antes de llegar que esperaban que no tuviésemos que comer en el hotel, porque el buffet era terrible, pero por desgracia si que hemos tenido que comer en el hotel y realmente ha sido la peor comida que he hecho en mucho tiempo. 


Esto que tiene tan buen pinta era chicle, no sabemos cuando lo habían hecho, pero estaba hecho una goma, no tenía ni una gota de aceite de oliva, por lo que era pan mojado en tomate. 

Intantaron hacer un menú que pareciera moderno, poniendo la comida en cucharas de tapas y cosas así, pero son un hotel de macarrones requemados con tomate, no de cocina moderna. La comida no tenía por donde cogerse, fueron un montón de platos pequeñitos, a cual más malo. Un gazpacho de sandía que era azúcar con agua y estos mejillones que algunos venían cerrados y no olían demasiado bien, tuve que dejar de comerlos porque me estaban dando asquillo y de verdad me preocupó que no estuvieran buenos. Todos comentamos lo malo que estaba todo y lo lento que era el servicio, tardamos dos horas en comer.

Pero si todo esto era malo, han terminado de cagarla con nosotros en el servicio. Practicamente todo el menú era de pescado y Javi es alérgico y no puede ni probarlo, así que se quedó prácticamente sin comer. Así que viendo que aunque teníamos cuchillos de cortar carne no venía carne le preguntó al que parecía jefe de sala o jefe de camareros si había plato de carne y el tío le dijo que no (¿Es que no tenían cuchillos suficientes y tenían que poner de carne entonces?) entonces Javi, muy educadamente le comentó que era alérgico al pescado y que por favor, si le podían hacer cualquier otra cosa, fuera lo que fuera (palabras textuales) y el tio con muy malos modos le dijo que no, que ya no le hacían nada.

El hotel tiene un buffet libre ¿Es que no podían ir a por un plato de macarrones, una ensalada... lo que sea? Pues el tio fue super borde. Lo que consiguió fue que toda la mesa nos indignásemos, pero como no te haces una idea. Esto es un hotel, es un sitio donde uno viene a tener unos servicios y el concepto de servicio que demostraron fue una auténtica basura, ni en una tasca de mala muerte tratan a alguien así. Javi es muy educado y se calló y no dijo nada y yo por no liarla le dije que nos íbamos con el coche y que comiese en otro sitio. Pero la gente de la mesa estaba muy indignada, así que Juanjo de Viajes Artesol avisó otra vez al jefe de sala y le dijo que Javi no había comido, porque de hecho trajeron una fideua y Javi directamente la rechazó y Juan de Turistservei se levanto y habló con la junta directiva del Grupo Europa para comentarles lo que acababa de pasar, que en bloque reaccionó exigiendo que le preparasen un plato. Así que terminó montándose un pollo y todo el mundo cabreado con el servicio del hotel. Al final le trajeron unos filetes de pollo empanados con patatas y por fin pudo comer. Pero la pésima imagen que dieron como servicio no se quita con un filete con patatas.


Por la tarde, como parte de la Asamblea ha venido el director del hotel para hablarnos de las excelencias del hotel y a modo de desprecio, Javi y yo nos hemos levantado y nos hemos ido para no escucharle. Este hotel ha demostrado que, para mi, no ofrece un servicio que merezca la pena, por no decir que lo que han hecho fue un auténtico desprecio al cliente. Así que a mi no me tenía que venir a vender ninguna moto. Por que luego, al salir, nuestros compañeros nos han dicho que parecía que estaba hablando de otro hotel, porque no se reconocía este hotel en lo que hablaba.

Por ser justo, este hotel tiene cosas buenas y cosas malas o muy malas. Tiene grandes habitaciones y una situación privilegiada, el servicio de limpieza es de 10, pero tiene un pésimo servicio y una gastronomía que es una auténtica bazofia (que no te he hablado de los desayunos con esas porras que parecen de goma de los pasadas que están y los zumos de sobre de los más malos). Así que si alguien me dice que quien puede venir aquí, diría que es para venir en familia con niños, por lo amplio y localizado, pero no es un hotel con encanto alguno, ni romántico, ni de calidad y nunca nunca nunca coger ningún tipo de régimen alimenticio, ni comidas ni cenas, porque no tienen calidad ninguna y el servicio es deplorable. 


4 comentarios:

  1. Lola Ariza12:06 a. m.

    Gracias por las recomendaciones!!!

    Tomo nota!!



    Que tengais más suerte en el próximo!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela!! Que impresentable!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos pues que mala experien
    cia, pero por lo que veo ya estáis en Barcelona y eso es otro cantar (se me nota la pasión)espero que no os vuelva a pasar y que tengáis un buen viaje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se salvó por la compañía... Y por lo menos sirvió para que las cenas de fuera parecieran mejores todavía...jejeje

    ResponderEliminar