martes, abril 24, 2012

Limoges

Cuando preparábamos la ruta hasta París, calculé hace unas horas y pasar una noche, para tener una tarde en casa sitio para visitarlo. En ese radio de distancia estaba Limoges y aunque suene raro, lo elegí como parada, porque había más, porque desde pequeño he oido hablar de esta localidad. Mis padres tienen una vajilla que mi padre compró cuando era soltero, de esta ciudad que tienen fama mundial sus trabajos de cerámica. Así que pensé que la ciudad tendría algo para visitar. Quizá por que venimos de Carcassonne, que ya has visto que es una preciosidad, Limoges no nos ha gustado tanto, porque no es tan impresionante, pero bueno, en todos sitios hay cosas bonitas y hemos dado nuestro paseo para visitar esta ciudad. 


Lo más bonito de Limoges es su estación de trenes, sé que suena un poco triste decir algo así, que Mari se moría de risa ayer cuando se lo contaba, pero es que realmente es una estación de trenes espectacular, ríete tú de Atocha en Madrid viendo algo tan espectacular como esto.

Además tenemos nuestro hotel justo en frente y tenemos estas preciosidad vistas desde la ventana, esta tarde te enseño el hotel, aunque no sea nada del otro mundo, sobre todo después del de Carcasona también, pero es para que le conozcas también. 
El tren llegó a Limoges por primera vez en 1859, aunque no a esta estación, esta se construyó en 1929 haciéndola parecer una iglesia, a propósito, con una gran cúpula central y una torre del reloj, como si fuese un campanario. 
Este es el interior, que resulta muy espectacular, hoy en día hacemos las cosas también a lo grande, pero estas formas tan clásicas, el acero a la vista, etc me ha gustado mucho. 

Y estos son los jardines que hay frente a la estación. 

No es una ciudad muy turística, pero creo que el fallo ha sido mio, que sabiendo que en Limoges había fábricas de cerámica, haber buscado alguna visita a algún sitio de producción, que hubiésemos visto el proceso, que seguro que es muy interesante. 

En general es una ciudad moderna , es pequeñita, sólo 140.000 habitantes, poco más que Alcobendas. Pero tiene sus casas antiguas, más señoriales. Su tranvía en superficie. 


Este es el mercado para que los granjeros de las zona lleven los vegetales para vender.
Y como en todos sitios en Francia, un tiovivo, que no sé qué tienen los franceses con los tiovivos, pero todas las ciudades tienen uno 




Y bueno, no es que sea París precisamente, pero es una ciudad con su encanto, aunque sea por lo diferente que es a las ciudades de España. Pero bueno, no todo puede ser Carcasona.

8 comentarios:

  1. Lola Ariza12:13 a. m.

    El hotel de Carcasonne me gustó mucho, este es más normalito, tiene que haber de todo.
    Seguro que el de París será espectacular, lo estoy viendo.

    Seguid disfrutando de este viaje tan bonito.

    Muchos besos

    Los amigos del blog están muy callados, me gusta ver sus comentarios y que tú David nos contestes.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!

    Los comentarios tienen días, a veces estáis mas charlatanes y otros menos. A mi me encanta leer los comentarios también. Yo tengo días de locos que apenas me da tiempo a escribir el Blog y por es no contesto, lo leo todo siempre, eso por supuesto.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. No no no es que estemos callados, es que estamos cogiendo fuerzas para PARIS oh la la!!!!
    En serio, aunque no comentemos todos los días seguimos fieles tu blog y vuestro viaje. En mi caso con una envidia mu remala que come por dentro jajajaja. Yo quiero saliiiiiiiiir de aquíiiii. Aunque Stuttgart está muy bonita en Primavera, echo de menos algún viajecito con mi guiri... nosotros éramos muy viajeros en los viejos tiempos... hace unos diecisiete meses (9+8 de embarazo)...
    Lo de Carcasona espectacular, Limoges yo también la conocía sólo por las vajillas, pero la estación es preciosa. Y el hotel está bien algunas veces uno busca algo que simplemente sea cómodo, económico y LIMPIO para salir del paso, y para eso pues oye, estupendo.
    Besitos guapetones y pasadlo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos,
    Lola, como ves yo soy una fiel escritora, estoy como tu .... intento escribir "casi" cada día aunque sea una frasecita.
    Solamente por el "curro" que se pega David para tenernos al día de todo, que menos que sepa que estamos ahí, siguiéndole en sus aventuras y alguna que otra (por suerte) desventura!!
    Dicho "lo cual", jijiji ... me imagino que viniendo de Carcassonne, Limoges parece no tener tanto encanto, aunque por las fotos que has puesto se ve una ciudad bonita.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:28 p. m.

    Ana Urba:

    Hola chicos: ya estoy aquí de nuevo. He estado malita desde el domingo pero ya me he conectado al blog y lo he leído todo.

    Me ha gustado muchísimo Carcassonne, no me lo esperaba así de bonito. Limoges tampoco está mal, pero nada que ver una ciudad con otra.

    El hotel de Carcassonne, una chulada, me ha gustado mucho. La estación de trenes de Limoges también me parece preciosa.

    David, me encantan las explicaciones que nos vas dando de los sitios que visitáis. Siempre se aprenden cosas.

    Muchos besos para Javi y para tí.

    ResponderEliminar
  6. Mari Cruz Melero9:57 p. m.

    Bueno como son unas vacaciones, pues todos los lugares son para disfrutarlos y diferentes a España, yo hice mu viaje por Francia en el año 2001 y fue en moto, una experiencia inolvidable, quedé maravillada con Poitiere y tuvimos la suerte de ver varios castillos y París sobre todo, que alguna vez volveré. Muchos Besos y sigue relatando este precioso viaje.

    ResponderEliminar
  7. Yo os leo, ehhh!!! A las 7:00, mientras tomo el primer café de la mañana, veo mi correo, el pais, el diario Córdoba, mi correo de hotmail, el de gmail, mi face y el blog.info!!!! lo que pasa es que no puedo comentar hasta más tarde. Pero que os leo, ehhhhhh. Muchos besos cordobeses chicos

    ResponderEliminar
  8. Yo os agradezco mucho a todos los comentarios, porque nos animan muchos, nos hacen mucha ilusión.

    Un besazo!

    ResponderEliminar