lunes, abril 09, 2012

Nos Vamos de Safari a Kenia

Ya te puedo contar el secreto, aunque todavia no tenemos los billetes de avión en mano, pero ya está asegurado. Sabes que no me gusta hablar de un viaje hasta no tenerlo todo hecho, pero como ya tenemos las plazas reservadas, es que nos vamos, así que lo podemos contar. Y ¡Nos vamos a Kenia de safari! Y Susana se viene con nosotros, esa era la sorpresa de su cumpleaños. 



En e, video que te puse el otro día, se veía este cartel, que lo diseñó Alejandro y lo envió a imprimir para que saliese por la impresora de Susana y Javi la dijo que eso que salía era un resumen de vuelos de unos clientes, así que ella cogió el papel y no se esperaba que lo que iba a salir esta esto:


Ahora te cuento la historia. Hace unos días nos llegó una oferta para agentes de viaje para ir a Kenia con Kirunna, un mayorista del Grupo Orizonia, con quienes tenemos una excelente relación, son con quienes fuimos a India, Sonia e Ignacio a París, Feli a Denia, etc. Es un mayorista muy bueno y de confianza. Perfectos para un viaje que siempre me ha dado miedo, porque yo soy un turista relativamente cobarde y lo de ir al medio de África no ha sido algo que me atrajese, pero claro, a estas alturas de la vida me ofrecen un viaje a Alpedrete y allí que voy. Cada día me gusta más viajar y sólo hay que tener las ideas claras sobre donde vas y punto. El mundo es muy grande y muy bonito como para rechazar sitios.


Así que en Junio nos vamos de Safari. Los hoteles en Kenia son diferentes a lo que estamos acostumbrados. Es un país destino de turismo de naturaleza, sobre todo fotográfico y es un país de reservas, así que los hoteles no son grandes edificios llenos de habitaciones, sino pequeños resorts en medio de la naturaleza. Cómodos y modernos, alejados del concepto de turismo de ciudad o de playa. Eso si, no se puede salir de ellos, como viajero tu espacio está circunscrito a las barreras del hotel, porque es un entorno peligroso por los animales. En política Kenia es el país más estable y próspero de África, tras Sudáfrica.


Todavía no tenemos el recorrido definitivo, tenemos un safari reservado, pero hemos pedido otro un poco más largo y todavía no tenemos las plazas confirmadas, así que no te puedo decir demasiado, mejor así. Nuestros acompañantes será no sólo Susana, que es quien se encarga de organizar los viajes de todos, así que le va a venir muy bien conocer a Kirunna como nosotros la hemos conocido y con nosotros vienen nuestras madres y mi padre. Hemos cambiado el viaje de todos los años con las madres, que este año era a Alaska, por el safari, que era algo diferente a lo que solemos hacer con ellas y viene mi padre, porque no nos podemos ir a África sin él, con lo que le gusta a naturaleza y la fotografía, no me vuelve a hablar en la vida. Así que nos vamos los seis en un viaje que promete ser espectacular. 


Vamos a ver algo que nunca creí ver, este destino era algo que tenía ya descartado prácticamente, pero ahora, justo después de la super Luna de Miel en Sudáfrica y Seychelles de Geany y Ricard, como que teníamos el gusanillo de África. Que para ver leones siempre puedes ir al zoo, pero son los paisajes lo que nos atrae a todos, creo que va a ser uno de los viajes más "plásticos" que hemos hecho nunca. 


Y lo que si sabemos es que iremos al Masai Mara, a conocer a los Masais. Conoceremos una forma de vida diferente, imagino que nos va a parecer que vivimos en planetas distintos, porque India, China, Japón o Mauricio tienen formas de vida, cuestiones culturales, gastronomía, religión, etc diferentes a las nuestras, pero conocer a los Masais va a ser como conocer otra especie diferente u otro siglo diferente.


Este año no me quejo, que le vamos a dar caña al pasaporte... en dos días nos vamos a Francia, luego a Kenia, luego a un sitio que no puedo decir porque es una sorpresa para una lectora del Blog, luego a Miami con Mari y Cesar, luego a México a la boda de Alberto y Vero... y estaré encantado de que haya más viajes previstos para este año! Pero ahora, voy a ir comprando crema solar por litros para nuestro próximo viaje a África. 



15 comentarios:

  1. Y las maletas, teneis contratado ya al maletero?? No busqueis mas aquí una servidora esta a vuestra disposición para llevar maletas y equipajes varios!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela!

    Venteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Jo, seria tan divertido otro viaje con vosotros :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza12:08 a. m.

    Ya lo decía yo que el regalo sería estupendo!!

    Que suerte tienen todos los que os rodean, porque sabeis compartir con todos todo lo bueno que teneis!!

    Enhorabuena a las mamás y al papá Antonio!!

    A ver si hay algun otro en el que nos podamos acoplar, nos encantaría.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. y yo y yo y yo os sujeto la cámaraaaaaaa!!!!! que envidia mas mala me come por dentro jaajajaja!!!!
    pero bueno, lo guay es que luego nos lo contais todo todo todo
    besotes grandes desde Stuttgart!!!

    ResponderEliminar
  5. Se admiten regalos de cumpleaños monos que no incluyan fieras salvajes campando a sus anchas, cócktail de vacunas y calor extremo.....venga David, puedes decirlo, soy una ... petarda!

    Besitos salvajes

    ResponderEliminar
  6. Se admiten regalos de cumpleaños monos que no incluyan fieras salvajes campando a sus anchas, cócktail de vacunas y calor extremo.....venga David, puedes decirlo, soy una ... petarda!

    Besitos salvajes

    ResponderEliminar
  7. Que gran viajeeeee....a disfrutar de la preparación que yo pienso que se disfruta tanto como el viaje. Besos a todos

    ResponderEliminar
  8. A lo tonto habeis visto ya medio mundo! que bien, tiene que ser una pasada ver los animales salvajes tan de cerca (aunque a mí me daría miedillo).
    Estoy ya nerviosa con mi luna de miel sorpresa! ayer estuvo (la bruja) Mónica soliviantandome con el tema y tengo una lista de dudas que resolver.
    Por cierto gracias a tí, a Javi y a Susana por todo :D
    MUAAAAAA

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:34 a. m.

    Ana Urba:

    Hola chicos: bueno, por fin se confirma el viaje a Kenia. Va a ser estupendo.

    Las fotos que has puesto me parecen preciosas, David, y lo que me encanta es que vayáis a conocer a los Masai, me encantará verlo todo a través del blog, como siempre.

    ¡Qué cantidad de viajes tenéis este año! disfrutadlo mucho.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola!

    Pues si me gustaría hacer un viaje con vosotros, así que es algo que tenemos que hablar, porque vosotros también sois muy viajeros.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar!

    Por supuesto que habrá cobertura completa del viaje, aunque me temo que por primera vez, será en diferido, ya que he visto que los hoteles allí no tienen Internet, así que tendrá un hueco el Blog y lo contaré todo a la vuelta. O como dice Sonia... si volvemos.

    Un besazo!"

    DVD

    ResponderEliminar
  12. Hola Anita!

    Ya me han dicho que de Kenia no se trae uno nada, que allí no se puede comprar nada. Así que habrá que esperar a un viaje a Miami... ¿No? Que ya va siendo hora...

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  13. Hola NOelia!

    Eh! Coge ideas, que tu tambien eres muy viajera, a ver si te gusta y el próximo es para ti :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!

    Este año empieza bien, el año pasado yo tuve una sensación mas de sequia viajera, aunque Javi me argumenta que no. Pero este año va a ser chulo.

    Creo que Kenia nos va a dar algunas de las mejores fotos que haré nunca.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  15. Éste viaje promete , vas a disfrutar con tú cámara pues tanta naturaleza es para dejarlo plasmado y a ti se te da muy bien, no olvideis gorras o sombreros anchos que allí el sol será para achicharrarse, ya estoy contenta de poder seguir éste gran viaje por tu blog.Muchos besos.

    ResponderEliminar