lunes, mayo 28, 2012

Cadaqués

Nuestro último destino en el viaje ha sido la preciosa localidad de Cadaqués, era el sitio que queríamos conocer antes de llegar a la asamblea de Lloret de Mar. Un pueblo famoso para mi por su relación con Salvador Dalí y del que había oído hablar mucho, pero no sabía lo que me iba a encontrar. Y me mantengo en que cuanto más conozco España más me gusta, porque no es un sitio hiperturístico, sino todo lo contrario, nos hemos encontrado un pequeño pueblo, encantador, marinero y muy cuidado. No tiene ni 3000 habitantes, sin embargo es uno de los pueblos donde más artistas famosos han vivido, además de Salvador Dalí, Marcel Duchamp,  Federico García Lorca,  Eugenio D'Ors,  Pablo Picasso, Rafael Durancamps, Joan Miró, Richard Hamilton o Albert Ràfols-Casamada han tenido su residencia en esta localidad o han pasado temporadas de su vida, algo que todavía hoy se mantiene.



Cadaqués es un derivado de "Cap de Quers" que significa el Cabo de Rocas, porque tiene en frente una gran roca que ha salido en muchos cuadros, como alguno de Dali. Es un pueblecito muy artístico, una pequeña ciudad-museo con un ambiente artístico que se nota en cada rincón. 


También es un pueblo marinero, es su otra industria además del turismo. Antes tenía industria de salazón y eran famosas las "Anchoas de Cadaqués" aunque es una industria que ha perdido importancia. 


En una calle hay un marco de metal, para que mires el pueblo como si fuese un cuadro...cosas de Cadaqués...

Siento la mala calidad de las fotos, realmente no hacia un día tan gris, pero en casa del herrero... da lo mismo que me pase dos años estudiando fotografía si al hacer las fotos no me doy cuenta que el modo de la cámara está mal y me ha sacado todas las fotos "granuladas".

Pero bueno, espero que veas lo encantador que es el sitio, que es un pueblo precioso. 



Todo está muy volcado al mar, la playa es el centro del pueblo y el mejor sitio para pasear. 



Tienes unas vistas de todo el pueblo y del mar preciosas





Los cuadros de Dali se inspiraron de estas vistas 









El mejor embajador de Cadaqués





Hay edificios muy bonitos que dan al paseo marítimo. 













Como es un sitio con mucho turismo tienes muchos restaurantes y bares por la calle. 

De todos modos es una visita corta, se puede ver todo en un par de horas. Es más que nada un pueblo para pasearlo, por el paseo marítimo y luego perderse un poco por sus calles, empedradas y empinadas, pero muy pintorescas. 



Muchas tiendas de ropa de diseño y de arte







Y muy curioso, lleno de gatos, hemos visto muchísimos por todo el pueblo

El museo de la ciudad que no lo hemos podido visitar porque tiene un calendario y horario un poco raros







Rincones de Cadaqués...





Esta es la casa-museo de Salvador Dalí que para visitarla es obligatorio tener reserva, así que si vas a ir, entra a su web y concerta una cita, porque no se puede ver de otro modo, nosotros no lo sabíamos y nos hemos quedado con las ganas. 





Nos ha encantado el pueblo, es un sitio con un encanto enorme, para ir de paseo cámara de fotos en mano. Un complemente perfecto para nuestra estancia en Rosas. 

4 comentarios:

  1. Ciertamente, de los pueblos más bonitos de Cataluña. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia!

    Si, es un sitio de cuento :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:11 p. m.

    Ana Urba:

    Conozco Cadaqués y me parece un pueblo precioso. Muy pintoresco. Me encantó y me gustaría volver algún día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sabia que os gustaría!! Tiene mucho encanto!!

    ResponderEliminar