miércoles, mayo 02, 2012

Centro Pompidou

El Centro Georges Pompidou fue una de las cosas que más me impresionó, ver un edificio "con las tripas por fuera", porque tiene todas las conducciones fuera de la fachada, dando la sensación de ser algo inacabado. Oficialmente se llama Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París

Es uno de los monumentos más visitados de Francia y dentro de él está el Musée National d'Art Moderne y posee una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo junto con la Tate Modern de Londres y el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.


El edificio fue diseñado por dos jóvenes ingenieros que en pleno auge del Industrialismo, sacaron fuera de la estructura del edificio todos los servicios, desde las escaleras entre las plantas a las conducciones de todo, cada una se pintó de un color chillón. Se considera uno de los primeros edificios de la arquitectura high-tech.
Estamos hablando de los años 70, así que imagínate la que se montó cuando se inauguró un edificio así en medio del clásico París, sobre todo porque hubo que demoler el Mercado de Les Halles, que era una gran estructura de hierro muy querida por los parisinos, así que este ha sido uno de los edificios más odiados de la ciudad, como pasó con la Pirámide del Louvre, aunque hoy en día es un edificio muy querido por los parisinos, símbolo de que también saben ser modernos. 
Una cosa curiosa es que se considera que esta plaza forma parte del edificio, como tienen la mitad de las cosas fuera, esta plaza también es como si estuviese dentro y aquí se celebran muchas actividades. 
A mi me encanta, sabes que me gustan las cosas modernas y creo que es una forma de construir muy original, creo que usando los elementos que realmente tienen cualquier edificio y sin añadirle ninguna clase de decoración han creado uno de los edificios más singulares del mundo, sólo sacando los elementos por fuera. 
En la plaza siempre tienes actuaciones de magos, cantantes, músicos, etc. Es un sitio muy popular para irte de paseo o a tomar algo en los cafés que lo rodena. 
Este edificio fue construido aquí para revitalizar un barrio que estaba en declive, ahora es una zona muy chic de París y han construido un gran centro comercial super moderno bajo el suelo. 
Y la fuente me encanta, tan Miró...
Con piezas coloristas que se mueven. Un espacio divertido y diferente, es algo casi Disney.

Y en la plaza hay un gigantesco mural que ocupa toda una pared con un retrato de Dalí

Y es un sitio con su "magia" con todos los artistas callejeros que puedes ver. 
París también tiene un alma moderna...

6 comentarios:

  1. A mi no me gusta en exceso, lo veo original, pero demasiado moderno para mi gusto ... muy futurista!!
    De hay el refran: "para gustos los colores"
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. DI que si, que a cada uno nos gusta una cosa, a mi me parece super original, no es que sea bonito como tal, pero me llama muchisimo lo innovador.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza7:48 p. m.

    A mí tampoco me gusta demasiado

    Además la última vez que estuve allí había mucha sensación de inseguridad po allí fuera, con personajes muy extraños.

    Pero, en fín, tiene que haber de todo

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:00 p. m.

    Ana Urba:

    Bueeeeno...no me gusta demasiado pero tiene que haber de todo. También iría a verlo, por curiosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!

    Si que se reune gente bohemia y el centro comercial ese gigante que hay atrae a mucha gente, pero no es una zona insegura, solo rara.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!

    Esta claro que en este Blog los arquitectos no harían negocio, jejejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar