miércoles, mayo 30, 2012

Entrevista con la Radio Fundación Reflejos de Venezuela

Además de nuestra pequeña presencia en Comando Actualidad, durante la Asamblea de Lloret de Mar también dimos una entrevista para un programa de radio de la emisora de radio por Internet "Reflejos" que se emite desde Venezuela. La radio ha sido el trabajo más divertido que he tenido en mi vida, en mis años en Cadena Ser me lo pasé genial y aprendí muchísimo, así que me hizo mucha ilusión volver a la radio y durante un rato estar hablando de nuevo para las ondas. 



Esta radio es una emisora que sólo emite por Internet, destinada a la visibilidad de la comunidad Gay (LGTB)  de Venezuela con el patrocinio de Anmistía Internacional y el gobierno de Canadá para todo el mundo, sobre todo para los países de América Latina. Algo muy valiente en un territorio que todavía tiene mucho que avanzar, aunque ya haya países como México y Argentina donde el matrimonio igualitario está establecido como en España, hay otros países donde este mucho más difícil la situación. Así que esta iniciativa nos gustó mucho y por eso estuvimos encantados de dar sendas entrevistas a la emisora hablando sobre nuestro país y sobre nuestras ganas de formar nuestras familias.


A mi la radio me gusta mucho y he conseguido que Javi se enganche también a la radio y escuchemos programas como "La Ventana" que es muy divertido y se aprende un montón. Para mi la radio es una forma de comunicación más interesante que la televisión, porque la televisión te lo da todo hecho, pero la radio, como los libros, tienes que poner de tu parte. Yo cuando escucho la radio no dejo de ver las imágenes de los contertulios en la cabina de grabación (y me da envidia). Tienes que prestar atención a lo que oyes, la tele llega un momento que apagas el cerebro y te lo tragas todo (muy útil cuando llegas agotado a casa), pero poco formativo, la radio para mi es una manera muy buena de aprender y conocer el mundo. 




Y esta mujer venezolana es admirable, porque recolectó todo el dinero que pudo para pagar el billete de avión desde Venezuela hasta Madrid, llegó a la ciudad sólo con 50€ para llegar a Lloret de Mar y luego vivir estos días hasta volver a su país. Con lo turista cobarde que soy yo, que lo tengo que llevar todo súper reservado, organizado y cerrado admiro a quienes son capaces de lanzarse así al mundo. 


Otra experiencia más de las muchas que nos llevamos de este viaje :-D

8 comentarios:

  1. Anónimo7:34 a. m.

    Muchas felicidades, disculpa el día de retraso pero no lo he leído hasta ahora.

    Un abrazo
    Agustin

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Agustín!!

    No te preocupes :D Se agradece igualmente!

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. No he visto ningún enlace para escuchar la entrevista. ¿Se puede escuchar?

    Yo también soy de llevar los viajes "hiperplanificados"....jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia!

    No, no se puede escuchar, no se si es que se emitió en programas normales de la emisora, porque lo que tienen de archivo es pequeño, se ve que no lo guardan, sino se emite en streaming.

    Por cierto, me encanta el nuevo diseño del Blog ¡Enhorabuena!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si viajas sin organizar ni planificar nada, pero con una buena VISA o cartera no hay ningún problema, lo difícil es atreverte ha hacerlo sin dinero...eso si es de ser valientes!!
    Un 10 a esta señora, admirable!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuela!

    Yo ni con VISA... yo tengo que llevarlo todo organizado siempre :D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Excelente!! me alegro que hayas vivido otra experiencia y con una venezolana como yo,y es verdad aqui la gente es muy reacia en cuanto a la homosexualidad,pero también existimos miles que los admiramos por ser únicos y firmes en su orientación lo importante es su felicidad

    ResponderEliminar
  8. Excelente!! me alegro que hayas vivido otra experiencia y con una venezolana como yo,y es verdad aqui la gente es muy reacia en cuanto a la homosexualidad,pero también existimos miles que los admiramos por ser únicos y firmes en su orientación lo importante es su felicidad

    ResponderEliminar