sábado, mayo 12, 2012

Futuroscope

El viaje por Francia continúa en Futuroscope, el Parque Temático de la Tecnología que se encuentra cerca de Poitiers, no muy lejos de Bretaña, donde estábamos. Hace años que le prometí a Javi que vendríamos al Futuroscope, porque yo lo visité con mis padres hace 20 años y me encantó. Ahora temía que se hubiese quedado anticuado, porque las tecnologías 3D y los cines IMAX ya son relativamente cotidianos, pero puesto que el parque sigue funcionando y con éxito, tenía ganas de volver para ver como había evolucionado y para un amante de la tecnología como Javi, era un destino la mar de interesante. Un buen sía, salvo por el tiempo, que no ha acompañado, aunque un día malo en un viaje tan largo como este no es para quejarse.

Así que hoy te enseño el Parque de Futuroscope, la apuesta de un visionario por la mezcla entre la ciencia y el ocio que ha puesto a Poitiers y su región Vienne en el mapa de Europa, con el segundo parque más visitado de Francia tras Disneyland París. 
Futuroscope

Futuroscope fue una idea de René Monory, que era un equivalente al presidente de la región de la Vienne (y había sido Ministro y presidente de Congreso de Francia) que fue un visionario en todos los sentidos. Impulsó que fuese la primera región francesa en que todos los alumnos tuviesen acceso a Internet en las escuelas y ordenadores cada 10 alumnos (que hoy en día se ha reducido a 4), llevó fábricas de Renault y la primera central nuclear de la zona. Ideó Futuroscope para ser un centro de trabajo real, un centro de difusión de la tecnología y un centro de ocio.

Futuroscope
Futuroscope está orientado al mundo multimedia, no es el clásico Parque de atracciones donde te subes en cosas que te dan vueltas, te asustan, ves espectáculos, etc. Este parque se basa en ver las novedades y las maravillas de la tecnología. En general se ha quedado anticuado, porque hemos vivido en estos 20 años un boom tecnológico muy grande en el mundo y lo que hace años era carísimo, hoy en día lo llevamos en los móviles y las consolas de juego. Aún así sigue siendo un gran parque que merece la pena ser visitado. 
Futuroscope
Todas las atracciones son muy parecidas, son proyecciones de alguna clase, todos los edificios son cines en realidad, cines 3D, cines IMAX y por supuesto cines IMAX 3D. Pantallas gigantes (como la IMAX más grande de Europa) que te envuelven y sobre todo una arquitectura espectacular. 

Futuroscope
Este era el antiguo símbolo del parque, que ha sido sustituido por algo más colorista, representaba la capacidad del hombre de crear a partir de las formas simples de la geometría. 

Futuroscope
Sus edificios son siempre modernos y muy vistosos, han sabido que no iban a crear una atmósfera de magia a lo Disney cuando son todo salas de cine, así que han metido estas salas de cine dentro de edificios singulares que por si mismos son una atracción. 

Futuroscope
Esta es la última atracción del parque, dedicada a la película "Arthur y los Minimoids", que me acordé mucho de Mari (y le he traído un souvenir de aquí) por que la encanta esta película (que tengo que ver, claro).  Aunque la atracción no me gustó nada, porque han querido hacer una atracción quizá más al estilo de Parque Temático es un simulador, por lo que me he agarrado un mareo tremendo. 

Futuroscope
Si es que soy un chico muy....
Futuroscope
Ya te digo que el día no ha invitado demasiado a pasear y disfrutar de las instalaciones al aire libre, pero tienes muchos espacios y cosas en el exterior por ver y hacer, como demostraciones y jardines. 
Futuroscope
Futuroscope es propiedad de la empresa "Compagnie des Alpes" aunque se empezó con dinero público, esta empresa es algo similar a nuestros "Parque Reunidos", porque tienen parques por toda Francia, como el Parque Asterix y el Museo de Cera de París. 

Futuroscope

Futuroscope
La arquitectura es uno de los puntos fuertes del parque, aunque no veas ya nada que sea realmente impresionante, si que es un parque muy agradable por el entorno en si y los servicios y experiencias que tienes, ya verás cuando te enseñe el restaurante en el que hemos comido. 

Futuroscope

Futuroscope
Aunque llovía no ha faltado la gente para meterse en la bolas sobre el agua y yo tengo que admitir que también lo habría hecho encantado. 

Futuroscope

Futuroscope
A mi ya ves, como siempre, me ha gustado ir haciendo fotos a las estatuas, que son muy originales.

Futuroscope

Futuroscope
Un desarrollo muy interesante que ha tenido el parque es que el entorno se ha convertido en un gran centro empresarial y tecnológico. Varios laboratorios científicos y empresas han abierto en torno a una "Tecnópolis" que rodea el parque y se sirve de sus recursos como centro de convenciones y hoteles.

Futuroscope
Este es el gigantesco teatro al aire libre donde se realiza el espectáculo nocturno e imagino que también otras actividades por el día en verano. 
Futuroscope

Futuroscope
Este edificio tan chulo es el restaurante, que mañana te lo enseñaré, te va a encantar. 
Futuroscope

Futuroscope

Futuroscope

Futuroscope

Futuroscope
Es un parque con un encanto especial, muy joven, muy interactivo. Tan diferente a lo que estamos acostumbrados que sorprende que tenga tanto éxito algo que no explota nuestras dosis de adrenalina, como suele ser lo normal hoy en día con super atracciones que te dan veinte vueltas. 

Futuroscope

Futuroscope

Futuroscope
Y por la noche tiene un espectáculo con música, luces y agua, aunque creí que no se celebraría, finalmente el tiempo nos ha dado una tregua y lo han hecho, no es que sea Disney precisamente, pero es original.

Futuroscope
Futuroscope es una buena parada para un viaje por Francia, es un parque diferente, interesante, cultural y divertido, nosotros nos lo hemos pasado muy bien, ha sido una buena idea parar aquí y espero que te animes a visitarlo. 

4 comentarios:

  1. Manuela9:21 a. m.

    Eaaa, pues parada obligada cuando vuelva a Francia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza7:58 p. m.

    No tenía ni idea de su existencia.

    Que maravilla de arquitectura!!

    A ver si a la 4ª tengo ocasión de visitarlo.

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuela!

    Si, es una parada chula, sobre todo con el restaurante con "efectos especiales" jejejje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!

    Es un sitio diferente, no forma parte de las rutas normales de turismo, pero merece la pena.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar