martes, mayo 01, 2012

Hotel Meliá Royal Alma Boutique Hotel


Como soy un friky de esto de los viajes, soy de los que se lee los catálogos de las agencias de viajes y aprende sobre hoteles, vuelos, etc. Siempre me leía los catálogos de El Corte Inglés, cuando viajaba con ellos y de otras agencias para ver como eran los hoteles de las ciudades y soñar con ir a esos hoteles de esas ciudades. Sé que suena raro, pero siempre lo hago, así tengo una serie de hoteles fetiche en ciudades, hoteles que he visto en fotos y me encantaría ir a conocer y alojarme en ellos cuando visite una ciudad, como el Hotel Boscolo Exedra de Roma, Hotel Melia White House de Londres o el Hotel Mondrian en Los Angeles y en París, era el Melia Royal Alma Boutique Hotel

Un pequeño hotel que siempre me había llamado la atención, normalmente Melia tiene grandes hoteles en las ciudades y playas, pero uno así pequeñito, de inspiración muy clásica, de 4**** me parecía un hotel diferente y esa de la ciudad el que me llamaba la atención. Cuando le hice este regalo a Javi para Reyes, directamente busqué este hotel para poder conocerlo y fue un total acierto, gran parte de lo bien que lo estamos pasando en París es gracias a la elección del hotel. Lo primero es que aunque sea de 4**** yo le daría sin dudarlo la quinta, es un hotel con un servicio excepcional. 



El Melia Royal Alma Boutique Hotel es un hotel pequeño, de sólo 26 habitaciones y no tiene parking, que nosotros hemos dejado el coche en un parking público al lado del hotel sin problema, porque no se puede aparcar en la calle, porque es de máquina por horas y aquí nos estamos moviendo en bus sobre todo. 

Por dentro es un hotel muy clásico, que no es que sea mucho mi estilo, ya sabes que yo soy más moderno, pero estamos en París y es una ciudad clásica y pega estar en un hotel así. ¿Verdad?


Esta es la recepción, que tiene una zona de estar con una televisión (con canales de España) y la prensa española para leer, es la zona donde hay wifi, en las habitaciones no hay, solo acceso a Internet por cable. 


Y hay una cafetería o para tomarte una copa. Una cosa muy buena es que TODO el personal habla español, son todos españoles o argentinos, por lo que te sientes muy cómodo si no hablas francés, además el servicio es realmente excepcional, son muy amables, atentos y te ayudan con todo. 

A mi me gusta que siempre hay jarras con agua de menta y agua de limón, que es gratis, para tomar. 
Nosotros estamos en la tercera planta (hay ascensor, pero es que me ha gustado la foto)

Por favor, pasa a nuestra habitación, ponte cómodo...
Las camas comodísimas, geniales, las almohadas estupendas.

Y como siempre, desde aquí es donde escribo el Blog





El baño es muy amplio y elegante, una bañera muy cómoda y grande, pero tiene un "pero" que voy a poner en la encuesta al salir y es que no sé como se las han apañado para canalizar el calor de las calderas del infierno hasta este baño, porque hace un calor insoportable, tenemos que dormir con la puerta del baño cerrada y la del pasillo también, porque sino, ni con la ventana abierta se puede estar en la habitación. Otro detalle, ya que estamos, es que el ambientador que usan en la habitación no es muy bueno, huele a ambientador de coche. 


Los amenities serían la debilidad de cualquier coleccionista, tienen de todo y además productos buenos. 

Un hotel se define por las "tres D's", a saber: Dormir, Ducha y Desayuno. Ya has visto la cama y el baño, ahora toca uno de los puntos fuertes del hotel, los desayunos. 

Es un patio techado precioso junto al hall del hotel, por lo que aquí si hay wifi. 
Y además desayunas con luz natural, que tiene su punto. 

Tienes una amplia variedad de panes y elementos para hacer pan tumaca

Muchos quesos, embutidos, dulces, etc.



Y la fruta muy chula porque ya viene toda pelada y cortada en vasitos, que es una cantidad perfecta para desayunar. Así que un muy buen desayuno, también con cosas calientes, como salchichas, que están deliciosas, huevos revueltos, bacón, etc. Sólo le falta alguien haciendo tortillas para ser el desayuno perfecto. 




10 comentarios:

  1. Tomo nota....aunque con el plan que tengo no creo que vuelva.... Muchos besos cordobes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      Como me ha dicho a mi mi cuñada por un problema del trabajo: "Nunca llovió que no escampara". Nos preocupamos por las cosas de hoy, pero siempre habrá un manana. Hay cosas que hoy no están en la agenda, pero lo estarán manana.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola David !! Feliz dia del trabajador para todos !!! es realmente maravilloso este viaje que estan haciendo aunque no puse ningun comentaro los he visto ¡¡ todos !! no puedo decir que me gustó más ¡¡ Que belleza es Paris !!! ¿¿ viajaran por la campiña francesa ??? seria maravilloso ver en fotos esos hermosos paisajes.besos mil !!!

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza4:19 p. m.

    La Cadena Meliá para mí es de las mejores, normalmente no te equivocas eligiendo un hotel de la misma.

    Que bonito lo que le has contestado a Anabel, imagino que su problema es el de muchos españoles hoy día y yo también le digo que cuando se te cierra una puerta siempre se te abre una ventana y que París está ahí y seguro que podrá volver en otra ocasión.

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:18 p. m.

    Ana Urba:

    Un hotel bonito, pequeño, acogedor. Tomo nota.

    David, ayer os puse un mensaje en cuanto a Montmartre, pero no salió...misterio, los ordenadores y yo no nos entendemos. Sólo lo digo para que veáis que os sigo cada día, no me pierdo ni uno.

    Veo que estáis disfrutando mucho de este viaje. Además, por lo que parece, os hace buen tiempo, aquí no deja de llover, nos hacía falta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Betty!

    Un beso muy fuerte por el día del trabajo! Vamos a ir a un sitio dentro de unos días que es una sorpresa, porque no estaba en el planning del viaje y veremos algo de la campiña.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!

    Yo personalmente no me fio demasiado de los Melia, estuvimos en el Melia Gorriones de Gran Canaria y harían bien en demolerlo, porque esta anticuadísimo y eso que es de 5*****. Tienen de todo, creo que no tienen demasiado unificada la calidad, aunque creo que por eso tienen las diferentes submarcas, como estos Boutique que estan muy bien o los "M by Melia" más de lujo.

    Me ha escrito por cierto el director de otro Melia Boutique, de aqui de España, el de Orihuela.

    Sobre Ana o sobre cualquiera, todos tenemos momentos difíciles, nosotros como empresarios, como miles de trabajadores, autonomos, funcionarios, etc estamos pasando por momentos difíciles, pero se terminará, pasará y vendran otros momentos de nuestras vidas.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!

    No me llegó ningún mensaje, lo siento mucho, jo, que pena, me encanta leerlo todo, como me llegan por email los leo, luego los vuelvo a leer en el Blog y luego otra vez mas cuando voy a contestar.

    Jo, no quiero frio, eh!!

    Un besazo!

    Dvd

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:17 p. m.

    Hace 8 años estuve en ese hotel, es encantador.Poco días del intento de bomba en el Ave Madrid Sevilla.
    Cerca del hotel se encuentra el túnel donde se estrello el coche donde murió Diana de Gales y hay una escultura de ella en la parte superior.
    Cerca tenéis una plaza donde se encuentra la casa del anticuario que tenia relaciones con Carmen Bordiu.
    Paisanos que disfrutéis de esa maravillosa ciudad.
    Y hoy empiezan los patios.

    ResponderEliminar
  9. Hola paisano!

    Si, justo al lado del Pont D'alma y la escultura la vimos, lo que no sabia es lo del joyero, jejeje

    EL hotel esta muy bien. Muy recomendable para volver a ir, sobre todo por la localizacion, que puedes ir andando a todos sitios.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar