Ahora que tenemos toda la información sobre el proceso de la Maternidad Subrogada, o como comúnmente se llama el vientre de alquiler, quería contártelo con detalle, ya que nos hemos encontrado un proceso bastante diferente a lo que nosotros imaginábamos que sería. Nosotros llevábamos muchas ideas preconcebidas de como sería el proceso de la maternidad por este sistema y nos han quitado la venda que teníamos en los ojos de prejuicios y desinformación. 

Nosotros hemos llegado a esta solución para ser padres, porque la adopción se nos cerró por estar casados, ni de lejos es mi opción preferida, prefiero mil veces adoptar un niño, que necesita unos padres antes de traer otro niño al mundo, pero ya que no tenemos opción, ahora veo la maternidad subrogada como un proceso bonito y lleno de amor. Voy a ir paso a paso contándote el proceso, que te va a sorprender, estoy seguro: 

El primer paso es un examen a los futuros papás, la primera sorpresa del proceso, hemos hecho un test de una hora con preguntas sobre nuestra "forma de vida" por así decirlo. Nos han preguntado si nuestros padres saben que somos gays, si saben que queremos ser padres. Cuantos años llevamos juntos, cuanto casados. Si nuestros amigos lo sabéis, si nuestros vecinos lo saben, si nuestros compañeros de trabajo, etc. Curiosamente, ni una sola pregunta sobre lo que ganamos. El motivo, es que la familia no son dos padres, la familia son los abuelos, los tios, los primos, los amigos, el entorno, etc del niño, así que si no eres una pareja abiertamente gay, si tu entorno no lo sabe, no te van a ayudar a tener un hijo, porque debe tener una familia y un entorno del que forme parte como uno más, no algo en secreto. Primera gran sorpresa, el filtro no tiene nada que ver con el dinero, sino con tu estabilidad como familia. 
El primer paso cuando empiezas el proceso es un examen ético, te plantean una serie de cuestiones éticas a las que debes responder con las ideas muy claras, porque tienen que buscar una gestante (madre de alquiler, vientre de alquiler, madre subrogante, llámalo como quieras) que tenga las mismas ideas que tú. Lo explico. Estamos embarazados, pero en la prueba de la amniocentesis se ve que el niño tiene Síndrome de Down ¿Abortarías? Imagina que el óvulo se divide y vienen gemelos ¿Harías una reducción para tener un sólo hijo? Todas las cuestiones que no tienen una respuesta buena y una mala, sino que son cuestiones tuyas como persona y decisiones que tú como padre tendrías que tomar. Se trata de que busquen a una mujer que tenga las mismas consideraciones morales, para que en caso de ocurrir algún percance estéis ambos deacuerdo y no haya problemas. Algo que nunca me habría planteado, pero que está totalmente resuelto desde el principio.

Vamos con la madre biológica, por que LA GESTANTE NO ES LA MADRE DEL NIÑO. Ese es un error muy común,  la madre del niño es una donante de óvulos y se fecundan con el esperma de los padres. La donante de óvulos se elige de una base de datos (llámalo catálogo si quieres) donde puedes ver a las chicas por foto, luego tienen una ficha con fotos desde que eran bebés, para que veas como serán tus hijos, todo su informe psicológico y sobre todo el informe médico suyo, de sus padres y sus abuelos. El muy normal empezar a buscar una madre para tu hijo mirando el atractivo físico, para que tu hijo sea guapo, pero al final lo importante son los antecedentes médicos, que deben ser compatibles con los tuyos y buscas no elegir una madre cuya genética pueda aportar al niño alguna clase de problema. Si tú tienes antecedentes de diabetes, cáncer, ataques al corazón, etc buscas una persona que no los tenga. Es la parte más fría del proceso, la más matemática, porque tienes que ir comparando los perfiles médicos para ver la mejor compatibilidad. 

La donante no tiene porque ser anónima, muchas de ellas si quieren conocer a los padres de su donación, de hecho hemos conocido a varias familias que la habían conocido y se alegraban de ello, porque luego han reconocido cosas en sus hijos que vieron en la madre, sobre todo cuestiones de carácter y personalidad que no aparecen en los informes. Esto ya es una cuestión personal, otros dicen que no tiene mucho sentido conocerla, porque no vas a tener relación con ella. Cuestión personal de cada uno, pero tú tienes la posibilidad y la mayoría la conocen. Javi si que quiere tener contacto con ella por si en el futuro necesitas saber algo del historial médico de cara a la salud del niño, yo personalmente no tengo mucho interés. 

Porcentualmente es la persona que más dinero se lleva del proceso, tienes que pagarle 7.000$ por 20 óvulos. En su inmensa mayoría son chicas estudiantes universitarias que donan sus óvulos para pagarse la carrera, son chicas sanas, inteligentes y entre 21 y 29 años, que es la edad mínima y máxima a la que se permite donar. 

Luego llegamos a la gestante, como somos dos hombres y de España (que es algo muy bueno para todo este proceso),  tenemos que tener una gestante que resida en 7 Estados concretos de los Estados Unidos. La maternidad subrogada es legal en casi todos los Estados americanos, pero sólo 7 permiten que el bebé nazca con los apellidos de dos hombres, es decir que nuestro hijo nacerá como nuestro hijo, con los apellidos de ambos, sin que aparezca la madre (lo normal en USA es que en la partida de nacimiento en el apartado de madre ponga "Gestado por Subrogación" pero no el nombre). Si eres de otro país con otra leyes hay otros Estados donde hacerlo, por ejemplo, las leyes francesas exigen que en una partida de nacimiento tiene que haber una mujer, por lo que no valdría hacerlo así. En el caso nuestro no podemos hacerlo en Florida, sino en California, Massachusetts, Georgia, Colorado, Illinois u otros. El niño nace ya con nuestros apellidos y vamos directamente al consulado de España más cercano y se inscribe, por lo que nacerá con la nacionalidad española por nosotros y también será ciudadano americano por "ius solis", por haber nacido en territorio americano, teniendo la doble nacionalidad. No tiene que haber ningún proceso de adopción ni nada similar, nace ya como nuestro hijo (aunque si hay unos trámites legales para la inscripción, no es complicado). Los españoles, corrijo, los niños españoles, son los niños más protegidos legalmente del mundo, nuestra legislación protege al niño sobre todo los demás, por lo que el niño nunca queda desamparado, al tener a los padres reconocidos desde el nacimiento. En el caso de Francia, que te lo puse de ejemplo antes, si se hace así y te lo llevas a Francia y el padre muriese el bebé pasaría automáticamente a la gestante americana, no al marido, ni siquiera a los padres de él y sino se localiza a la mujer pasa a Servicios Sociales como huérfano. 

La gestante debe residir en uno de estos Estados porque ella tendrá el niño cerca de su casa, de hecho legalmente no pude salir de su Estado a partir de X semana del embarazo, para que accidentalmente no nazca en un Estado que de problemas. 

Cuando la agencia encuentra a una gestante idónea en que viva en uno de estos estados y éticamente sea compatible con nosotros nos envían la información para que la veamos, si nos gusta, le envían a ella nuestra información, porque ella debe elegirnos a nosotros también. Por que, lo que más nos ha sorprendido de todo es que LA GESTANTE ES VOLUNTARIA. No lo hace por dinero, la imagen de una joven embarazada cargando el bebé de otros por dinero no es la realidad, son mujeres de clase media o media-alta que gestan hijos para que otras familias que no pueden tengan sus propios hijos. Por nuestra mentalidad esto es algo inimaginable, pero es sólo una cuestión moral, porque es como la donación de órganos, que en España el 99% de la población es donante, mientras que en otros países sólo planteárselo es inmoral. La mentalidad americana es muy solidaria en este sentido y las gestantes lo hacen por amor. Por ejemplo la hija de Leonard Cohen ha sido gestante para una pareja gay canadiense y esta claro que no lo hace por dinero. 

Las gestantes tienen que tener su propia familia con hijos propios para optar a subrogar y nunca primerizas. Tu relación con ella va a ser de por vida, es decir que no gestan los hijos y se desentienden, ellas ya forman parte de tu familia en cierto sentido (¿Cómo sino consideras a alguien que ha hecho algo tan tan tan bonito por ti?) y van a tener el contacto con el hijo para siempre, también por si en algún momento tu hijo puede tener alguna clase de pregunta (lógico con dos papás) tiene contacto natural con quien lo ha parido. 

Si estás pensando en la parte legal, la donante de óvulos firma la cesión total de los óvulos y la gestante no tiene ningún derecho legal por que no es la madre biológica, de todos también tiene sus contratos sobre la cesión del bebé. La documentación esta en el hospital que la gestante elija un mes antes con toda la información de la situación y quienes son los padres. De hecho nosotros entramos al parto, nosotros podemos cortar el cordón umbilical y el bebé nos lo dan a nosotros, no a ella. Desde el momento que nace el bebé deja de estar a cargo del seguro médico de la madre y pasa a depender de nosotros, por eso te comentaba, que seguro que te ha chocado que nos preguntasen si haríamos reducción si vienen gemelos, por que un bebé en una incubadora cuesta 3000€ al día, imagina dos bebés que nacen prematuros (muy común en mellizos o gemelos) y están una semana en la incubadora, sólo esto costaría 42.000€. Nosotros nos estamos averiguando un seguro médico para nosotros, que cubra a nuestros hijos al nacer y que se encargase de un coste así, pero es difícil dar con uno que cubra la subrogación. 

La gestante es la persona más importante para ti de todo el proceso, porque tú vas a mantener un contacto muy estrecho con ella durante todo el embarazo y luego el resto de tu vida. Lo habitual es que durante el embarazo te envíe un email por semana con los avances, hablar por Skype, enviar los datos de las ecografías, etc. Si tú quieres ir y acompañarla, no hay problema estas son cosas que tú acuerdas con la gestante y no hay problemas, mientras los dos estéis de acuerdo. Lo que no te va a dejar es que la des la lata (algo habitual en padres ansiosos en la lejanía), porque ella tiene su familia, su trabajo, sus hijos, etc. 

Ella recibe un dinero, es voluntaria, no tonta. El precio total es entorno a 22.000$ por el total del embarazo, que sobre todo se dedica a gastos de ropa de embarazada, gastos médicos, gastos por baja si lo necesita y una compensación económica, pero para que te hagas una idea viene a ser lo que se gana allí en un McDonalds a media jornada. 

Momento importante, tenemos elegida a la donante, tenemos elegida (mutuamente) a la gestante y nos vamos a Estados Unidos a conocerlas a las dos, si queremos o sólo a la gestante. Se hace una reunión familiar, con su marido en la sede de la agencia, con intercambio de regalos entre todos y luego a comer juntos, es una manera de romper el hielo. Estamos una semana allí en la que se hace la extracción a la donante de los 20 óvulos, nuestra donación, la fecundación y la implantación en la gestante. 

Duda habitual, es si que puedes elegir el sexo del bebé, y si, puedes elegir el embrión a implantar que sepan con un análisis que sexo es. A nosotros nos da igual, no tenemos preferencias. 

Sobre la donación, nosotros queremos tener más de uno y uno de cada uno, hermanos de madre entre si, así que lo que haremos será que implanten uno "fresco" a la gestante y los otros 19 se congelan, en primer lugar por si falla la implantación del embrión y tiene que repetirse el proceso. Y luego se guardan 3 años por si quieres tener más hijos. Esto hace que el segundo niño sea mucho más barato, porque la fecundación es lo más caro de todo el proceso y en el segundo ya tienes los óvulos fecundados (no tendrías que pagar la búsqueda de la donante, la donante, ni la fecundación, sólo la implantación). Si todo va bien, nos volvemos a Madrid. Y ya no tienes que volver hasta el parto, aunque si quieres, es relativamente habitual volver para estar en la ecografía en la que te dicen el sexo del bebé, es decisión tuya.  
Para el parto si que tienes que estar un mes allí, porque lo normal es que te vayas una semana antes de la fecha prevista del parto, porque siempre puede haber adelantos y luego necesitarás unas 3 semanas con el bebé hasta el que el pediatra te de el permiso para volar a España. Nuestra idea es quedarnos en Miami desde antes y un poco después para que sea todo más seguro. 

Los primeros días lo normal es que la gestante te de la leche en biberones para que le alimentes con leche materna, algo que para mi es muy importante, de hecho miraría en Madrid, si en el banco de leche materna se podría seguir después, para que la toma el máximo tiempo posible. 

Como tu relación con la gestante se mantiene, es relativamente habitual que si quieres tener otro hijo, ella también sea la gestante y como tienes los óvulos fecundados, el precio del segundo hijo baja muchísimo. 

La labor de la agencia es centralizarlo todo, es quien te busca la donante (también te la puede buscar el centro de fertilidad), la gestante, se encarga de todo el papeleo legal, se encarga de ir pagando los gastos del proceso y te ayudan con todas tus dudas, te ayudan a buscar piso para el mes que pasarás al final, hacen seguimiento cuando el niño llega a casa que todo vaya bien, etc. 

Hay que mirar muy mucho las agencias, para que des con una seria y que funcione bien, lo mejor con referencias de otras parejas. Hay muchas, nosotros hablamos con otras muchas que nos gustaron, hay agencias muy grandes, algunas multinacionales, con miles de embarazos al año, algunas muy caras otras muy baratas (hay posibilidad de subrogación en países como Ucrania donde es mucho más barato, pero legalmente el niño está muy desprotegido). Ten en cuenta que los gastos rondarán los 100.000$

Y este es el proceso a groso modo, seguro que me dejo alguna cosa por explicar, para esto tienes los comentarios :-) 

¿Te gusta esta entrada?


Por

Y si quieres las novedades en Facebook / G+ pulsa

33 comentarios :

Noelia Martí dijo...

Hoy he aprendido mucho!

Besos!

Anabel dijo...

Madre miaaaa!! Cuanta información!! Soy/ era totalmente analfabeta en este tema, y tenía unos mitos desmontados con esta entrada. Muchos besos cordobeses

David Fimia Zapata dijo...

Os haceis una idea del tiempo que he pasado para escribir todo esto :-D

natalia dijo...

Hola guapo!!

Hace mucho que no escribo pero eso no quiere decir que no os lea ;-P...

Sobre esta entrada solo me sale una palabra... FASCINANTE!!!!

Adelante chicos!!!

Un beso grandeeeeeeee

Manuela dijo...

Muy, muy interesante el tema y lo has explicado de maravilla!!

Precisamente ayer por la noche me acorde muchíiiiisimo de vosotros.

Algunos domingos veo un programa americano en NOVA que se llama “Un bebé por minuto”. Pues bien, anoche, casualmente una de las “parturientas” era una madre subrogante (que es como a mi particularmente me gusta llamarle)
Una pareja Suiza, después de muchos años, conseguían por fin el sueño de ser padres … era emocionante verles en el parto y posteriormente con su bebé en brazos. Y esa madre subrogante, que generosidad, me pareció increíble!!
Si tenéis un momento verlo, os gustará, yo aprendí muchísimo de emociones y sentimientos sobre este tema, me encantó!! (OJO si sois un poco aprensivos a los hospitales)

“Un bebé por minuto” (NOVA): “Es una serie documental que muestra los momentos más dramáticos, emocionantes y graciosos de la llegada al mundo de una nueva vida. Cada episodio muestra a través de una historia real el sentimiento de ser padre y cómo se vive ese momento”
Domingo día 20 (23,45), dan dos capítulos seguidos (fue el primero), si lo veis ya comentaremos que os ha parecido!!
Besitos

ENCARNI dijo...

Hola chicos !Clara y concisa!Se agradece el tiempo dedicado y la informacion , hay veces q oimos de algun tema y si no, no es cercano pues solo sabemos que esta ahi pero no investigamos. Asi que gracias por toda la explicacion
Besos

Mónica dijo...

guauuuu!!!!!! lo mejor de la entrada..... pensar que cada dia estoy mas cerca de tener mi nuevo sobri!!!! Ains que me veo en Miami para verlo recien nacido!!!!! la lucha por el puesto de madrina bha comenzado Sonia y Mari

Dinky dijo...

Claro que si Monica... Le pese a quien le pese lo vamos tendrás tu sobri!!! Pueden mas 1000 amigos que un enemigo con muchos nombres....
Viva la indiferencia!!

Lola Ariza dijo...

Aunque casi todo me lo habeis explicado personalmente, no deja de ser muy interesante volver a informarme.

Os deseo de todo corazón que consigais vuestro propósito

Muchos Besos

LuCiA dijo...

Antes de nada ENHORABUENA!
Realmente es emocionante y precioso, he aprendido mucho con esta entrada.
Vuestra felicidad es también nuestra. Os queremos y apoyamos.
Besos mil.

Anónimo dijo...

Ana Urba:

Me ha gustado mucho leerlo. Lo has explicado muy bien, David. Aunque ya lo habíamos hablado personalmente, muchas de las cosas que explicas, las desconocía. Ya falta poco....

Besos.

Betty dijo...

Caramba hay muchas cosas que no sabia,lo contaste de un modo tan ameno que no pude dejar de leer ni un minuto me parecio facinante !!! besos !!

Goliat dijo...

Me ha encantado leer esta entrada. Espero que esteis cumpliendo vuestro sueño de ser padres. Espero algún día cumplirle yo también.

sara dijo...

hola me gusto mucho

Vanessa dijo...

Buscando información sobre maternidad subrogada he dado con esta entrada y de paso me he dado una vuelta por tu blog que me ha encantado. Mucha suerte en este viaje!

Felix Lopez dijo...

hola, somos un matrimonio gay que vive en Madrid. He visto que estais muy informados sobre todo el proceso de la maternidad subrogada y ademas ya teneis claro donde lo que quereis hacer.

Nosotros ayer estuvimos en una charla de una agencia española que es intermediaria con una agencia en california. Hablaban de cifras astronomicas de minimo 100.000-120.00 euros yendo todo bien y contaban muchos casos con infinidad de problemas.

Sinceramente nos dejaron algo indecisos y frustados, ademas de ver que parecia todo mas negocio que crear familias e ilusiones.

Por eso al ver tu entrada en tu blog, nos hemos alegrado mucho. A parte de ver que sois una pareja joven, superenrollada y actual, bastante similiar a nosotros.

Me gustaria ponerme en contacto contigo, bueno con vosotros, :) y si pudieramos quedar para que nos contarais algo mas en persona, seria genial, pero bueno entiendo que con la agenda que teneis sea algo mas dificil.

Por favor, dime la manera de contactar en privado con contigo/vosotros, pues no me atrevo a poner mi mail aqui por temas de seguridad.

muchas gracias de antemano y pasadlo bien en miami.

F+T

Anónimo dijo...

buenas

alguin me puede informar si ha trabajado o conoce a alguien que hayan contratado los servicions de la agencia subrogalia?

gracias

lauri dijo...

Hola David, mi nombre es Laura. Me parece muy interesante tu relato. Mi pareja y yo nos encontramos en una situación muy similar y estamos planteandonos la maternidad subrrogada para poder llevar a cabo el sueño de tener un hijo juntos.me quedan algunas dudas y te consulto a ver si me sabrias responder. la agencia la buscasteis en españa como enlace para ir a USA o buscasteis directamente agencias de alli??? en el caso de agencias españolas que sirvan de enlace, que agencias me podrias recomendar?, ya que en mi busqueda por internet he visto varias en valencia, madrid..... pero no sabemos si son de fiar, etc.
Muchas gracias por tu ayuda. Espero que os vaya todo genial

David Fimia Zapata dijo...

Hola Lauri!

Nosotros hemos buscado directamente en USA, una agencia española lo único que va a hacer es levantar el teléfono para hablar con la agencia de alli y allí ya atienden muy bien. Nosotros no buscamos aqui por que no creo que haga falta.

Un saludo!
David

Anónimo dijo...

Hola. Os invitamos a conocer nuestra pagina web www.gestacionsubrogadaenespaña.es, Somos la comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popula para la legalización de la Gestación Suborogada en España. En este momento estamos en la fase de la redacción de la Proposición de Ley. En cuanto la presentemos ante le congreso necesitamos 500.000 firmas para que la debatan. En nuestra web os informamos de todo el proceso y del motivo que nos llevó a crear esta Comisión. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola!!!

Wowwww!! Tienes algun email para poder hablar contigo y preguntarte unas cuantas cosas? Me he planteado el tema y es algo maravilloso que quiero hacer!

Mil gracias,

Paul.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola; yo estoy en lo mismo, tengo algun conocimiento de algo sobre la subrogracion, pero no del todo, queremos emprender con mi esposo esto tan maravilloso de tene run bebe pero no es nada facil, yo he recibido un mail y me dicen cuanto me sale, el lugar es muy lejos etc
Tengo una pareja apenas conocida que lo han hecho, ahora van por el segundo, pero no nos han dicho muchas cosas, a preguntas puntuales que hemos hecho...!! me gustaria hacerlo en E.U. pero no me alcanzas el dinero,sin embargo dicen que hay agencias mucho mas economicas cuales son?? tambien esto de las agencias en España, pero hay que ir hasta ahi o se puede tramitar todo por Internet, porque el pasaje seria otro costo!! si alguien me pueda contestar infinitamente agradecida!!!!!

Anónimo dijo...

Hola,
Ante todo muchas gracias por toda la información, está todo clarísimo.
Nosotros también nos estamos planteando la subrogación para tener un segundo hijo, pués ya tenemos un niño biológico pero hubo complicaciones y el embarazo ya no es una opción para nosotros. No nos importaría adoptar pero tenemos unos amigos que lleban 9 años en lista de espera (Colombia) y eso, esperando. Nos parece demasiado lento y nada fácil ni tampoco barato, por cierto.
Sólo quería preguntaros cómo está yendo el proceso, si ya estáis más cerca de tener a vuestro hijo con vosotros y qué os está pareciendo la subrogación hasta el momento.
Mucha suerte!
Ana

David Fimia Zapata dijo...

Hola Ana,

Nosotros lo tenemos parado totalmente, por que es mucho dinero. Estamos intentando ahorrar, pero por ahora lo hemos tenido que parar. Ya iré contando cuando haya novedad.

Un saludo!

DVD

Olga Rudakova dijo...

Decididí escribir este post porque creo que no se puede callar algunas cosas que he visto y vivido. Necesito compartirlo y luego cada uno haga con ello lo que quiera. Viendo algunos comentarios como “ hasta se puede tramitar por internet” si luego le enviaran bebe por correo en un sobrecito con lacito
Ceguera total es lo que es. Creo que antes de emprender este viaje hay que ponerse delante de un espejo y preguntarse porque quiero un bebe.Ser honesto con uno mismo con sus miedos su dolor ect y porque no un psicólogo….
Muchos dirán que es caro. Yo pregunto que precio tiene fabricar un bebe a medida por en mayoría de los casos motivaciones puramente egoístas. Miedo de quedar solo de mayor , soledad , porque la sociedad dice ……
Creo que antes de emprender búsqueda del ayuda al exterior un viaje interior es de rigor.
Si en España hay agencias que son mucho mas económicas que en US. En realidad es un despacho de abogados que pone en contacto la pareja agencia de alquiler.
Tanto en Estados Unidos como in Tailandia , Rusia , Ucrania la mayoría de las madres de alquiler lo hacen por dinero…. De que manga se saco que gestantante es voluntaria ? Cobran una indemnización importante y con razón porque tienen que gestar y parir un hijo lo que puede comportar ciertos riesgos
No se equivoquen la motivación principal de la agencia también es económica. Sois clientes y hay los targets y comisiones para cada contrato



sonia liliana Cena dijo...

hola me encanto lo que escribiste yo alquilo mi vientre y me duele que los traten así yo si los ayudaría una y otra ves a ser padres si les interesa o conoces a alguien que desee realmente ser padres sonia_cena_3484@hotmail.com

Lia Doula dijo...

Hola.

Me ha encantado tu post. Solo haré una puntualización, en algunos de esos paises donde es más económico, el bebe está completamente protegido. Nosotros estamos haciendo el proceso en uno de esos paises (USA era imposible para nosotros) y estamos muy contentos. La ley es fántastica, la agencia con la que estamos una maravilla y todo muy ético. Si alguién necesita ayuda en un país más económico estaré encantada de contarles nuestra historia. Mi email es enbuscadelamaternidad@gmail.com

A Olga quería contestarla y decirla que no tiene ni idea cuando dice que detrás de estto, en la mayoría de los casos hay motivaciones egoistas... Perdona?? Yo intenté sacar adelante cada uno de mis embarazos, en varias ocasiones puse en peligro mi propia vida por hacerlo... he pasado por tratamientos y por cosas que no te puedes ni imaginar... donde esta el egoísmo? En querer dedicarle la vida a mi hijo? En desear tenerlo en brazos para darle todo mi amor? Y como yo te digo que la mayoría de los que pasamos por este proceso tenemos una motivación tan hermosa y tan poco egoista, el darlo todo por otra personita... no te haces una idea. Así que te agradeceré que no juzgues lo que no sabes... Bebe a la carta? No... bebe que podrá llegar... no elegimos color de ojos, ni de pelo, ni nada... simplemente una mujer se ofrece a gestar en su utero un bebe, el bebe que tendríamos de manera natural si pudieramos, o el bebe que esta pareja no puede tener porque son dos hombres... Tienen que recurrir a donante? claro... ves fotos? Por supuesto, intentas elegir una donante que tenga tus mismos rasgos, tanto si eres hombre o mujer. Si yo soy morena de ojos marrones no me voy a coger a una donante rubia de ojos azules... Es lógico o no?

En fin, muchas gracias por el artículo!

Antonio Cerillo dijo...

Soy español y vivo en usa, cerca de colorado y de illinois , me encataria empezar este proceso, arriesgado pero precioso. Me podrias facilitar el nombre de alguna agencia de fiar, me da miedo q me ilusione y luego nada y me vuelen la pasta.

Anónimo dijo...

Hola Antonio,mi nombre es Jenny hábito en Europa,tengo 2 hijos soy madre soltera y tengo grandes problemas económicos.soy una persona muy seria y sincera y adoro a mis hijos y es por ellos que me gustaría ayudarte a que tu sueños se cumplan.si decidieras alquilar mi vientre yo estaría dispuesto a vivir con ustedes todo el tiempo del embarazo donde ustedes decidan hasta que de a luz. Pero yo tengo mi precio mucho más económicos y seguro 50.000 euros tengo 35 años.

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL BLOG.

CON MI PAREJA ESTAMOS EMPEZANDO EL PROCESO DE VIENTRE POR ALQUILER, DESEAMOS QUE SEA CON UNA MUJER COLOMBIANA POR COMODIDA DE TIEMPOS Y DESGASTES EN VIAJES.

SI ME PUEDEN AYUDAR CON INFORMACION, ESTARIAMOS INMENSAMENTE AGRADECIDOS.

felipedelatorre2012@hotmail.com


MIL BENDICIONES Y ATENTOS

Anónimo dijo...

Se puede hacer realidad el sueño de tener un bebé que llene de luz nuestras vidas en ésta empresa que ahora está en España trabajan con los mejores profesionales médicos en sus
campos que supervisan la donación de óvulos y esperma, la fertilización y la
implantación de embriones, la mejor atención prenatal y en el parto, además de
una atención integral post-natal para el bebé, los padres y la madre de
alquiler. http://www.vientreenalquiler.com

AEGES dijo...

Nos ha encantado el post, formamos parte de la Asociación Española de Gestación Subrogada y creemos que aportas una información muy completa y de calidad que en el tema de la gestación subrogada es complicado encontrar.

Te invitamos a que eches un vistazo a este artículo que creemos que puede resultar útil a todas aquellas personas interesadas en la maternidad por sustitución.

http://goo.gl/Y6zezF

Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada