lunes, mayo 14, 2012

Nuestra Historia en: "Comando Actualidad"

Queremos ser papás, corrijo ¡Vamos a ser papás! Javi y yo ya somos una familia (con Thor, claro), pero tenemos ganas de que nuestra familia crezca, estamos a punto de llegar a los 40 años y ha llegado el momento de tomar la decisión de tener hijos. Durante años la idea la hemos tenido ahí y ya empezamos a investigar la adopción, pero todas las puertas se nos cerraron por estar casados. Como matrimonio no podemos adoptar a nivel internacional, porque los países donde hay niños no permiten que los homosexuales adopten y en España no hay niños para adoptar, porque las parejas heterosexuales tienen más puntos y en el caso de un niño ya mayor o con algún problema, no nos lo dan, porque no tenemos hijos propios y se exige experiencia para que te los concedan. Así que tras cerrársenos todas las puertas llegamos a la opción del "Vientre de Alquiler", aunque preferiría mil veces antes adoptar un niño que lo necesite, antes de traer otro niño más al mundo, pero las normas no las hemos hecho nosotros. Por lo menos tenemos claro que ya tenemos la solución y estamos muy contentos de ello.

El motivo de nuestro viaje a Lloret de Mar ha sido conocer de primera mano esta experiencia, conocer a las familias que ya lo han hecho y las empresas que lo gestionan. Por suerte, ha habido un sitio donde todo esto estaba reunido y nos enteramos justo cuando salíamos de viaje hacia París, de ahí que cambiásemos la ruta del viajey lo alargásemos, para poder pasar estos días con las familias homoparentales de Europa. En medio de todo esto surge nuestra nueva aventura con los periodistas de "Comando Actualidad".

Mañana miércoles 16 a las 22:15 en TVE 1 parte de nuestra historia será parte del programa.

Comando Actualidad

El programa se llama "Todo por un hijo" y cuenta las diferentes historias de las familias que queremos tener hijos y no podemos, por diferentes motivos y todas las soluciones y experiencias por las que tenemos que pasar para serlo. Nosotros seremos el modelo de matrimonio de dos hombres que quiere tener un hijo a través de un vientre de alquiler y también contarán la historia de los que ya lo han hecho.

Comando Actualidad
No vamos a ser protagonistas, para nada, es un programa en el que se cuentan las historias de muchas personas, para analizar el tema desde todos los puntos de vista. El programa ha buscado además la autenticidad, querían acompañarnos en todos los pasos y nos han grabado en diferentes momentos de los primeros trámites y aproximación que hemos tenido estos días.

Comando Actualidad
Nuestra historia con los periodistas de "Comando Actualidad", la de siempre estar en el momento adecuado en el momento adecuado... estábamos hablando con un médico especialista en fecundación artificial cuando se acercó una periodista a Javi para preguntarle si podíamos responder unas preguntas ante la cámara. Nada más grabar los primeros minutos, ya estaban encantados con nosotros y nos dijeron si queríamos ser la historia que contasen, a lo que dijimos que si.

No por vanidad, ni narcisismo (de hecho vaya pintas que tenemos en las imágenes), se trata de la visibilidad. Javi y yo no somos abanderados de nada, pero somos un buen ejemplo. Todavía hay mucha gente que no conoce a un homosexual, que cree que ser gay es tener cierta actitud o ser de cierta manera a la que Javi y yo no nos amoldamos. Hemos querido grabar el programa para que se vea que una familia gay es como cualquier familia y que nosotros sólo somos unos padres preocupados por tener hijos, como cualquier otros padres. Que no tenemos la suerte de poder tenerlo fácil y que nos va a costar mucho esfuerzo (y dinero). Pero nuestra prioridad es ser padres y quien quiera juzgar la capacidad de unos padres gays, que nos vea hablando, que nos vea investigando y como nos lo tomamos... sólo decirte que al terminar la entrevista la presentadora y el cámara se nos abrazaron y nos dijeron que adelante, que íbamos a ser unos padres geniales. Nos hemos intercambiado los teléfonos para estar al tanto de la historia.

Comando Actualidad
No sabemos cuanto se va a emitir, porque son muchas historias como la nuestra, pero por lo menos sabemos que se va a tratar el tema con respeto, aunque sólo salgamos unos segundos ya es algo, ya se habla del tema. En España la maternidad subrogada (tecnicismo del vientre del alquiler) es alegal ni el PSOE ni el PP van a dar pasos todavía para regularlo, pero por lo menos ya se va a hablar de ello. Vamos a salir hablando de ello con naturalidad en TVE y quien sabe si dentro de unos años ya se puede hacer aquí.

Ya hay un avance en la web de RTVE y salimos un segundillo, si quieres puedes verlo aquí. Y mañana ya sabes, a las 22:15 delante de la tele para ver que decimos :-) Nuestra vida salta del Blog a la televisión.

Comando Actualidad


31 comentarios:

  1. Mari Cruz Melero12:31 a. m.

    Ojalá lo consigais porque se os ve siempre unidos y con mucho amor y para un niño es muy importante la estabilidad en la pareja y vosotros la tenéis. No me lo pierdo y lo veré seguro. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sois geniales chicos, mañana no me lo perderé. Espero que todo vaya genial y poder seguir todo el proceso por el blog! Un fuerte abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Cruz!

    Despues de 15 años juntos si que somos una pareja estable, jejejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi!

    Muchísimas gracias ;-)
    Espero que pronto podamos empezar e irlo contando todo el Blog, hasta que llege a buen puerto!

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hareis y haceis cambiar ls vision de miles de personas... prejuicios tontos que solo con veros desaparecen... es formidable cruzarse con personas como vosotros... ni imaginais en solo unos minutos como os ofreceis y como os haceis querer... eso merece que se cumpla vuestro sueño; porque ese niño sera afortunado de teneros como padres... Animo!! estoy segurisima que todo saldra bien...

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary!!

    Jo, me has emocionado, de verdad. Muchísimas gracias, muchísimas gracias, es algo muy bonito eso que has dicho. Ojalá que todo salga bien y tentamos a nuestros niños :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡ Que maravilla !!! estoy muy emocionada !! me encanta !! yo sere la abuela postiza del bebe ¡¡¡ adoro a los bebes !! sniff..sniff.. ya veras que todo saldra bien mis queridos desde aqui les mando mis buenas vibras ¡¡¡ Suerte mis amores !!! sniff..sniff..

    ResponderEliminar
  8. Lo conseguiréis porque con amor, deseo y constancia en esta vida todo se consigue....Un beso y feliz travesía!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!!
    Esto es algo precioso.
    Y cuantos titos y titas va a tener... cientos!!!

    Un abrazo papis!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Betty!

    Muchísimas gracias por tus buenas vibraciones, todavía nos queda mucho tiempo, pero por lo menos hemos dado los primeros pasos.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Hola Noelia!

    Ahora lo vemos muy lejos, tenemos que ahorrar mucho y eso cuesta, pero por lo menos tenemos claro que es lo que queremos, así que adelante :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  12. Hola Germán!

    Muchísimas gracias!! La verdad es que va a tener suerte, como la tenemos nosotros tener a tanta buena gente a nuestros alrededor :-D

    Mil gracias!!

    Un abrazo muy fuerte!!

    DVD

    ResponderEliminar
  13. Anoche ví la cabecera del programa y me emocioné muchiiiisimo por muchas cosas. Muchos besosss

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:02 p. m.

    Hola Chicos nos parece genial, les deseamos las mejores vibraciones y seguro que todo saldra bien... Que emosión...Un abrazo...

    Geany & Ricard

    ResponderEliminar
  15. Como mamá recién estrenada os puedo asegurar que es lo mejor que hay en la vida, nada de lo que hayáis hecho hasta ahora (si es que os queda algo) es comparable con tener un bebé. Por eso, os doy todo mi apoyo para que luchéis y luchéis por conseguirlo porque la recompensa no tiene precio. Además, mi María ya tendrá otro amiguit@ con quien jugar. Muchos besos y adelante.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, aunque me haya convertido en vuestro "pepito grillo" sabéis que contáis con todo mi cariño y que tanto Félix como yo os apoyamos y podéis contar con nosotros para lo que necesitéis.

    Ni os imagináis las cantidad de parejas convencionales que no saben dar el amor y el calor que un hijo necesita. No me cabe "ni la más mínima duda" de que vosotros seréis unos padres de matrícula, porque si algo os caracteriza es vuestra entrega a los demás y vuestra manera de dar cariño de una manera tan generosa !!

    Enhorabuena por vuestra decisión, sois unos valientes, porque ser padres es la profesión más difícil del mundo, no se estudia en ninguna facultad y el interés está al euribor + infinito, jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Lola Ariza6:59 p. m.

    Estoy deseando que llegue la hora del programa!! ayer en un avance que dieron Rafael os vió y se emocionó todo.
    Seguro que lo vais a conseguir!! os lo mereceis y el/la niño/niña será el más feliz del mundo porque sereis unos padres extraordinarios y además tendrá muchas titas,titos, titas abuelas etc.
    Ah!! que ilusión me hace, máxime ahora que estamos viviendo la espera de Pilar.
    Mucha suerte y Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. ENCARNI7:55 p. m.

    Hola chicos , que noticia tan buena , me alegro mucho por vosotros vais a ser unos Padrazos , y esa criatura sera afortunada de tener tanto amor Ahh y tampoco me perdere el programa , aunque lo vere 7 horas despues jajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Manuela7:59 p. m.

    Ya sabeis de la alegria que tenemos los futuros titos y titos-abus de Badalona. Esta entrada se merece un comentario algo mas extenso que haré en cuanto pueda ya estamos en Castellón, mi suegra nos ha dado un sustillo, que por suerte parece ser que se va ha quedar en eso!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Anabel!

    ¿Que tienes que te emocione? Uyyyyyyyyyyyyyy
    Ya nos estás contando ... chisme-blog ya!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  21. Hola Geany y Richad!

    Muchísimas gracias por vuestro ánimo, por vuestras buenas vibraciones y vuestro cariño, se gradecen de corazón.


    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepito Grillo!

    Sé que contamos con vosotros y sé que todo lo que nos dicés lo haces para ayudar. Se padres debe ser difícil al cubo, por dos y luego el triple, que no nos hacemos una idea real. Pero como cualquier padre primerizo, por suerte (o desgracia) todavía nos queda un tiempo para irnos preparando, que espero que sea corto, jejejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  23. Hola Encarni!

    Que bien que lo vayas a poder ver allí! Espero que salgamos, a ver si ahora después de crear tanta espectativa vamos a salir 3 segundos, jijiji
    Muchisimas gracias por tu apoyo, vamos a tener un/os niño/s con un monton de titos que lo van a malcriar, jejejejej

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  24. Hola Manuela!

    Espero que no sea nada lo del sustillo.
    Sé lo que os alegra a toda nuestra familia de Badalona el que os vayamos a dar un sobri-primo más.


    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  25. Para mi todo ese tema me emociona muuuuccchhhoooo!!! Por nada especial, el ser madre es lo mejor que me ha pasado en mi vida, y para mi desgracia será irrepetible. Muchooosss besssoosss

    ResponderEliminar
  26. Pablo no se explica porque a sus titos no les dejan traerse a un bebe de otro pais... Y es que no tiene explicacion razonable. Asi que vamos a acompañaros, apoyaros, luchar con vosotros no solo para que seais papis, que vais a ser de los mejores, sino para que podamos serlo todas aquellas personas que lo deseen. Lo mas importante para un hijo es ser y sentirse amado por sus papis....asi que mi sobri va a ser muy afortunado.... Os queremos!!!!!

    ResponderEliminar
  27. No se os puede dejar solos, tenía unos posts pendientes de leer en las RSS y ¡¡acabo de veros en la tv!!
    Mucha suerte con el proceso

    ResponderEliminar
  28. Hola Monica!!!

    Muchísimas gracias, el apoyo de todos vosotros es muy importante para nosotros. El mundo es imperfecto, Pablo lo descubrirá, pero serán el y sis primitos los encargados de cambiarlo

    Tambien os queremos muchísimo!!!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta!!!

    Ja ja ja ja ja Me he reído mucho al leer tu comentario, me he imaginado la escena de vernos de repente en la tele, jajajaja

    Muchísimas gracias!!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  30. He saltado literalmente del sofa: "¡Si son los de ElBlog!", jajaja

    Besos y felicita a Javi de mi parte, porfa, que no le tengo en FB :-)

    ResponderEliminar
  31. muchisima suerte con tu embarazo , si necesitaís ayuda o mas información legal puedes contar con nuestro despacho en Madrid especialista en este tema.

    ResponderEliminar