miércoles, mayo 02, 2012

Restaurante Chez François

No estamos explotando todo lo que deberíamos la cocina francesa, la celebérrima y muchas veces desconocida cocina de Francia. Hemos estado mirando la guía y tenemos cerca del hotel, frente a Los Inválidos un edificio de Air France y dicen las guías que tiene un restaurante dentro muy bueno. Así que hicimos nuestra reserva y nos fuimos a cenar al encantador Restaurante Chez François.


Este es el edificio, que está en la explanada de los Inválidos, justo al cruzar el Puente Alejandro III

Es un sitio elegante, no agobiante, pero con clase. Aunque las mesas están muy cerca unas de las otras, luego el servicio es cercano y eficiente, y destaco que rápido, que en general en servicio en Francia es bastante lento. 
Menos mal que hemos hecho reserva, porque el sitio estaba hasta la bandera y además se notaba por el trato que es un sitio de habituales, que la gente al llegar saludaba a los camareros como a amigos. Nosotros, pese a no tener a nadie a quien saludar, nos hemos sentido de maravilla. 

Al lllegar hemos visto que había un piano, pero hemos pensado que era de adorno
Cuando se ha levantado una mujer y se ha puesto a tocarlo y de maravilla por cierto, mientras la hija le sujetaba la partitura. Nos hemos acordado mucho de Victoria que la gusta tanto la música en vivo. Y me ha parecido algo super curioso que de pronto alguien así se levante y se ponga a tocar. 
Vamos a elegir... aunque cueste... que uno se queda con ganas de pedir un poquito de cada para probarlo todo. 

Y los vinos franceses cada vez me gustan más, aunque casi siempre tomamos gewürztraminer de Alsacia, los vinos de aquí están siendo una grata sorpresa, aunque son caros, más caros que en España y eso a veces te hace que te lo pienses. 
Empezamos, como siempre, con una mantequilla, que siempre te sorprenden, en este caso en su papel y era muy fuerte, sabrosa, pero no como un queso, sino intensa. 
Y el vino elegido muy bueno: 1er Cru Clos du Chaigne. Como no conozco los vinos franceses lo que hago es preguntarle al soumiller por un vino blanco y afrutado, que ahora estamos en fase de vinos blancos. 
Y empezamos por un paté con confitado de tomate que está riquísimo, este ha sido el plato de Javi. 
Yo he tirado por el verde hoy, unos espárragos blancos con un aliño de vegetales picados que estaban riquísimos. 
Y mi fallo ha sido el plato principal, que he visto "Foie" y ahí que me lo he pedido, pero claro, realmente eso significa Hígado, cosa que no me gusta nada, y cuando me han puesto este hígado en la mesa... se me ha torcido el morro. Tengo que decir que me lo he comido y que estaba muy bueno (para ser un hígado, claro), pero el francés me ha jugado una mala pasada. 
Y Javi se ha pedido un tartar de carne, picante que le ha encantado. 
Y por supuesto los quesos, esto es lo que más voy a echar de menos cuando estemos en España, no porque no tengamos quesos para hacer esto y hasta mejor, sino porque Javi me está amenazando con retomar la dieta, pero esto de terminar las comidas con unos toque de queso me pirra. 
Ha sido una experiencia muy buena, un sitio muy recomendable, muy bonito y se come de maravilla, que París no sólo son museos, también hay que disfrutar de su afamada gastronomía. 


8 comentarios:

  1. bufff...todos estos platos me han encantado...a mi el higado me gusto mucho, si está poco hecho está delicioso...ya sé que soy rara...jajaja...pero el paté...mmmm...y los quesos...mi perdición....un sitios exquisito en todos los aspectos, desde luego. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ja Si que eres rara, si :D
    Pues apuntatelo para algun viaje, porque hasta a mi que no me gusta, me pareció bueno, así que a ti te encantara.

    un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta vuestro viaje y es que Paris me encantaaaaaaaaa,,estais guapisimos.

    El restaurante muy chulo y la comida unnnnn,a mi me gusta mucho el pate los quesos y el higado,,asi que me hubiese pedido lo mismo y musica en vivo que gozada,,,, y ese jarron con esterlicias en lo alto del piano me ha encantado,,,besitos,guapossss

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi!!

    Me alegro que tu guste el viaje, espero que lo hayáis pasado muy bien en Málaga estos dias!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Mari Cruz Melero10:30 p. m.

    Jejeje es que hay que traducir para asegurar lo que comes, pero bueno como todo está tan rico y sobretodo cuando estás de vacaciones. Besines .

    ResponderEliminar
  6. Victoria10:41 p. m.

    Gracias por acordarte de mi, llevas razon me encanta la musica en vivo y si es piano es que no me muevo de alli,no me importaria la comida

    ResponderEliminar
  7. Manuela8:49 a. m.

    Que sitio mas bonito para comer!!
    Se ve todo delicioso!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:55 p. m.

    Ana Urba:

    Precioso sitio, elegante y parece que la comida os ha gustado.

    ¿Vuestro hotel estaba cerca del puente de Alejandro III?...mi puente favorito.

    Besos.

    ResponderEliminar