domingo, junio 03, 2012

Hotel Silken Puerta América

En su visita a Madrid Miguel y Eva se han alojado en uno de mis hoteles favoritos de la ciudad, el Hotel Silken Puerta América, así que nos hemos perdido la oportunidad de que ellos estén alojados allí para ir a visitar las instalaciones del hotel por dentro. Han hecho la reserva en Hotelmania, que es el sistema de reservas de "Pago en el Hotel" de Tripmania, que no tienes que pagar nada en el momento de la reserva. 

El Hotel Silken Puerta América es un hotel 5 estrellas Gran Lujo. Pero en vez de ser un edificio singular por lo clásico, se trata de un edificio modernísimo dedicado por completo a la comodidad y al diseño, es casi como una gran museo arquitectónico, del diseño y de la funcionalidad. Merece la pena ir a él sólo por ver como son sus habitaciones. 




El Hotel Silken Puerta América se basa en el diseño, el que se ve por fuera y luego las habitaciones, en ellas han trabajado 19 diseñadores diferentes, todos grandes figuras Norman Foster, Victorio & Lucchino, Jean Nouvel (que es el responsable de esta fachada tan colorista), Javier Mariscal y Zaha Hadid. La fachada lleva fragmentos del poema "Libertad" de Paul Éluard.



Tiene 12 plantas y cada una está diseñada de un modo diferente por un gran artista diferente, de modo que como visitante del hotel puedes alojarte cada vez en habitaciones muy diferentes. Ellos se alojaban en la planta séptima, la diseñada por Marc Newson.Un diseñador autraliano experto en bio-morfismo, hacer las cosas con formas orgánicas y naturales, huyendo de la linea recta y las formas angulosas.


Yo nada más ver el pasillo ya me encantó. La parte de arriba es el vestíbulo que te encuentras al salir del ascensor y la parte de abajo es el pasillo que va a cada habitación de la planta séptima, que como te decía, luego cada planta es totalmente diferente.


La habitaciones cuestan todas igual, cuando tu llegas te las enseñan y tu eliges que habitación quieres y claro, te ofrecen, por una diferencia si quieres otra habitación mejor que la que has reservado. El hotel tiene 345 habitaciones, es bastante grande, pero mantiene un perfecto nivel de servicio 5**** GL


Me ha encantado la habitación, es un diseño muy moderno, muy vistoso y las cosas, cuando te haces a ellas y sobre todo las encuentras en los mil recovecos de la habitación, resultan muy cómodas. A mi me ha gustado mucho lo de la cama redonda.


Y la tele que es una pantalla que sale del techo, tapando el gran ventanal con vistas al Pirulí (Torre España) y tiene un proyector por detrás para ver la tele.


Y la parte del baño no tiene puertas, es todo a la vista, hasta el inodoro es una cabina con las paredes de cristal transparente totalmente. Muy curioso y lo tiene todo, en realidad es muy cómodo.


El Hotel Silken Puerta América es uno de los sitios más de moda de Madrid, tiene sobre todo dos restaurantes, uno con estrella Michelín que es el Restaurante Lágrimas Negras (que se puede reservar online) que tengo muchas ganas de probarlo y otro que si hemos estado es el Restaurante Mad Fuse  y ya fuimos con Mónica una "Noche perfecta".


Y luego tiene el Sky night que es el bar de Chivas Regal y es uno de los sitios más populares, ya hemos estado un par de veces, aunque no somos de salir es un sitio muy bonito y con mucho ambiente. 



Y en la parte exterior en la parte más alta, en la Planta 12 tiene un mirador que rodea el ascensor exterior, el mirador es un pasillo de cristal que lo rodea completamente, con la peculiaridad de que el suelo es de cristal, por lo que estás viendo todo lo que tienes debajo.


Simplemente impresionante... yo lo paso fatal, lo admito.

Aquí nos tienes a los tres valientes :-D

Un hotel genial, que merece mucho la pena conocer, explorar y que deberían abrir al público sólo para que podamos conocerlo, por que desde el ascensor se ven plantas muy chulas. 

4 comentarios:

  1. Ya tenía yo ganas de verte este hotel por dentro, paso delante de él todos los días cuando voy a trabajar y, como siempre me pilla el semáforo, me quedo mirándolo y leyendo las frases que tiene en distintos idiomas en la fachada, es muy chulo por fuera, y ahora que he visto algo del interior me gusta más. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:42 a. m.

    Ana Urba:

    Este hotel lo ví en televisión, en Telemadrid, cuando lo estrenaron. Me pareció espectacular y las fotos que pones aquí son muy bonitas.

    Aunque a mí las cosas demasiado modernas me parecen frías, este hotel me parece una preciosidad, muy diferente a todos. Supongo que el servicio será también estupendo.

    David, no sabía que Thor había tenido una úlcera en un ojo, he visto que alguien lo comenta en la entrada de ayer, espero que ya esté bien.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria!

    A mi me pasaba igual, cada vez que lo veía me quedaba embobado, tenemos que ir un día a comer, que es muy chulo.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!

    El pobre Thor lleva unos días que no levanta cabeza, tuvo una queratitis, que es una quemadura de rayos ultravioleta en la cornea, luego una reacción alérgica a una pipeta antiparasitaria y como se le debilitaron las defensas entre los corticoides para parar la reacción alérgica y la pomada para curar la queratitis (que de las dos ya está curado) le ha salido una úlcera en el ojo, el pobrecito mio está que no sale de una y está en otra.

    Ahora va con los ojos como un yonki por los colorios y no le sacamos por el sol, es un perro vampiro. Pero se está recuperando, solo es una mala racha. Él en su Facebook lo ha ido contando, por eso lo comento Lola ayer aquí.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar